María Fernanda Carrascal denunció presunta persecución de la revista Semana en su contra: “Estoy harta”

La congresista criticó un artículo en el que se le recrimina su silencio ante despido de personal de la Casa de Nariño. Aseguró que se enteró de lo ocurrido por la noticia que sacó el medio

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Carrascal aseguró que en un artículo de Semana no brindaron información completa sobre los hechos, pero sí se dedicaron a "echarle mierda" - crédito Ávaro Tavera/Colprensa y @MafeCarrascal/X
María Fernanda Carrascal aseguró que en un artículo de Semana no brindaron información completa sobre los hechos, pero sí se dedicaron a "echarle mierda" - crédito Ávaro Tavera/Colprensa y @MafeCarrascal/X

La representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, denunció presunta persecución en su contra por parte de la revista Semana. En su cuenta de X (antes Twitter), mostró una conversación con alguien del medio periodístico en la que le exige respuestas por un artículo en el que se le cuestiona por su silencio ante el presunto despido masivo de personal de la Casa de Nariño.

“Me estoy enterando, gracias a ustedes, estoy aburrida de la persecución que Semana ha emprendido en mi contra. ¿Hasta cuándo, Diego?”, se lee en la captura de pantalla del chat que compartió en redes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aseguró que en el artículo de la revista no se indica las razones por las cuales, presuntamente, 15 personas fueron despedidas. Sin embargo, sí arremete contra la congresista por no pronunciarse al respecto. “Ha llamado la atención el silencio de la representante a la Cámara del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal, quien se ha presentado como la defensora de los trabajadores del país y es la ponente de la reforma laboral que hace trámite en el Congreso de la República”, dice uno de los párrafos del texto periodístico. Por eso, la congresista señaló a Semana de “echarle mierda” y cuestionó su profesionalismo.

En la nota, el medio afirma que “sería importante” que la representante se manifestara al respecto, ya que se ha dado a conocer como una abanderada de los derechos de los trabajadores en Colombia. Incluso, dijo que en un debate debería sustentar las razones por las cuales ha criticado a los empresarios del país, pero ha guardado silencio frente a presuntas “injusticias” que comete el Gobierno nacional.

Las personas despedidas de la Casa de Nariño

Sin previo aviso, camarógrafos, productores, fotógrafos, editores y asistentes fueron despedidos de sus respectivos cargos en la Casa de Nariño, por una decisión tomado por la jefa de Comunicaciones, María Paula Fonseca. Entre ellos también se encuentran contratistas de Rtvc e, incluso, un empleado en condición de discapacidad que estaba contratado por prestación de servicios y que, además, estaba a punto de pensionarse.

En respuesta, la Casa de Nariño argumentó que se trató de la finalización de determinados contratos que tenían un término definido y de la vinculación de personal nuevo requerido. No obstante, la decisión de despedir a las 15 personas ni siquiera la conocía el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González.

“No hay ningún “despido masivo” en la Secretaria de Comunicaciones y prensa de la presidencia”, aseguró en X la jefa de Comunicaciones de la Casa de Nariño.
La jefa de Comunicaciones de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca, desmintió despido masivo - crédito @MaPaulaFonseca/X
La jefa de Comunicaciones de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca, desmintió despido masivo - crédito @MaPaulaFonseca/X

El rifirrafe entre María Fernanda Carrascal y Semana

En ocasiones anteriores, la congresista del Pacto Histórico ha cuestionado la revista por la manera en que informa sobre los hechos más polémicos del país. En mayo, aseguró que el medio estaba usando a una trabajadora para atacar al Gobierno nacional. Se trata de Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, ex jefe de gabinete y actual directora de Prosperidad Social.

La revista dio a conocer una denuncia de la exempleada en la que ella aseguró que fue sometida a una prueba poligráfica por un dinero que se perdió en la residencia de Sarabia. El escándalo escaló hasta conocerse de presuntas interceptaciones ilegales al celular de Mesa y otra extrabajadora.

El comentario de Carrascal llamó la atención del medio, que la incluyó en una nota periodística titulada de la siguiente manera: “Estos fueron los funcionarios que salieron a respaldar a Laura Sarabia, la mujer más poderosa del gobierno en contra de su humilde niñera”. Semana la señala de haber tomado el bando de la funcionaria, aunque en su trino, la representante aseguró que si hubo abusos en contra de Mesa, sería necesario investigar y restablecer sus derechos.

Mafe Carrascal cuestionó a Semana por cubrimiento del caso de Laura Sarabia y Marelbys Meza - crédito @MafeCarrascal/X
Mafe Carrascal cuestionó a Semana por cubrimiento del caso de Laura Sarabia y Marelbys Meza - crédito @MafeCarrascal/X