Atlético Nacional se vengaría de Independiente Medellín: ¿cómo?

El Rey de Copas quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor al caer goleado por el Poderoso de la Montaña

Compartir
Compartir articulo
El Rey de Copas le robaría jugador al Rojo de la Montaña - crédito Colprensa
El Rey de Copas le robaría jugador al Rojo de la Montaña - crédito Colprensa

Después de la humillante goleada 5-0 sufrida ante Independiente Medellín por la quinta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional, sin chances de llegar a la final, tiene la mente puesta en 2024.

Los Verdolagas cerrarán su participación en el rentado doméstico ante Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín, el miércoles 6 de diciembre a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cabe recordar que al coronarse campeón de la Copa Colombia, el conjunto antioqueño se ganó el derecho para participar en la fase previa de la Conmebol Libertadores, por lo que deberá reforzarse de la mejor manera posible para encarar el certamen continental, además de la liga.

Uno de los lunares de Atlético Nacional en el segundo semestre fue la defensa, por lo cual, las directivas del Rey de Copas tienen varios nombres en carpeta teniendo en cuenta la posible salida del experimentado central Cristián Zapata.

Lo cierto es que en las últimas horas tomó fuerza el rumor de que Nacional iría por un jugador de Independiente Medellín, que es pieza fundamental en el esquema de Alfredo Arias, que espera rival en la final que saldrá entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.

En los últimos días, se conoció que el Equipo del Pueblo no haría uso de la opción de compra por el zaguero central uruguayo Joaquín Varela, de gran rendimiento con Independiente Medellín.

El defensor, de 25 años, llegó para segundo semestre al Poderoso de la Montaña procedente de Instituto de Córdoba de Argentina. El préstamo del jugador vence el 31 de diciembre de 2023, y según los registros de Transfermark, el valor en el mercado del futbolista de 550.000 euros.

Por todas las competiciones con la camiseta del Medellín, Joaquín Varela ha disputado un total de 22 partidos con registro de dos goles e igual número de asistencias en 1.960 minuto en cancha con el Poderoso.

De acuerdo con la información vía X (antes Twitter) del periodista Felipe Sierra, el charrúa es el objetivo de Atlético Nacional para 2024.

“Joaquín Varela (25) es la prioridad en la defensa de #AtléticoNacional para 2024 y ya ofertaron por él; confirmado, como contó en exclusiva @CLMerlo #DIM no ejecutó la opción de compra y no acuerda aún con #Instituto prolongar el préstamo”
El defensor uruguayo no seguiría en el Poderoso de la Montaña - crédito @PSierraR/X
El defensor uruguayo no seguiría en el Poderoso de la Montaña - crédito @PSierraR/X

Recorrido de Joaquín Varela

Joaquín Varela no continuaría en Independiente Medellín - crédito Juan Augusto Cardona
Joaquín Varela no continuaría en Independiente Medellín - crédito Juan Augusto Cardona

Nació el 27 de junio de 1998 en Montevideo, Uruguay, se unió a las reservas del Defensor Sporting de su país, en el que destacó por su liderazgo, que lo llevó a debutar en el primer equipo en 2016. Un año después viajó a México para probarse en Pachuca.

En 2018 fue cedido por Defensor Sporting a Deportivo Villa Española, con el que tuvo mayor figuración en el campeonato charrúa, disputando 18 encuentros marcando en dos ocasiones. Posteriormente, pasó al Club Atlético Fénix, que adquirió sus servicios, allí jugó 11 encuentros.

Su aventura en Fénix duró muy poco, ya que en 2019 partió a Chipre para jugar con Pafos FC, en el que tuvo acción durante 10 partidos. Regresó a Capurro en 2021, para luego ir nuevamente en condición de cedido al Club Deportivo Maldonado, con el que tuvo mayor regularidad, jugando 50 compromisos.

A comienzos de 2023 llegó libre al fútbol argentino al ser contratado por Instituto de Córdoba, en el que apenas jugó seis partidos, anotando dos goles en la escuadra Albirroja.

A nivel de selecciones hizo procesos en la sub-15 y sub-17, con esta última disputó el campeonato Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en 2015 en Paraguay, en el que la Celeste no logró clasificar a la copa del mundo tras ocupar el quinto puesto del campeonato.