Cristóbal Soria, reconocido periodista español del “Chiringuito de Jugones”, felicitó al Júnior: “Ahí lo tienen, campeón”

Cristóbal Soria, reconocido y polémico periodista deportivo español, expresó su cariño por el equipo colombiano tras conseguir la décima estrella

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo español es un gran seguidor del fútbol colombiano y sus representantes en el mundo - crédito Infobae
El periodista deportivo español es un gran seguidor del fútbol colombiano y sus representantes en el mundo - crédito Infobae

El Junior de Barranquilla sigue sumando adeptos y mensajes de felicitaciones por obtener su décimo título en la Liga BetPlay 2023-II, en la cual logró sorprender a los que vieron cómo pudo resurgir de una mala racha para ser el campeón del torneo. Los mensajes no se hicieron esperar por parte de todas partes del mundo.

En el ámbito internacional también se vieron algunos saludos, en especial desde El Chiringuito de Jugones, que se pronunció por medio de uno de sus principales protagonistas y panelistas del programa, Cristóbal Soria. El comentarista es uno de los principales defensores de Lionel Messi y el fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El Junior de Barranquilla ha obtenido su décima estrella, evento que ha resonado nacional e internacionalmente con celebraciones de diversas personalidades, entre ellas la cantante colombiana Shakira.

En un acto de solidaridad hacia el Caribe colombiano, incluso el padre Alberto Linero, seguidor del rival clásico Unión Magdalena, expresó su felicidad por este logro. Sin embargo, la atención se centró en Cristóbal Soria, conocido comentarista español, quien a través de un video en Instagram expresó su entusiasmo por la victoria del equipo ‘currambero’.

El cuadro Tiburón llegó a 10 títulos en el fútbol profesional colombiano - crédito @juniorclubsa/Instagram
El cuadro Tiburón llegó a 10 títulos en el fútbol profesional colombiano - crédito @juniorclubsa/Instagram

El comentarista deportivo, famoso por sus críticas a Real Madrid y su admiración por Lionel Messi y Sevilla, sorprendió a su audiencia al mostrar su alegría por el triunfo de Junior, equipo que según sus propias palabras, le ha brindado alegría recientemente.

Soria exhibió su apoyo vistiendo una camiseta del Junior de Barranquilla y se unió al coro de los seguidores ‘tiburones’ con expresiones de júbilo y felicitaciones al equipo campeón, adoptando las frases características de la afición local en su video.

Cristóbal Soria, reconocido y polémico periodista deportivo español, expresó su cariño por el Júnior de Barranquilla tras conseguir la décima estrella - crédito Cristóbal Soria

Asimismo, Cristóbal Soria aprovechó para resaltar en tono de broma el dominio del equipo barranquillero, aludiendo a la camiseta autografiada que mostró en su publicación y replicando con humor las consignas de los hinchas en su mensaje al declarar “Junior manda.

“Felicidades. Junior, tu papá. Ahí lo tienen, campeón”. Estas palabras reflejaron no solo su simpatía por el club, sino que también subrayaron la relevancia que el logro de Junior ha tenido incluso entre aquellos que tradicionalmente no siguen de cerca el fútbol colombiano.

Cristóbal Soria en una imagen promocional de 'Maribáñez' - crédito MEDIASET
Cristóbal Soria en una imagen promocional de 'Maribáñez' - crédito MEDIASET

Cristóbal Soria es conocido por su carrera en el mundo del fútbol y la televisión en España. Trabajó como delegado del Sevilla FC durante varios años, siendo una figura muy reconocida en este club. Posteriormente, se convirtió en colaborador de programas deportivos en la televisión, como El Chiringuito de Jugones, donde es famoso por sus discusiones futbolísticas, defendiendo con pasión sus puntos de vista y generando debates con otros colaboradores. Su estilo directo y a menudo polémico ha contribuido a su popularidad como comentarista deportivo.

"El Chiringuito de Jugones" (584.000 espectadores y 10,2% share) - crédito El Chiringuito de Jugones
"El Chiringuito de Jugones" (584.000 espectadores y 10,2% share) - crédito El Chiringuito de Jugones

El Chiringuito de Jugones es un programa de televisión español centrado en debates y comentarios sobre fútbol y otros deportes. Es emitido a nivel nacional y es conocido por su estilo enérgico y por generar polémicas en sus tertulias, donde participan periodistas deportivos, exfutbolistas y otros colaboradores que discuten sobre actualidad, rumores de fichajes, resultados y estrategias de los equipos, entre otros temas de interés deportivo.

El programa es dirigido por el periodista Josep Pedrerol y tiene una amplia audiencia entre los aficionados al deporte en España.

Para el 2024, Colombia y El Chiringuito de Jugones seguirán unidos, haciendo su transmisión exclusiva para el país cafetero, pensando en hablar de lo que pasa con los principales representantes del fútbol local. El programa televisivo en su momento hablaba de James Rodríguez cuando estuvo en el Real Madrid, igual que Bayern Múnich. Algunos defienden a los colombianos y otros los critican, en la dinámica de cualquier show de debate.