Exnovio de Valentina Trespalacios se pronunció sobre el caso: “La pena de muerte es ayudarle a John Poulos”

El empresario recordó el tiempo que estuvo junto a la DJ y se refirió al estado actual del proceso, que adelanta la justicia colombiana contra el estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Pablo Silva, exnovio de Valentina Trespalacios, se pronunció sobre el avance del caso a un año del feminicidio - crédito Jesús Avilés/Infobae
Pablo Silva, exnovio de Valentina Trespalacios, se pronunció sobre el avance del caso a un año del feminicidio - crédito Jesús Avilés/Infobae

El feminicidio de Valentina Trespalacios, ocurrido el 22 de enero de 2023, conmocionó a todo el país. Los detalles detrás del crimen presuntamente perpetrado por su pareja, el estadounidense John Poulos, han capturado la atención de las redes sociales desde que se dio a conocer la noticia. Adicionalmente, la investigación y las posteriores audiencias contra el principal sospechoso (que ha negado los cargos repetidamente y cambiado de abogado constantemente a lo largo del proceso) han generado reacciones encontradas por parte del público.

A semanas de cumplirse un año del crimen, el exnovio de Valentina Trespalacios se pronunció. Pablo Silva, empresario y mánager de la joven, se refirió al caso en Lo sé todo del Canal Uno y recordó el tiempo que estuvieron juntos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Comenzó recordando que se conocieron en una fiesta, pero comenzaron a hablar con regularidad debido a que él le regaló una beca para que estudiara producción musical. Conforme pasó el tiempo sintieron que hubo química e iniciaron una relación sentimental: “Duró tres años. Más o menos los tres años que duró ella en la carrera antes de fallecer”.

Silva señaló que vivieron juntos durante el confinamiento por la pandemia del covid-19 y que compartieron tiempo en distintos festivales de música.

Cuando se le preguntó por qué terminó la relación, él fue contundente:

“La diferencia de edad, digámoslo. Yo le llevaba 20 años a ella, y ella quería explorar otras cosas, conocer el mundo. Y también por el trabajo, porque yo viajo a mis festivales por todo el mundo y ella viajaba tres veces por semana por sus toques. Entonces al mes nos veíamos dos veces, y eso va deteriorando la relación”

El empresario desmintió de forma categórica los señalamientos hacia Valentina sobre sus intenciones con John Poulos: “Todos esos chismes que las drogas, que el alcohol, que iba a secuestrar al gringo, que ella era prostituta o prepago… todo eso es una gran mentira de gente en las redes que no tiene nada más que hacer”.

Valentina Trespalacios, joven dj asesinada en Bogotá - crédito Valentina Trespalacios/Facebook
Valentina Trespalacios, joven dj asesinada en Bogotá - crédito Valentina Trespalacios/Facebook

Con relación al caso, Silva expresó:

“El tipo se va 50 años a la cárcel, eso ya está claro. Porque ningún fiscal, ningún juez, nadie le está copiando. Ningún abogado lo quiere representar, el gobierno de Estados Unidos le volteó la espalda porque es un cochino...”

La expareja de Trespalacios también señaló que si bien Poulos seguirá encarcelado, ahora el caso se encuentra en un “limbo jurídico”, hasta que se dicte una sentencia definitiva. Sobre las manifestaciones de usuarios en redes sociales para que se le aplique la pena de muerte:

“La pena de muerte es ayudarle a ese tipo. Ese tipo tiene que pagar aquí en pena y sufrir. No, que se muera es hacerle un favor”

Por otra parte, el programa de entretenimiento manifestó que Netflix actualmente estaría trabajando en una producción en la que se narre la vida de la DJ y lo que rodeó su asesinato.

Madre de Valentina Trespalacios declaró contra John Poulos

Laura Hidalgo, la mamá de la joven DJ asesinada, Valentina Trespalacios, pidió que no haya compasión para John Poulos - crédito Jesús Áviles/Infobae
Laura Hidalgo, la mamá de la joven DJ asesinada, Valentina Trespalacios, pidió que no haya compasión para John Poulos - crédito Jesús Áviles/Infobae

El 4 y 5 de diciembr, en el Juzgado 10 Penal del Circuito de Bogotá, se realizaron las primeras audiencias del juicio en contra de John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

El primer día, y luego de que Poulos se declarará inocente de los cargos por feminicidio, ocultamiento y destrucción de pruebas en septiembre, Laura Hidalgo, madre de la víctima, testifico y pidió a las autoridades que “no tengan compasión con él”.

Durante su declaración, reveló el comportamiento noble que tuvo Poulos al iniciar la relación con su hija, pero aseguró que esto cambió luego de un tiempo hasta convertirse en una persona “posesiva”, que pedía a la DJ mostrar por videollamada el lugar y lo que estaba haciendo en todo momento:

“John Poulos sabía que ella se había hecho una cirugía, que estaba súper delicada y su salud estaba frágil, que no se podía defender en ese momento y ese hombre la humilló mucho, la golpeó sin compasión, él no tuvo compasión con mi hija y yo no quiero que tengan compasión con él”