Carlos Antonio Vélez criticó el llamado de Mackalister Silva a la selección Colombia: “Es una falta de respeto”

El capitán de Millonarios recibió a sus 36 años el primer llamado en su carrera profesional para representar a la Tricolor en un compromiso amistoso

Compartir
Compartir articulo
David Mackalister Silva aseguró que el planteamiento de Néstor Lorenzo es muy similar al de Alberto Gamero en Millonarios - crédito Federación Colombiana de Fútbol
David Mackalister Silva aseguró que el planteamiento de Néstor Lorenzo es muy similar al de Alberto Gamero en Millonarios - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol presentó la lista de veinte jugadores convocados a la selección Colombia de mayores para los partidos ante Venezuela y México, los cuales tendrán lugar en Estados Unidos el 10 y 16 de diciembre, respectivamente. En la lista hay varias novedades, pues estos duelos no se jugarán en una fecha FIFA, por lo que los convocados debían recibir el aval de sus clubes.

Uno de estos nombres fue el de David Mackalister Silva, que a sus 36 años nunca había tenido la oportunidad de vestir la camiseta Tricolor. Ahora, tras ser campeón de la Liga BetPlay I-2023 con Millonarios como capitán y gran líder de la escuadra albiazul, recibió la oportunidad de sumar minutos con la selección y hacer un sueño realidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Carlos Antonio Vélez, director del programa Planeta fútbol, de Antena 2, se refirió a los comentarios que se han hecho por su convocatoria y lamentó que no hubiera llegado tiempo atrás, cuando su nivel era más alto:

“Que es que se le quiere hacer un homenaje a Mackalister Silva… Eso ya no es para decir no me crean tan pendejo, sino, perdón, ¡qué falta de respeto! Decir simplemente que es un homenaje, ¿por qué lo tienen que homenajear? Lo que tienen que hacer es llamarlo a la selección”.

Bogotá. Junio 24 de 2023. Millonarios Campeón Liga BetPlay I-2023 - crédito Colprensa - Mariano Vimos
Bogotá. Junio 24 de 2023. Millonarios Campeón Liga BetPlay I-2023 - crédito Colprensa - Mariano Vimos

El polémico analista dijo que desde hace mucho tiempo, Mackalister ha demostrado condiciones para estar en el equipo nacional y señaló a Néstor Lorenzo como un entrenador que busca darle “contentillo” a quienes en el actual momento pedían la convocatoria del volante. Carlos Antonio no dejó pasar la oportunidad para reiterar que otros jugadores de la Liga como Marco Pérez han sonado fuertemente en su programa pidiendo una oportunidad:

““Desde hace mucho rato es el corazón, los pulmones, los riñones, todo de Millonarios. Nunca fue considerado y ahora dicen que es un homenaje su convocatoria […]. Llamar a un jugador de estos es más poner a hablar a la gente de un homenaje, como quien dice ‘ya salimos de eso’ […]. Lo que quieren es quedar bien con todo el mundo, cumplirle a tibios y darles contentillo”.

David Mackalister Silva y su reacción al enterarse de la convocatoria a la selección Colombia

David Mackalister Silva ha jugado 382 partidos con Millonarios FC y ha sido cuatro veces campeón con el club - crédito Millonarios FC
David Mackalister Silva ha jugado 382 partidos con Millonarios FC y ha sido cuatro veces campeón con el club - crédito Millonarios FC

La selección Colombia anuncia su convocatoria para los partidos amistosos de diciembre, donde destaca la primera inclusión de David Mackalister Silva, capitán de Millonarios, quien recientemente destacó en la Liga BetPlay. El mediocampista se une al plantel dirigido por Néstor Lorenzo y se reportará a la concentración el 5 de diciembre en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Los encuentros se desarrollarán en Estados Unidos, enfrentando primero a Venezuela el 10 de diciembre y luego a México el 16 del mismo mes.

Silva, emocionado por su llamado a la Tricolor a los 36 años, comparte su alegría y gratitud, mencionando un emocionante día de sorpresas y felicitaciones. El jugador ha tenido una notable trayectoria con Millonarios y se ha ganado el reconocimiento como uno de los jugadores más influyentes de la liga, incluso siendo campeón en la primera mitad de 2023. El equipo colombiano se prepara para sus próximos desafíos, con el compromiso ante Venezuela programado para las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, y el encuentro con México en Los Ángeles a las 7:00 p.m, como parte de la celebración de los 20 años del MexTour.

Tras la eliminación de Millonarios en los cuadrangulares semifinales, Mackalister confiesa las variadas emociones experimentadas, desde la sorpresa inicial ante un mensaje de Fernando Uribe, hasta el agradecimiento a su entrenador Alberto Gamero y los seguidores que celebraron su convocatoria. La emoción también contagió a su familia, con palabras de apoyo que encendieron la alegría al compartir la inesperada noticia. Silva tiene previsto aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada momento que el fútbol le brinda.