Desde el Pacto Histórico sacaron pecho por iniciativa en La Guajira y una empresaria respondió: “Dejen de decir mentiras”

La polémica inició luego de que el senador Wilson Arias, uno de los referentes del movimiento político liderado por el presidente Gustavo Petro, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La empresaria Catalina Escobar arremetió contra el Gobierno nacional por un proyecto que se llevó a cabo en La Guajira- crédito ICBF, @Cataescobarr/X
La empresaria Catalina Escobar arremetió contra el Gobierno nacional por un proyecto que se llevó a cabo en La Guajira- crédito ICBF, @Cataescobarr/X

El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, es nuevamente blanco de múltiples críticas. Esto, luego de que un senador del Pacto Histórico adjudicó a la actual administración un proyecto que se llevó a cabo en La Guajira en las últimas semanas, pero que, al parecer, no contó con el apoyo del Estado colombiano.

La polémica inició una vez el congresista Wilson Arias, uno de los referentes del movimiento político liderado por el mandatario, se manifestó en sus redes sociales tras conocerse que, gracias a una iniciativa privada, los integrantes del resguardo Yotojoroshi –ubicado en La Guajira– iban a disfrutar de agua potable.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A través de su cuenta de X, el senador dio a entender que el Gobierno nacional pudo atender a La Guajira, sin necesidad de los instrumentos de la Emergencia Social, medida que pretendía implementar el presidente Petro, pero que la Corte Constitucional “negó”.

“Atendiendo a la Guajira sin los instrumentos de Emergencia Social, porque la Corte se los negó a este gobierno. Pero el amor al pueblo y la voluntad política es enorme. “Llegó el agua a Yotojorotshi”: ¡excelente noticia!”
Wilson Arias se manifestó tras conocerse que el resguardo Yotojorotshi, en La Guajira, ya cuenta con agua potable- crédito @wilsonariasc/X
Wilson Arias se manifestó tras conocerse que el resguardo Yotojorotshi, en La Guajira, ya cuenta con agua potable- crédito @wilsonariasc/X

Y es que, según indicó Semana, el proyecto mediante el cual se logró dicho logro obedece a una alianza privada que contó con la colaboración de más de mil donantes en todo el territorio nacional. Gracias a dicha contribución, organismos dispuestos por quienes llevaron a cabo la iniciativa construyeron una planta de producción y purificación de agua que beneficiará a los 230 integrantes de la comunidad en esa región del país.

Así las cosas, tras conocerse el mensaje de Arias, una de las impulsoras de la iniciativa arremetió contra el congresista, así como contra el Gobierno nacional. Se trata de la empresaria Catalina Escobar, que se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de X, la emprendedora social que hace parte del Foro Económico Mundial, dio a conocer quiénes son los verdaderos impulsores de dicho proyecto en La Guajira. De igual forma, la mujer aprovechó la oportunidad para llamar a los miembros del Gobierno nacional “mentirosos”.

Escobar recordó que desde la actual administración no quisieron llevar a cabo dicha iniciativa, situación que se habría registrado en gobiernos anteriores, y que darse el crédito por ello representa un hecho que a ella la “emberraca”.

“¡Esto sí me emberraca! Dejen de decir mentiras y que se estén dando el crédito de lo que no fueron capaces de hacer ustedes (como quizá otros gobiernos tampoco)! Esto lo hizo la EMPRESA PRIVADA con la iniciativa de la Tienda Empatía”.
La empresaria Catalina Escobar arremetió contra el Gobierno nacional por un trino de Wilson Arias- crédito @Cataescobarr/X
La empresaria Catalina Escobar arremetió contra el Gobierno nacional por un trino de Wilson Arias- crédito @Cataescobarr/X

Francia Márquez garantizó soluciones en materia de acceso al agua en La Guajira

Cabe resaltar que, para finales de noviembre de 2023, desde La Guajira, la vicepresidenta Francia Márquez garantizó soluciones en medio de esta problemática que se vive en la región, enfatizó en el programa Agua es Vida, del que aseguró hace parte de la gestión de la cartera que ella encabeza.

Márquez aseguró que gran parte del presupuesto total dispuesto para tal proyecto será utilizado en pro de avanzar en soluciones que garanticen el acceso de agua potable para la población.

“Anunciamos que para el Programa Agua es Vida, en 2024 el Ministerio de Igualdad dedicará gran parte del presupuesto total para avanzar en soluciones que garanticen este derecho fundamental”

La vicepresidenta aprovechó para dar a conocer la conformación de “una mesa intersectorial e interinstitucional para organizar y trabajar en pro de sacar adelante los diferentes proyectos de agua potable y saneamiento básico en el municipio de Albania, en los corregimientos de Riohacha y en todo el departamento”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en favor de las regiones y territorios más excluidos de nuestro país, y entre ellos está La Guajira”
Francia Márquez "garantizó" soluciones para el acceso al agua potable en La Guajira- crédito @FranciaMarquezM/X
Francia Márquez "garantizó" soluciones para el acceso al agua potable en La Guajira- crédito @FranciaMarquezM/X