Así fue como Dios ayudó en su peor momento a Julio Meza, ganador del Factor X 2005

El cantante, que también ha incursionado en la actuación, dejó su testimonio a los miles de seguidores que tiene en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La transformación de Julio Meza: de la música al éxito como actor - crédito @julioesmusica/Facebook
La transformación de Julio Meza: de la música al éxito como actor - crédito @julioesmusica/Facebook

Los reality shows en Colombia, como Protagonistas de Novela, El Desafío, La Isla de los Famosos y Gran Hermano, han generado un trampolín para que nuevos talentos puedan sumergirse en la industria del entretenimiento.

Los programas, emitidos por cadenas como RCN Televisión y Caracol Televisión, permiten que los participantes demuestren sus habilidades en la actuación, la música o el baile ante una audiencia masiva que puede catapultar sus carreras, convirtiéndolos en figuras recordadas por el público.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La Voz, A Otro Nivel, El Factor X y Yo Me Llamo son ejemplos de cómo los formatos de competencia vocal en Colombia han descubierto y potenciado voces que, de otra manera, podrían haber permanecido en el anonimato. Canal 1 también ha contribuido a esta dinámica con el concurso Guerreros, expandiendo el abanico de oportunidades para que aspirantes a modelos y presentadores se destaquen.

Julio César Meza, recordado por ser el ganador de la primera edición del famoso Factor X en 2005, y que, con su primer álbum discográfico en 2006, Luchando, consiguió disco de Oro y disco de Platino por ventas, habló de cómo Dios lo ayudó en su peor momento, antes de entrar al concurso que le cambiaría la vida para bien.

De la desesperación a la fama: La historia de fe de Julio Meza con Factor X - crédito @julioesmusica/Facebook
De la desesperación a la fama: La historia de fe de Julio Meza con Factor X - crédito @julioesmusica/Facebook

El relato lo hizo desde su página oficial en Facebook, en la que recordó que, en 2005, antes de ser escogido en las audiciones para entrar a la competición, por la situación que estaba viviendo, se desesperó y peleó con Dios.

“Quiero contarles que llevaba tres meses y medio en Bogotá, en el año 2005, y llorando le dije a Dios: «Caramba, desde los nueve años de edad estoy buscando una oportunidad. ¿Por qué no quieres ayudarme? Sabes algo, no voy a orar más de ahora en adelante, me olvidaré de ti»”, comentó el también actor.

Meza agregó que después de ese momento, lleno de tristeza, encendió el televisor y vio el anuncio que invitaba a presentarse al Factor X, por lo que le pidió perdón a Dios y entendió su mensaje.

“Tenía una tristeza inmensa y cuando ya me iba, encendí un televisor que estaba más de adorno que otra cosa y, en ese momento, salió el comercial del Factor X. Me arrodillé, le pedí perdón y comprendí que no es cuando uno quiera, Dios sabe cuándo es el momento correcto”, añadió.

Julio Meza, de cantante a actor de novelas

Julio no solo se ha dedicado a la música, el fracaso de sus siguientes álbumes lo obligaron a aprovechar estar en el medio y su talento para incursionar en otras áreas del entretenimiento como la actuación.

Julio Meza comparte su testimonio de superación y éxito en redes sociales - crédito @julioesmusica/Facebook
Julio Meza comparte su testimonio de superación y éxito en redes sociales - crédito @julioesmusica/Facebook

Su papel en Chepe Fortuna en la piel de Julio Bolívar, Chipi Chipi, le abrió puertas en la actuación y le permitió fusionar sus dos pasiones, al participar en la banda sonora de la novela. La oportunidad de trabajar junto a Taliana Vargas y la visibilidad que obtuvo con este rol fue significativa para mantenerse relevante frente al público.

Además de Chepe Fortuna, diversificó su carrera actoral con participaciones en series como Tres milagros, donde compartió con Farina, compañera del Factor X, y Los Morales, allí asumió el rol de Miguel Morales.

En la actualidad, sigue activo en la música y continúa promocionándose a través de su canal de YouTube y redes sociales. Su más reciente álbum Mi canto al vallenato demuestra su habilidad para explorar variados ritmos caribeños y colaborar con reconocidos compositores del género.

Julio Meza reveló la influencia divina antes de ganar Factor X 2005 - crédito @julioesmusica/Facebook
Julio Meza reveló la influencia divina antes de ganar Factor X 2005 - crédito @julioesmusica/Facebook

Su presencia digital no es menor, con una valiosa comunidad virtual que sigue su carrera, evidenciada en plataformas como Facebook, se apoya en miles de seguidores que reaccionan y apoyan sus contenidos.