Macabro crimen: hallaron cuerpo de un joven desmembrado en Antioquia

Las autoridades están buscando pistas para dar con el paradero de los responsables del asesinato del campesino

Compartir
Compartir articulo
Cuerpo de Esteban González Posada fue encontrado desmembrado en El Carmen de Viboral, departamento de Antioquia - crédito MiOriente
Cuerpo de Esteban González Posada fue encontrado desmembrado en El Carmen de Viboral, departamento de Antioquia - crédito MiOriente

El municipio de El Carmen de Viboral, departamento de Antioquia, fue escenario de un macabro hallazgo el pasado 11 de diciembre de 2023, cuando los habitantes de la vereda El Brasil encontraron el cuerpo desmembrado de un joven de 21 años. La víctima fue identificada por sus familiares como Esteban González Posada.

Este trágico suceso, que tiene conmocionada a la comunidad local, se produjo en horas de la noche, y ha incrementado los temores de los habitantes, ya que en lo corrido de 2023 son 24 personas las asesinadas de forma violenta en esta localidad del país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según reportes de un familiar de Esteban, el joven vivía con su madre y el día de su desaparición había salido en mula para recoger alimento para sus caballos, una actividad común en esta zona rural donde el transporte es limitado y se realiza principalmente a través de animales de carga. Sin embargo, tras varias horas de espera, Esteban no regresó a su hogar y la mula fue hallada regresando sola.

La angustia se apoderó de la madre y de los cercanos a Esteban, quienes de inmediato iniciaron su búsqueda. “El martes, atención se centró en unas monedas dispersas en el suelo, lo que condujo al descubrimiento del cuerpo de Esteban”, explicó un familiar al medio local MiOriente. El joven campesino fue encontrado atado, torturado y desmembrado en un montículo de tierra, lo que ha generado una atmósfera de miedo y preocupación en la vereda El Brasil.
Joven de 21 años fue desmembrado en Antioquia - crédito Cuartoscuro
Joven de 21 años fue desmembrado en Antioquia - crédito Cuartoscuro

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este crimen. Sin embargo, a las dificultades propias de un caso de esta naturaleza, se suman las complicaciones de acceso y transporte en la zona rural que pueden obstaculizar las indagaciones.

Mientras tanto, la familia de Esteban González Posada, devastada y con incertidumbre, clama por justicia y por mayor seguridad en su comunidad. Este caso resalta la persistente fragilidad del orden público en ciertas áreas rurales de Colombia, donde las comunidades siguen siendo vulnerables a las acciones de grupos armados y la criminalidad.

Este suceso ha resonado en El Carmen de Viboral, generando un llamado a las autoridades para reforzar la presencia y las acciones de seguridad tanto en el sector urbano como en sus veredas, con el fin de garantizar la tranquilidad y la protección de sus habitantes. La sociedad antioqueña espera respuestas y medidas concretas para evitar que tragedias de esta índole se repitan en un futuro.

Extranjero fue asesinado en Santa Bárbara, Antioquia

Juan Carlos Sibauste Aguilella, empresario panameño-estadounidense, fue asesinado en su finca en Santa Bárbara, Antioquia, con heridas de arma cortopunzante; su cuerpo fue encontrado el 8 de diciembre de 2023.

Los criminales intentaron cortarle los dedos a Juan Carlos Sibauste para usar sus huellas en las cerraduras digitales de su residencia - crédito Juan Carlos Sibauste/Instagram
Los criminales intentaron cortarle los dedos a Juan Carlos Sibauste para usar sus huellas en las cerraduras digitales de su residencia - crédito Juan Carlos Sibauste/Instagram

Sibauste, que planeaba abrir un spa en la zona, frecuentemente organizaba fiestas. El Colombiano informó que, tras una de estas en la Noche de Velitas, fue atacado por individuos que permanecieron tras la celebración. Los atacantes sustrajeron objetos valiosos, incluyendo una motocicleta y hasta las mascotas de la víctima, sugiriendo que los homicidas pertenecían a un grupo criminal del área.

Las investigaciones policiales apuntan a un posible robo planeado por individuos invitados a su propiedad, donde fue torturado y asesinado. La Policía, comandada por el coronel Carlos Andrés Martínez, trabaja con la hipótesis de que la víctima fue forzada a revelar información sobre sus pertenencias significativas.

Los criminales también intentaron cercenar los dedos de Sibauste para acceder a sistemas de seguridad. Las autoridades buscan captar pistas de las cámaras cercanas y determinar si había una conexión entre la víctima y facciones criminales locales.