Como Diomedes o Kaleth, Nelson Velásquez tendrá su propia estatua: dónde estará ubicada

El cantante será exaltado en su tierra natal, San Juan del Cesar. Esto es lo que se sabe del mérito que recibirá

Compartir
Compartir articulo
En San Juan del Cesar habrá una estatua de Nelson Velásquez - crédito @alcaldia.sanjuan.guajira/Instagram
En San Juan del Cesar habrá una estatua de Nelson Velásquez - crédito @alcaldia.sanjuan.guajira/Instagram

El vallenato es un ritmo que le ha dado al país leyendas musicales como Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Rafael Escalona o Jorge Oñate. Sin embargo, con el paso del tiempo también se han levantado nuevas generaciones, las cuales han modernizado ese estilo y le han dado vigencia entre los más jóvenes.

A medida que una nueva estrella va surgiendo, el público o la comunidad se han encargado de darles la importancia debida. En ese sentido, una de las formas que encontraron para inmortalizar el talento de cada uno de estos exponentes fue a través de homenajes materiales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estatuas en honor al cacique de La Junta, su hijo Martín Elías, Kaleth Morales o Alfredo Gutiérrez se erigieron en Valledupar, que es la capital mundial del mencionado movimiento cultural. Ahora, lo mismo sucederá con el cantautor Nelson Velásquez.

Nelson Velásquez ha sido reconocido por su música y también criticado por sus cambios de look - crédito @nelsonvelasquezd/Instagram
Nelson Velásquez ha sido reconocido por su música y también criticado por sus cambios de look - crédito @nelsonvelasquezd/Instagram

No obstante, el monumento no estará en la misma ciudad, sino en el municipio guajiro de San Juan del Cesar, del que es oriundo el exvocalista de agrupaciones como Los Diablitos o Los Inquietos. La propia alcaldía fue la encargada de comunicar los planes de construcción y entrega de la obra de arte.

“Una estatua de Nelson Velásquez, uno de los homenajeados este año y destacado cantante oriundo de San Juan Del Cesar será develada en el marco de la 46 versión del Festival Nacional de Compositores. Este sanjuanero ha llevado el vallenato romántico a nivel nacional e internacional, y por consiguiente ha dejado el nombre del municipio en alto, en todos los escenarios donde se presenta. La escultura fue gestionada por la administración municipal en cabeza de Álvaro Díaz y será develada el 8 de diciembre a las 6:00 pm, en el parque Santander. En la cultura, el gobierno de Guerra cumplió con el cambio”, menciona la Administración municipal.

La figura será inaugurada de manera oficial en el Festival Nacional de Compositores, evento en el que Velásquez compartirá tarima con Mozo Zabaleta y Farid Leonardo.

Las recientes polémicas de Nelson Velásquez

El gran homenajeado del evento sanjuanero ha sido objeto de conversación recientemente por temas que no tienen nada que ver con la música. Uno de los puntos que más volcaron la atención pública sobre él fue la oleada de comentarios que intercambió con La Banda del 5.

De acuerdo con los integrantes del grupo, en entrevista para El mundo de Aco, el intérprete de Regálame una noche hizo todo lo posible porque ellos no se presentaran en su pueblo en el festival que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre de 2023.

Nos sacó del Festival de San Juan, como él es el homenajeado, dijo que si iba la Banda no iba él. Está guapo y nos cerró la puerta en San Juan, pero joda por qué nos va a tocar la papa si esto es ‘folklore’ y artistas como Silvestre Dangond, que es el número uno, empuja a los pelados, ¿por qué otros que son también grandes de la música se van a poner con eso?”, señalaron Junior Saavedra, vocalista de la Banda del 5, así como el cajero Marcos Peñaranda.

El cantante pidió que sacaran a la agrupación del Festival de San Juan del Cesar - crédito @labandadel5 y @nelsonvelasquezoficial/Instagram
El cantante pidió que sacaran a la agrupación del Festival de San Juan del Cesar - crédito @labandadel5 y @nelsonvelasquezoficial/Instagram

En ese momento, el entrevistador les preguntó qué era lo que pasaba entre ellos y Nelson Velásquez.

“Nosotros en ningún momento nos metimos con Nelson, sí le metimos un cascarazo cuando dijo que Diomedes no había grabado merengues… Y ahí está, Nelson en un video con Emerson diciendo la música de él no era de cucayo”, añadieron los músicos en el programa web.

A su vez, el influencer Dímelo King criticó al artista en su momento. “La gente del interior les gusta mucho Nelson Velásquez, pero en la costa, muchas veces muchas discotecas, con el debido respeto que se merece, y algunos me dirán si es mentira o verdad, pero utilizan la música del maestro Nelson Velásquez para echar a la gente. Porque la gente… se acabó la fiesta. ¡No! Yo no lo saco”, aseveró.