Encontraron una menor desmembrada en Cali: ofrecen 100 millones de recompensa por la captura del homicida

La menor de edad fue encontrada en un taller de mecánica del barrio San Judas, en el sur de la capital vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
Policía de Cali reveló la identidad del presunto homicida de niña de 14 años - crédito Policía Cali
Policía de Cali reveló la identidad del presunto homicida de niña de 14 años - crédito Policía Cali

En plena noche de velitas (7 de diciembre) se registró el macabro hallazgo del cuerpo desmembrado de una menor de 14 años, en un taller de mecánica del barrio San Judas Tadeo, ubicado en el sur de la Cali.

Según la versión preliminar de los hechos conocidos por las autoridades, indican que la menor había salido de su casa con rumbo a comprar unos elementos que le había encomendado su padre.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el trayecto de regreso, la niña habría sido interceptada por un hombre e ingresada con engaños a un taller de mecánica del sector.

“La Policía Metropolitana de Cali se solidariza con la familia de una menor de edad, en el cual, en un hecho doloroso en el día de hoy encontramos en este taller. Según las investigaciones indican que ayer sobre las 8 de la noche, esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos que el papá lo envió, a comprar mercado y demás, y a su retorno a la residencia, al parecer fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, indicó el brigadier Daniel Gualdron Moreno, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

En la mañana del viernes 8, el propietario del establecimiento realizó un llamado y fue quien alertó a las autoridades de que había algo irregular en el local. Las autoridades, al inspeccionar el lugar encontraron rastros de sangre que conducían a un cuarto donde se encontraban unas canecas y una maleta.

“Comenzamos a trabajar con nuestros investigadores, pero también el dueño del establecimiento había ya informado a la ciudadanía que llamara a la Policía, una vez ingresamos vimos unos trazos de sangre, y estos trazos de sangre nos condujo a buscar en unas canecas, en unas maletas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo de guardar elementos, una caneca donde se encontraban partes de la menor y una maleta”, agregó el comandante Gualdron

La Policía informó que se encuentran en la búsqueda del presunto homicida, el cual tienen plenamente identificado y por el que ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para la persona que entregue información que permita dar con su captura:

“Esto es un hecho en el cual estamos nosotros con todas nuestra capacidades humanas y logísticas, nuestra inteligencia de Policía Judicial, en terminales y aeropuertos, en los barrios y en los municipios y aquí en Cali, y le pedimos el favor a la ciudadanía, ya vamos a publicarlos en el cartel de los más buscados, tenemos la plena identidad, tenemos la fotografía del sujeto y esperamos que usted ciudadano se solidarice para capturar este delincuente”, sostuvo el comandante
Ofrecen recompensa por asesinato de menor de edad encontrada desmembrada en un taller de mecánica en Cali - crédito Policía de Cali
Ofrecen recompensa por asesinato de menor de edad encontrada desmembrada en un taller de mecánica en Cali - crédito Policía de Cali

Cali cerraría diciembre con más de 1.000 homicidios

La ciudad de Cali no da respiro en cuanto a sus alarmantes cifras de homicidios. A corte del 23 de noviembre, en la ciudad registraron un total de 905 víctimas mortales, y la preocupante tendencia sugiere que, para el cierre del año el 31 de diciembre, la cifra superaría la barrera de los cuatro dígitos, llegando a más de 1.000 asesinatos en 2023.

El incremento del 4.6% en el número de homicidios respecto a 2022 ha tenido un impacto significativo, especialmente en las comunas 13 y 15, donde se concentran de 219 asesinatos. Estas comunas se destacan como las zonas más violentas de la ciudad, según información recopilada por el Observatorio de Seguridad de Cali.

La entidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia informó que la incidencia de delitos contra la vida se concentra principalmente en cinco comunas, siendo cuatro de ellas situadas en el oriente de Cali, las comunas 13, 14, 15 y 21, junto con la comuna 18.