“El mundo al revés, este gobierno sigue premiando y apoyando a los infractores”: Diego Molano sobre obra de Campo Verde

Ante una noticia en la que se reportó que 41 menores se fugaron del centro de atención El Redentor del Icbf, el excandidato a la alcaldía de Bogotá recordó que el presidente Gustavo Petro no recibió la obra de Campo Verde

Compartir
Compartir articulo
Diego Molano recordó que el presidente Petro no recibió la obra de Campo Verde acción que creo controversia en su momento- crédito Camila Diaz- Colprensa
Diego Molano recordó que el presidente Petro no recibió la obra de Campo Verde acción que creo controversia en su momento- crédito Camila Diaz- Colprensa

A finales del mes de noviembre, el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se volvieron a enfrentar, debido al centro de reclusión para menores, Campo Verde, con respecto a este el jefe de Estado mostró su desacuerdo con este. Recientemente Diego Molano volvió a sacar a flote esta controversia por una noticia de menores que se fugaron de una infraestructura como la anteriormente mencionada.

En aquel momento, el presidente Gustavo Petro dijo que “en mi opinión, los niños no deberían estar presos” en respuesta a una invitación que le hizo Alejandro Peláez quien fue parte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa. El exfuncionario le pidió al primer mandatario que hiciera una comparación entre el nuevo centro de reclusión para menores, nombrado Campo Verde, con otras instalaciones que hay en el país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Y es que, la alcaldesa Claudia López anunció el 28 de septiembre, que después de un consejo de seguridad en el que el presidente Petro estaba presente, que el jefe de Estado se negó a que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) administrara Campo Verde.

En ese sentido, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, compartió una noticia en la que se decía que 41 menores de edad se habían fugado del Centro de Atención El Redentor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y otros 15 jóvenes terminaron siendo heridos y tres fueron trasladados a clínicas que se encontraban cerca.

Con respecto a esta noticia, Molano dijo que el presidente Petro no quiso recibir la obra de Campo Verde, en donde, de acuerdo con lo que argumentó, los jóvenes infractores de la ley contarían con condiciones dignas y asegura que se puede lograr una restitución de los derechos de los menores de edad que estén en aquella institución.

Diego Molano ataca al presidente por la obra de Campo Verde - crédito @Diego_Molano
Diego Molano ataca al presidente por la obra de Campo Verde - crédito @Diego_Molano

En cambio, de apoyar esto último, según lo que dijo Diego Molano envió mensajes en los que justificaba que jóvenes no deberían estar en esa clase de lugares. Y en opinión del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, dice que es por esta razón que se sienten empoderados para “volarse” y afectar a las demás personas.

Luego dijo “el mundo al revés” y que el Gobierno sigue premiando y “apoyando” a los infractores. Y es que, en múltiples ocasiones, el exministro de Defensa ha cuestionado varias de las iniciativas de la actual administración del país, como lo es el programa Jóvenes en Paz, con el cual le darían subsidios a jóvenes con el propósito que dejen de delinquir.

Y el Presidente Petro no quiso recibir la obra de Campo Verde, donde los jóvenes infractores de la ley tienen condiciones dignas y se puede lograr una restitución de sus derechos. Por el contrario, envió mensajes justificando que no deberían estar allí. Por eso ahora se sienten ellos empoderados para volarse y afectar a los otros. El mundo, al revés, este gobierno sigue premiando y apoyando a los infractores”, opinó Diego Molano.

En cuanto a la noticia de los 41 menores fugados del Centro de Atención Especializada, El Redentor, que compartió Diego Molano, las autoridades confirmaron que los hechos se dieron aproximadamente a las 7 p. m. del viernes 1 de diciembre y el motín fue registrado en la sección de adultos.

Con respecto a esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer que: “Luego que se controlara la situación y realizadas las valoraciones, se brindó atención a 15 adolescentes por parte de la unidad médica respectiva, remitiendo a tres de ellos a centro hospitalario. En este momento se reporta tranquilidad y desarrollo de actividades con normalidad”.

De igual manera, el Icbf aseguró que la autoridad administrativa está en contacto con las familias de los jóvenes recluidos, y que esperan que los jóvenes que se fugaron regresen para que pueda continuar con su proceso pedagógico y restaurativo.

Icbf confirma la evasión de 41 menores tras desórdenes en centro de Bogotá - crédito @DefensoriaCol/X
Icbf confirma la evasión de 41 menores tras desórdenes en centro de Bogotá - crédito @DefensoriaCol/X