Roger Waters en Colombia: conozca el setlist del británico en la que sería su despedida del país

El antiguo líder de Pink Floyd se presentará el 5 de diciembre en el Coliseo Medplus de Bogotá con todos sus éxitos

Compartir
Compartir articulo
Por tercera vez en su carrera, Roger Waters se presentará en Colombia para interpretar los clásicos de Pink Floyd este 5 de diciembre en el Coliseo Medplus de Bogotá - crédito Gastón Britos/EFE
Por tercera vez en su carrera, Roger Waters se presentará en Colombia para interpretar los clásicos de Pink Floyd este 5 de diciembre en el Coliseo Medplus de Bogotá - crédito Gastón Britos/EFE

Las últimas semanas de 2023 todavía tienen algunos momentos muy esperados durante meses, en lo que se refiere a la agenda de conciertos en Colombia. Además de los dos shows de Los Fabulosos Cadillacs en el Movistar Arena de Bogotá el 5 y 6 de diciembre, o la realización del Road To Primavera el próximo fin de semana con Pet Shop Boys y The Cure como los actos principales; el Coliseo Medplus en el noroccidente de la capital del país recibirá el que sería el último show de Roger Waters en Colombia.

El cantante británico, reconocido por ser durante años el líder y principal compositor de Pink Floyd hasta su salida del grupo en 1985, emprendió una carrera en solitario durante la cual ha realizado varias giras mundiales, presentando los ambiciosos montajes que hicieron de dicha banda una de las más importantes de la historia del rock.

Tres de ellas pasaron por Colombia: primero en 2007 durante el The Dark Side of The Moon Tour, en el que tocó dicho álbum en su totalidad junto a una selección de otras canciones de su discografía en el Parque Simón Bolivar; luego en 2018 durante el Us + Them Tour en el que además de los clásicos de Pink Floyd interpretó varios temas de su álbum solista Is This the Life We Really Want?, publicado en 2017, en el estadio El Campín.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Si bien todas sus giras se han caracterizado por intentar promover un mensaje de denuncia alrededor de las atrocidades de la clase política a nivel internacional (siendo su apoyo a la causa palestina en su conflicto contra Israel la que más controversias ha generado), eso no ha detenido al cantante y compositor inglés. Prueba de ello es que en una entrevista para la Rolling Stone en 2019 aseguró que el This Is Not A Drill sería todavía “más político”. Posteriormente, cuando se dieron a conocer las fechas de su actual gira, el cantante manifestó que esta podría ser la última.

Y en ese sentido, Waters no ha defraudado las expectativas. Mientras el conflicto en la Franja de Gaza volvió a agudizarse luego del ataque de Hamas contra civiles israelíes en distintos puntos de dicho país en octubre pasado, a lo que siguió la dura respuesta del Gobierno de Benjamín Netanyahu, el británico continuó haciendo gala de su postura antisionista, lo que llevó a que varias cadenas de hoteles en América del Sur le cerraran las puertas.

Incluso en Colombia, según reportó Gustavo Gómez en Caracol Radio semanas atrás, la cadena de hoteles Four Seasons le habría negado su estadía al cantante en el país por manifestar durante uno de los shows que Hamas no fue responsable de reavivar el conflicto armado en dicha región. En respuesta a dicha decisión, el artista se pronunció durante una de sus fechas en Buenos Aires (Argentina).

Dividido en dos partes, el This Is Not A Drill Tour repasa las composiciones más destacadas de Roger Waters en Pink Floyd, junto a varias canciones de su carrera en solitario - crédito EFE
Dividido en dos partes, el This Is Not A Drill Tour repasa las composiciones más destacadas de Roger Waters en Pink Floyd, junto a varias canciones de su carrera en solitario - crédito EFE

No obstante, ese es solo uno de los puntos que aborda la presentación de Roger Waters. En líneas generales, las proyecciones en pantalla, la pirotecnia, los emblemáticos cerdos voladores, así como la propia música tienen como objetivo dar un mensaje antifascista y antiguerra a los asistentes.

En ese sentido, el espectáculo que trae This Is Not A Drill Tour se divide en dos partes. En la primera, Waters interpreta principalmente temas del clásico álbum The Wall de 1979, junto con algunos de Wish You Were Here y Animals. La segunda parte se centra principalmente en las canciones de The Dark Side of the Moon e incluye algunas canciones de sus álbumes solistas Amused To Death, Radio KAOS y Is This the Life We Really Want?.

Luego de su presentación en Bogotá, Roger Waters cerrará 2023 con un último show en Quito (Ecuador), a lo que se espera que sigan los anuncios de nuevas fechas a nivel mundial en 2024.

A continuación, el setlist que interpretarán Roger Waters y su banda en el Coliseo Medplus:

Parte 1:

1. Comfortably Numb

2. The Happiest Days of Our Lives

3. Another Brick in the Wall, Part 2

4. Another Brick in the Wall, Part 3

5. The Powers That Be

6. The Bravery of Being Out of Range

7. The Bar

8. Have a Cigar

9. Wish You Were Here

10. Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-VII, V)

11. Sheep

Parte 2:

12. In the Flesh

13. Run Like Hell

14. Déjà vu

15. Is This the Life We Really Want?

16. Money

17. Us and Them

18. Any Colour You Like

19. Brain Damage

20. Eclipse

21. Two Suns in the Sunset

22. The Bar (Reprise)

23. Outside the Wall