Polémicas puertas de piso a techo en TransMilenio no detienen a los colados: video demuestra cómo ingresan ilegalmente al sistema

En un video quedó registrado el momento en el que un grupo de evasores escala los torniquetes como si fueran un árbol

Compartir
Compartir articulo
Colados de TransMilenio - crédito Montaje Infobae
Colados de TransMilenio - crédito Montaje Infobae

La alcaldía de Bogotá, en su afán de evitar la evasión del pago del pasaje de TransMilenio, instaló las denominadas puertas o torniquetes techo a piso, sistema que ha sido cuestionado por muchos usuarios. Sin embargo, parece que poco les importa a los evasores que no quieren asumir sus responsabilidades de pagar la tarifa, pues usan su creatividad para pasar por encima de la ley.

Las críticas a este tipo de puertas han sido contantes, en donde muchas personas asegurar que congestionan el paso e incluso, consideran que pueden ser excluyentes al complicar el paso de ciudadanos con sobrepeso, pues el estrecho espacio dificulta el tránsito fluido con el fin de evitar que los evasores se salgan con la suya.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el video se puede evidenciar como un grupo de personas usa los torniquetes como rejas para escalar y pasan sin mayor angustia por la parte de arriba, mientras el resto de ciudadanos apenas cuestionar el lamentable espectáculo, incluso, el torniquete de pago, es decir, en donde se pasa la tarjeta, les sirve como soporte para poder subirse a la estructura.

Evasores en estación de TransMilenio.

Reacciones a los colados

Los comentarios en contra de este hecho fueron varios, pues aunque algunas personas se mofaron de la situación, fueron más los que rechazaron el polémico caso. Se resaltó la falta de cultura en los usuarios del sistema de transporte, situación que se extiende a otros ámbitos del diario vivir; en donde las personas no cumplen con las normas mínimas de ciudadanía y convivencia.

Aunque los cuestionamientos contra el sistema de torniquetes predominan, algunos argumentan el uso de estos ante el mal comportamiento de quienes se colaron y fueron registrados en el video.

  • “Les doy lo que quiera que el man que se cuela y la vieja de esta cuenta son de izquierda. Va en su sangre ser malas personas”.
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
  • “En la vida real es muy frustrante para nosotros los rolos que no nos robamos el pasaje, ver esa plaga, uno intenta que la ciudad mejore, recoge basura, cumple con el deber de robar y esta gente empeora todo, es tristísimo”.
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
  • “La gente es muy desadaptada mk no te preguntes por qué la administración y la gente destruyen bogota una linda ciudad llena de gente que hace lo que le da la gana en un mal contexto. ¡Todo es relajo, parce tampoco!”.
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
  • “Uno quejándose porque tratan a los usuarios como animales con esos nuevos torniquetes, pero qué bestialidad estos tipos, por 3000 miseros pesos se comportan como animales mientras el resto de la ciudad paga las consecuencias. ¡Carajo que falta de cultura!”.
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
Críticas a los colados de TransMilenio. - crédito X
  • “Y después dicen que lo indignante de esas puertas es la gente con obesidad y no qué, cuando claramente los que más pelean son los que se colan y lo que menos piensan es en esas personas con dificultad para entrar”.

El sistema de anticolados

El gerente de TransMilenio, Orlando Santiago Cely explicó: “Este sistema es una muestra del trabajo del Ente Gestor para fortalecer el plan estratégico dirigido a mitigar el no pago del pasaje, que plantea cuatro líneas de acción, en las que el componente de infraestructura e innovación tecnológica tienen una importante participación”.

El proyecto desde el distrito prevé que durante el segundo semestre de 2023, estaciones de transporte sean equipadas con 160 dispositivos de asistencia (BCA) para mejorar la experiencia de usuarios con discapacidad. Las estaciones priorizadas contarán con infraestructura completa que comprende desde BCA tipo piso a techo y pasillos motorizados, hasta nuevas puertas automáticas y barreras perimetrales. Esta iniciativa marca un avance significativo en la inclusión y accesibilidad en el sistema de transporte.