Fat N, el colombiano de 17 años que descrestó al mundo en la Final Internacional de Red Bull Batalla

Bogotá fue sede de la competición más importante de freestyle y en esta ocasión, un vallecaucano, fue el gran protagonista.: “Le cumplí a mi familia y a la gente que confiaba en mí”

Compartir
Compartir articulo
El vallecaucano llegó hasta la gran final y se enfrentó a Chuty - crédito Gianfranco Tipodo/Red Bull Content Pool
El vallecaucano llegó hasta la gran final y se enfrentó a Chuty - crédito Gianfranco Tipodo/Red Bull Content Pool

Bogotá fue la sede del evento de freestyle más importante a nivel mundial: la Final Internacional de Red Bull Batalla. El Movistar Arena acogió a más de 12.000 asistentes que vibraron y disfrutaron con los mejores improvisadores del mundo. Fat N, con tan solo 17 años, no solo representó a Colombia en la competición, sino que también brindó una destacada actuación que le permitió convertirse en subcampeón.

Después de dejar en el camino a Gazir (España) en octavos, Reverse (Cuba) en cuartos y Nitro (Chile) en semifinales, Fat N se encontró cara a cara con uno de los mejores freestylers del mundo, Chuty de España. Aunque el talentoso caleño demostró su versatilidad en la improvisación y nunca perdió su característico estilo, el europeo se mantuvo firme e impecable en su improvisación, algo que finalmente le permitió llevarse el anhelado título de Red Bull.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con apenas 17 años, Alan Cortés, nombre de pila del vallecaucano, supo llenar el vacío dejado por Carpediem, el actual campeón colombiano. Fat N brindó un espectáculo impresionante tanto para los asistentes en el Movistar Arena como para los millones de fanáticos que siguieron el evento a través de las transmisiones oficiales y ahora deberá prepararse para llegar en óptima forma a la próxima Final Internacional de Red Bull Batalla, que se llevará a cabo en Madrid, España.

Más 12.000 personas asistieron a la Final Internacional en el Movistar Arena de Bogotá - crédito Gary Go/Red Bull Content Pool
Más 12.000 personas asistieron a la Final Internacional en el Movistar Arena de Bogotá - crédito Gary Go/Red Bull Content Pool

“Siento que, con dar todo el esfuerzo, no solo me cumplí a mí mismo, a todos los que esperaban algo de mí y a los que no, porque ustedes vieron que la llegada no fue con flores, pero la salida no es con abucheos. Estoy muy contento (...) le cumplí a mi gente y nos vemos en España, primera vez que viajo de Colombia pa’ otro lado”, afirmó el colombiano en rueda de prensa.

En una semana cambió todo para Fat N

A tan solo ocho días del evento, Carpediem, el campeón nacional de Colombia confirmó su inesperada ausencia en la competición por razones que aún son desconocidas. Ante este escenario, Fat N, el subcampeón del país, tuvo que tomar un vuelo de inmediato hacia la capital colombiana y en compañía de su madre, cumplió con toda la agenda previa para asegurarse de que el sábado 2 de diciembre, pudiera representar dignamente a su país en la Final Internacional.

Mientras disfrutaba de un partido de baloncesto con sus amigos, Fat N recibió una llamada en la que le informaron sobre la urgencia de su presencia en la capital colombiana para ocupar el puesto del freestyler bogotano, además la instrucción era clara: no mencionar una palabra al respecto. Tras contarle la noticia a sus amigos, el joven caleño preparó sus maletas y emprendió su viaje a Bogotá, sin tener la menor idea de lo que estaba a punto de suceder.

El español se llevó el anhelado cinturón a su casa tras vencer al colombiano en la final - crédito Maximiliano Blanco/Red Bull Content Pool
El español se llevó el anhelado cinturón a su casa tras vencer al colombiano en la final - crédito Maximiliano Blanco/Red Bull Content Pool

En la Final Internacional, el freestyler caleño demostró una gran madurez para enfrentar el desafiante reto. No se mostró nervioso en ningún momento; por el contrario, disfrutó de cada una de sus intervenciones en el escenario. Su admiración por MC’s de renombre, como Aczino y Chuty, añadió un toque especial a esta experiencia debido a que, sin imaginarlo, se enfrentaría al español en la final.

Después de una competencia reñida, el jurado, compuesto por Dtoke, Skone, Joro, Basek y Arcángel, declaró al MC español como el vencedor. Chuty logró cumplir su sueño al levantar el cinturón por primera vez y elogió la destacada actuación del colombiano, que fue la gran sorpresa del evento. “Me alegra que esté aquí, con su edad, otro hubiera venido en plan de ‘soy local, intento hacer pesaje’, creo que se tomó la experiencia muy guay (...) que sigan apareciendo caras como la suya es algo que le da mucha gasolina al circuito”.