Así quedó la tabla del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay tras la fecha 5

La derrota del Tolima le dio vida a Junior que supo aprovechar la oportunidad. En la última fecha de los cuadrangulares se definirá a uno de los finalistas de este torneo clausura

Compartir
Compartir articulo
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 abrió la quinta fecha - crédito Colprensa
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 abrió la quinta fecha - crédito Colprensa

Están llegando a su fin los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 y este fin de semana fue el grupo A el que dio inicio a la quinta fecha. Junior, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Águilas Doradas fueron los protagonistas de esta jornada que puso las cosas interesantes en la tabla y que definirá al finalista en la última fecha.

En Cali e Ibagué se llevaron a cabo los estos compromisos, dejando resultados inesperados, teniendo en cuenta las probabilidades que se plantaban previo al desarrollo de estos. Por primera vez en estos cuadrangulares, Águilas logró sumar su primera victoria y dejó con los nervios de punta al Deportes Tolima, mientras que el Junior mostró un juego dominador ante el azucarero que lo mantuvo con opciones de llegar al partido definitivo por el título.

El conjunto tiburón sumó su tercera victoria en esta fase final y quedó a dos puntos de distancia de los pijaos. El último enfrentamiento será justamente entre ambas instituciones y quien se quede con la victoria, será quien vaya a disputar la estrella de final de año.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así va la tabla del grupo A tras la fecha 5

1. Deportes Tolima - 12 puntos / +9 diferencia de gol

2. Junior de Barranquilla - 10 puntos / +5 diferencia de gol

3. Águilas Doradas - 5 puntos / -5 diferencia de gol

4. Deportivo Cali - 1 punto / -9 diferencia de gol

En la siguiente jornada, Junior recibirá al Deportes Tolima en un choque donde la expectativa es bastante alta por el resultado al que están obligados a conseguir ambas escuadras. Mientras que Águilas Doradas buscará, en su casa y con su afición de su lado, cerrar sin mucha pena sus tristes cuadrangulares ante Deportivo Cali.

Ambos partidos se llevarán a cabo el miércoles 6 de diciembre. Los pijaos jugarán desde las 6 de la tarde y los azucareros también lo harán a esa misma hora.

El Tolima tuvo la clasificación en sus manos, pero Águilas se la arrebató

Águilas Doradas venció por 1-0 al Deportes Tolima en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @cdtolima/X.
Águilas Doradas venció por 1-0 al Deportes Tolima en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @cdtolima/X.

El favoritismo de finalistas que había construido el plantel dirigido por David González se diluyó en tan solo 90 minutos ante el conjunto de Rionegro. En el estadio Murillo Toro, los vinotinto y oro intentaron por todos los medios posibles quedarse con los tres puntos o al menos con el empate, pero las situaciones no les fueron favorables y colocaron en riesgo su campaña.

Los tolimenses habían conseguido mantener el cero en el marcador hasta las últimas etapas del partido, pero al 88′ las Águilas picaron con fuerza por medio de Adrián Estacio quien asistió en el área a Wilson Morelo, que reventó la pelota y firmó el 1-0 final para el visitante.

Esta caída dejó al Tolima todavía como líder de la tabla y necesita sacar al menos un empate para ser finalista. El obstáculo reside en que definen su clasificación de visitantes en el Metropolitano de Barranquilla ante un Junior inflado y con sed de regresar a una final.

Carlos Bacca hizo de las suyas ante el Cali

Carlos Bacca le dio la victoria al Junior por 2-0 ante Deportivo Cali por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA/X.
Carlos Bacca le dio la victoria al Junior por 2-0 ante Deportivo Cali por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA/X.

Por su lado, quien más sonrió en esta fecha fue el Junior, que luego de enterarse de la caída del Tolima, saltó al césped del estadio Deportivo Cali con el cuchillo entre los dientes, más que listo para derrotar a los azucareros.

Carlos Bacca fue el mercenario principal de los visitantes. Con un doblete a su nombre dejó el choque 2-0 a favor y le entregó los tres puntos a los rojiblancos. En un compromiso lleno de polémicas arbitrales y violencia por parte de la hinchada local, los curramberos encontraron en la caña de azúcar un tesoro increíblemente valioso.