Taxista borracho fue detenido y descubrieron que debe más de 100 millones en comparendos

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, expuso este hecho en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Taxista que conducía borracho debe más de 100 millones de pesos en comparendos - crédito @cebuenocad/X

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte han realizado diferentes campañas de concientización con las que buscan que los conductores en Colombia comprendan los riesgos que generan para todos los actores viales al manejar en estado de embriaguez, a pesar de ello, se siguen registrando casos de esta índole en el país.

Sumado a ello, el valor de las multas y los castigos complementarios que reciben los conductores que violan esta norma, no han impedido que se termine con este comportamiento irresponsable.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a esto, durante el último mes del año, el número de controles viales aumenta en la mayoría de las ciudades de Colombia, ya que, en época decembrina, se tiende a subir la tendencia de este tipo de hechos.

Uno de estos fue expuesto por el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, que en su cuenta de X (antes Twitter) expuso el caso de un taxista que fue detenido por conducir bajo el efecto del alcohol, pero durante el proceso policial descubrieron que está no era la primera vez que tenía este tipo de comportamiento.

“El colmo del descaro y la reincidencia de la embriaguez al volante lo encontramos esta madrugada en un operativo de control en la calle 33 con carreras 24 y 25. Notamos algo sospechoso en el conductor de un taxi y por eso lo requerimos para revisar su documentación y ahí comenzaron las sorpresas”, indicó Carlos Bueno.

El conductor no permitió que se le practicará la prueba de alcoholemia; sin embargo, los agentes de tránsito descubrieron que tenía la licencia de conducción inhabilitada - crédito @cebuenocad/X
El conductor no permitió que se le practicará la prueba de alcoholemia; sin embargo, los agentes de tránsito descubrieron que tenía la licencia de conducción inhabilitada - crédito @cebuenocad/X

El conductor se habría rehusado a que se le practicará la prueba de alcoholemia, mientras que los agentes observaban en el sistema que esta persona tenía la licencia de conducción suspendida y una deuda superior a 100 millones de pesos por infracciones de esta índole.

“Se encontraba ebrio, pero no se dejó realizar la prueba de alcoholemia. Y cuando revisamos sus antecedentes en el SIMIT descubrimos que tenía la licencia de conducción suspendida por manejar embriagado y aparte de ello acumula multas por más de 100 millones de pesos derivadas de sanciones por manejar ebrio”, es parte de la publicación de Carlos Bueno.

Por último, el director de Tránsito de Bucaramanga afirmó que en otro tipo de casos aconseja a los conductores, pero que puntualmente en ese, intermediaría para utilizar los mecanismos legales y no permitir que una persona con este tipo de historial pueda seguir conduciendo.

“Dejar el mensaje que debemos tener prudencia y ser responsable sería lo más normal, pero aquí si debemos advertir que vamos a utilizar todos los mecanismos legales para evitar que esta persona vuelva a conducir y menos un vehículo de servicio público, porque eso sería poner en peligro a mucha gente que podría ser su hija, su hermano o su amigo”.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, expuso el caso en redes sociales - crédito @cebuenocad/X
El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, expuso el caso en redes sociales - crédito @cebuenocad/X

Multa por Alcoholemia en Colombia

En caso de que sea la primera vez, dependiendo el grado de alcoholemia, el conductor recibirá una multa de entre 3.340.040 y 27.840.240; sumado a inhabilidad de su licencia por mínimo un año y máximo diez; de la misma forma, esta persona deberá realizar acciones comunitarias.

En caso de reincidencia, el infractor recibirá una multa de entre 5.220.045 y 41.760.360, suspensión de su licencia mínimo por un año y en caso de que el grado de embriaguez sea superior a tres, será totalmente cancelada.

Si el conductor es reincidente por tercera vez, la multa mínima será de 6.960.060 y máxima de 55.680.480; mientras que se inhabilitará su licencia solo si el grado de ebriedad es de cero, en caso de que sea superior será cancelada.