Simple Plan, The Used, All Time Low y Asking Alexandria en Colombia: la “nostalgia emo” se tomará el Glory Dayz en 2024

El evento, que reúne a varias de las agrupaciones de ‘neo-punk’ más importantes de los años 2000, tendrá su espacio el próximo 13 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Glory Dayz, evento que tira de la nostalgía por los años dorados de la cultura "emo", se celebrará en el Movistar Arena de Bogotá en 2024 con varias de las bandas punteras del movimiento - crédito Páramo Presenta
Glory Dayz, evento que tira de la nostalgía por los años dorados de la cultura "emo", se celebrará en el Movistar Arena de Bogotá en 2024 con varias de las bandas punteras del movimiento - crédito Páramo Presenta

La agenda de conciertos en Colombia para 2024 no para de sumar fechas. Cada anuncio es más sorprendente que el anterior. Primero fue el anuncio del regreso de la agrupación neoyorquina Interpol a Medellín en mayo; después, apareció el cartel para el Festival Estéreo Picnic de 2024 con una gran cantidad de nombres emblemáticos de esa década: blink-182, Placebo, Limp Bizkit, Thirty Seconds To Mars, Paramore y The Offspring.

Ahora, la productora Páramo Presenta, al ver la reacción favorable del público colombiano, hizo un nuevo anunció que reafirma que 2024 será un revival de los 2000.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La nueva apuesta de la productora es: Glory Dayz, concebido desde su promoción en redes sociales como un acto de “nostalgia emo” en referencia a la subcultura que alcanzó popularidad a lo largo de los años 2000, tendrá una alineación que incluye a varios de sus exponentes más destacados.

El evento tendrá lugar en el Movistar Arena el próximo 13 de marzo y contará con la presencia de las agrupaciones Simple Plan, The Used, All Time Low y Asking Alexandria, a los que se suma la banda colombiana Todo Niño Paga. Mientras que para The Used y All Time Low será su primer show en el país, tanto para Simple Plan como para Asking Alexandria, este evento marcará su regreso a Colombia luego de más de diez años.

En el caso de los canadienses responsables de éxitos de Welcome To My Life, Shut Up! o When I’m Gone, será su regreso al país desde 2012, cuando se presentaron en el Teatro Metropol, ubicado en el centro de Bogotá durante los años en que todavía se utilizaba dicho espacio para conciertos. En esta ocasión, la banda encabezada por el cantante y bajista Pierre Bouvier presentará su álbum Harder Than It Looks, el sexto de sus carreras y del que destaca la canción Ruin My Life, en la que cuentan con la presencia de Deryck Whibley, cantante de Sum 41, como invitado.

Simple Plan, en Instagram, mostró su alegría por volver a pisar suelo colombiano:

“¡Después de más de 10 años, estamos muy emocionados de tener finalmente la oportunidad de regresar a Bogotá y tocar para todos nuestros increíbles fanáticos colombianos! ¡Nuestro último show allí en 2012 fue increíble y estamos ansiosos por “Glory Dayz” el próximo mes de marzo con todas estas increíbles bandas!”
Simple Plan será la banda que encabece Glory Dayz, la celebración del "emo" en el Movistar Arena de Bogotá en 2024 - crédito @simpleplan/Instagram
Simple Plan será la banda que encabece Glory Dayz, la celebración del "emo" en el Movistar Arena de Bogotá en 2024 - crédito @simpleplan/Instagram

Si bien todas las bandas participantes confirmaron su presencia en Glory Dayz, la otra que mostró su alegría por tocar en Colombia (por primera vez, en su caso) fue The Used.

Los estadounidenses reconocidos por éxitos de mediados de los 2000 como Buried Myself Alive, The Taste of Ink o Take It Away, expresaron en su cuenta de Instagram su emoción por debutar en el país: “¡Estamos muy emocionados de tocar en Colombia por primera vez en marzo!”

Comenzó la preventa

Este mismo viernes se confirmó la habilitación de la preventa exclusiva de entradas para clientes de Movistar que se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre.

Mientras que los clientes de los bancos Aval y dale! podrán ingresar a la compra de entradas en Tu Boleta a partir del sábado 2 de diciembre a las 9:00 a.m., hasta el martes 5 de diciembre.

A partir de esa fecha se podrán adquirir entradas con todas las formas de pago. Según reporta la tiquetera, los precios de las entradas oscilan entre los $190.000 y los $600.000, a los que se debe sumar el costo por el servicio. Por otra parte, se advierte que “el precio de las boletas puede fluctuar en cualquier momento, en función de la oferta y demanda”, por lo que queda abierta la posibilidad de implementar la tarifa dinámica para este evento.

Según se reportó en el comunicado de prensa oficial del Glory Dayz, el evento donará 1 dólar por cada boleta vendida a la Simple Plan Foundation. Esta iniciativa creada por la misma banda en 2005 tiene como objetivo ayudar a jóvenes que lidian con problemas relacionados con el suicidio, la pobreza o adicciones para que, a través de la música, puedan encontrar un rumbo en sus vidas.

“Desde su inicio, la Simple Plan Foundation ha donado más de $2 millones a diversas causas benéficas en Canadá y ha recibido muchas distinciones prestigiosas por su trabajo filantrópico”, informa el documento.