Motociclista que atacó con piedras bus del MIO se entregó

El video en el que se veía al joven arrojar piedras al articulado se volvió viral en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El video, que ya circula por Internet, causó el rechazo y la indignación de los usuarios caleños - crédito Redes sociales

En un hecho que generó gran indignación en Cali, un joven motociclista fue grabado mientras atacaba con piedras un bus del Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO). Este hecho se registró el 2 de diciembre sobre las 11:15 a. m.

El bus atacado pertenecía al concesionario Git Masivo; de la misma forma, se reveló que además de los daños al automotor, el conductor terminó con heridas de gravedad y testigos afirmaron que es posible que requiera cirugía.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a la difusión que recibió esta grabación, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, publicaron fotografías en las que se observaba parte del rostro del agresor y las placas de la motocicleta en la que escapo, agregando que ofrecían hasta 10 millones de pesos por información que permitiera su captura.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali ofreció hasta 10 millones de pesos por información para capturar al agresor de un bus del Mio - crédito @seguridadCali/X
La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali ofreció hasta 10 millones de pesos por información para capturar al agresor de un bus del Mio - crédito @seguridadCali/X

Esta recompensa no fue necesaria, ya que en la tarde del 3 de diciembre, el joven que protagonizo este hecho de intolerancia se entregó a las autoridades.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Justicia mediante un comunicado en el que se reveló que esta persona que se comunicó con el secretario de esta jurisdicción (Jimmy Dranguet) antes de que se registrará su entrega.

“Frente a la recompensa ofrecida por la Secretaría sobre el vandalismo generado al Sistema de Transporte Masivo, el agresor se comunicó con el secretario (Jimmy Dranguet), manifestando su intención de entregarse debido a la presión. A las 4:00 p.m. se hará la entrega en las instalaciones de la Sijín Cali para su respectiva judicialización”, es parte del comunicado.

Este joven, que fue identificado como Alejandro Moreno, se presentó en compañía de su abogado, Ángelo Vásquez, que fue el encargado de entregar la versión de los hechos, afirmó que esto se registró en un ataque de ira por parte de su defendido luego de que el conductor del MIO lo chocara.

“El día de ayer, a eso de las 11 de la mañana, se presenta un accidente de tránsito a la altura de la 70, en el que un bus del MIO embiste de alguna u otra manera a Alejandro Moreno. La moto de él queda caída a un costado y el bus del MIO prosigue su recorrido, situación en la que Alejandro, al verse caído, se levanta y corre hasta donde estaba el bus del MIO, increpa al señor conductor, se presenta un cruce de palabras entre ellos y, desafortunadamente, Alejandro reacciona de manera inadecuada propinándole una pedrada al bus del MIO”, afirmó Vásquez al respecto.

El abogado del joven afirmó que el ataque se registró luego de que el conductor del Mio chocó a su cliente - crédito Secretaría de Seguridad de Cali
El abogado del joven afirmó que el ataque se registró luego de que el conductor del Mio chocó a su cliente - crédito Secretaría de Seguridad de Cali

Por último, el abogado de Alejandro Moreno afirmó que estos hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades, y que esperaran que se determine e informe la responsabilidad del joven en estos hechos.

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, se pronunció tras la entrega de Moreno, afirmando que desde la Alcaldía de Cali no permitirán que se registren ataques en contra del transporte público; de la misma forma, aseguró que la difusión de los videos y la recompensa ofrecida, fue lo que motivo al joven a entregarse.

“La intolerancia en nuestra ciudad es inaceptable. No permitiremos que individuos piensen que pueden vandalizar el transporte público y poner en riesgo vidas. Gracias a la recompensa que ofrecimos desde @AlcaldiaDeCali, y videos ciudadanos, identificamos el presunto responsable de vandalizar un bus del @METROCALI, quien se entregó voluntariamente y será judicializado. En Cali, la autoridad debe respetarse”, publicó Dranguet al respecto.

El secretario de Seguridad de Cali se pronunció tras la entrega del joven que atacó un articulado del Mio - crédito @Dranguet
El secretario de Seguridad de Cali se pronunció tras la entrega del joven que atacó un articulado del Mio - crédito @Dranguet

Hasta el momento se desconocen los cargos que deberá afrontar Alejandro Moreno; de la misma forma, la Secretaría de Seguridad de Cali y el Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) no ha revelado detalles sobre el estado de salud del conductor agredido.