Video viral del homenaje a Mägo de Oz que se presenta en TransMilenio

“Mucho talento para estar en TransMilenio”, fue uno de los comentarios que recibió el video viral

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales también manifestaron que querían encontrarse con estas personas y, "no con los del 'rap-conciencia'" - crédito @fahirt_aranda / Tik Tok
Usuarios en redes sociales también manifestaron que querían encontrarse con estas personas y, "no con los del 'rap-conciencia'" - crédito @fahirt_aranda / Tik Tok

Con una versión instrumental, un trío de ‘metachos’ sorprendieron a algunos usuarios de TransMilenios con una interpretación de Fiesta pagana, canción de folkmetal española, propia de la agrupación Mägo de Oz.

En el video se evidencia a tres hombres jóvenes que se subieron a uno de los articulados a rebuscar algunas monedas, en horas de la noche. “... Fiesta Pagana, de su álbum Finisterra, año 2000. Espero disfruten esta versión... Gracias por esa bonita energía, nosotros con toda la intención de llevar buena energía a su regreso a casa, que lleguen con la mejor actitud. Que no lleguen amargados, sino que lleguen alegres. Esto suena así”, es lo que uno de estos hombres, con gafas y un cuatro, dice antes de iniciar la canción.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Casi inmediatamente después, un segundo hombre, con violín en mano, empieza a tocar el inicio de la canción. Posteriormente, el primer hombre acompaña al violín con algunos acordes rasgados cada ocho segundos, mientras un tercer hombre acompaña con el sonido dulce de una flauta.

A medida que va pasando el tiempo, como en la canción, el ritmo de los músicos se intensifica. Pese a tener solo tres de los variados instrumentos que la agrupación española, Mägo de Oz, normalmente utiliza para interpretar esta canción, los metaleros de TransMilenio logran llenar ese vacío instrumental.

Al finalizar el video, se puede escuchar como la gran mayoría de los pasajeros aplauden efusivamente la interpretación.

“Cuando despiertes un día y sientas que no puedas más, que en el nombre del de arriba tu vida van a manejar. Si sientes que el miedo se pega a tu piel por ser comunero y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás”, es el primer párrafo de la canción, que a pesar de no ser cantada en el video, usuarios en redes sociales han comentado en la publicación de @fahirt_aranda, en Tiktok.

Aunque el video dura cerca de cinco minutos, tiempo que dura la canción, en un momento se puede ver al violinista realizando un solo, aclamado y popular en esa canción. Al finalizar su interpretación, los artistas fueron aplaudidos por pasajeros el vagón de TransMilenio.

Varios usuarios de la plataforma y red social, Tiktok, manifestaron sus intenciones de querer encontrárselos más seguido en el transporte público.

El espíritu navideño invade el cuerpo de una abuela, con ‘pola’ en mano, en TransMilenio

TransMilenio, el principal sistema de transporte masivo de Bogotá, ha sido testigo de un episodio que captura la alegría decembrina. A comienzos de diciembre, una mujer de la tercera edad fue grabada disfrutando de un viaje poco convencional: ingiriendo una cerveza y bailando salsa en su asiento. El video, difundido a través de Instagram por la cuenta ‘somos rolos’, se tomó desde otro autobús articulado durante una parada en semáforo.

A la par, bailaba lo que a, simple vista, parecían éxitos navideños - crédito @somosrolos

El contenido, que ha suscitado reacciones positivas en las redes sociales, muestra a la pasajera tomando un sorbo de su bebida y moviéndose al compás de la música decembrina. En el fondo, sonaba “24 de diciembre” de Lucy Figueroa y Los Alegres del Valle, canción emblemática del periodo festivo en Colombia. La escena fue elogiada por varios usuarios, quienes celebraron la vitalidad y el espíritu festivo de la señora, destacando cómo, aún en la avanzada edad, se puede encontrar gozo en momentos y lugares cotidianos.

Los comentarios en la red social aplaudieron la actitud de la mujer, remarcando frases como “Esooo, mi viejita, querida saque esos pasos prohibidos pa’ animar el ambiente” y “Señora, sea mi abuela por favor”. Este incidente refleja el carácter peculiar y festivo que a menudo acompaña a los usuarios del TransMilenio durante la época decembrina, y demuestra cómo estos momentos pueden generar una conexión comunitaria y alegría entre los pasajeros del transporte público.