Así quedó la tabla del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: Medellín ya es el finalista

El poderoso es uno de los equipos que disputará la ‘estrella de navidad’ tras ser el sobreviviente del “grupo de la muerte”. Millonarios, Nacional y América cerraron con las manos vacías

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el ganador del grupo de la muerte en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa
Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el ganador del grupo de la muerte en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa

Comienzan a cerrar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 y este fin de semana fue el grupo B el que dio por completada la quinta fecha. Millonarios, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional fueron los protagonistas de esta jornada que determinó al primer finalista del torneo clausura.

En Cali y Envigado se llevaron a cabo los estos compromisos, dejando resultados bastante sorpresivos teniendo en cuenta las probabilidades que se plantaban previo al desarrollo de los mismos. América de Cali sorprendió venciendo al ‘embajador’, mientras que Medellín logró concretar su puesto en la final tras humillar a su rival de patio, Nacional, goleándolo en el clásico paisa.

Por su lado, quien recibió el golpe más duro en esta fecha fue Millonarios, que bajo el mando de Alberto Gamero falló en la misión de vencer a ‘la mecha’ y quedó eliminado de este torneo, finiquitando también sus oportunidades de conseguir el bicampeonato.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así va la tabla del grupo B tras la fecha 5

1. Deportivo Independiente Medellín - 12 puntos / +7 diferencia de gol

2. Millonarios - 9 puntos / +1 diferencia de gol

3. Atlético Nacional - 6 puntos / -5 diferencia de gol

4. América de Cali - 3 puntos / -3 diferencia de gol

En la última jornada, Millonarios recibirá en casa a Atlético Nacional, donde lo único que se jugarán será su orgullo y no ceder ante su eterno rival. Mientras que Medellín y América de Cali chocarán en el estadio Atanasio Girardot en una contienda donde tampoco se juega mucho, pero se debe cumplir por protocolo.

Según muestra la tabla, los embajadores todavía tendrían oportunidad de igualar al equipo del pueblo en puntos, pero los antioqueños ya clasificaron a la final debido a que cuentan con la ventaja deportiva del punto invisible, que obtuvieron tras cerrar la fase del todos contra todos en la segunda posición por detrás de Águilas Doradas.

Ambos partidos se llevarán a cabo el miércoles 6 de diciembre. Tanto embajadores como poderosos jugarán desde las 8:15 de la noche.

Medellín humilló por 5-0 a Nacional

Medellín se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay II-2023 tras golear a Atlético Nacional - crédito Colprensa
Medellín se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay II-2023 tras golear a Atlético Nacional - crédito Colprensa

Los dirigidos por Alfredo Arias hicieron las veces de visitante en el último clásico paisa del año ante Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y demostraron su gran poderío con una goleada estrepitosa que causó bastante malestar con la hinchada verdolaga.

Medellín enfrentó por cuarta vez a los verdolagas este semestre y con un juego de admirar, logró su cuarta victoria consecutiva ante su rival de patio. Brayan León con doblete, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno fueron los autores principales de la fiesta poderosa que por poco termina desatando una batalla campal en el estadio.

Con el 5-0 en la pizarra, la hinchada del rey de copas no aguantó más la humillación y fueron varios aficionados los terminaron saliéndose de sus casillas generando altercados y enfrentamientos violentos en el estadio, lo que obligó a la suspensión del choque y a su posterior finalización por falta de garantías.

Los Diablos Rojos cocinaron a los Embajadores en el infierno

Millonarios fue eliminado de la Liga BetPlay II-2023 tras caer ante América de Cali en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales - crédito @MillosFCoficial/X.
Millonarios fue eliminado de la Liga BetPlay II-2023 tras caer ante América de Cali en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales - crédito @MillosFCoficial/X.

Millonarios enfrentó al América de Cali en el Pascual Guerrero y no cumplió con su tarea de llevarse la victoria para poder seguir en carrera junto con Medellín para la final. Los embajadores mostraron un juego gris y soso con la pelota, les costó generar oportunidades de ataque y al momento de construir jugadas colectivas rápidas (lo cual había sido característico de ellos durante el semestre) la imprecisión se hizo presente.

La combinación de estos malos factores, dejó una fórmula negativa de juego que aprovechó fácilmente la institución vallecaucana que, tras un solitario gol de Adrián Ramos, terminó llevándose los tres puntos y contó con el alivio de poder decir que ganó al menos un partido de cuadrangulares.

Con esta caída, los capitalinos perdieron la oportunidad de defender su título conseguido a mitad de año y conseguir el apodo de “bicampeones”.