Fuerte explosión en Calima El Darién dejó una persona muerta y dos heridas

De acuerdo con las autoridades que investigan el hecho, las víctimas se encontraban en el barrio de Dos Quebradas, Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Fuerte explosión en Calima El Darién dejó una persona muerta y dos heridas  | Policía del Valle del Cauca
Fuerte explosión en Calima El Darién dejó una persona muerta y dos heridas | Policía del Valle del Cauca

Las autoridades están investigando las circunstancias de una explosión ocurrida en una residencia situada en el barrio Dos Quebradas, en el municipio de Calima El Darién. Este incidente trágico resultó en la muerte de una mujer y dejó a otras dos personas heridas.

El primer equipo en responder fue el cuerpo de bomberos, inicialmente sugiriendo que la explosión podría deberse a un fallo en la tubería de gas domiciliario.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, en las últimas horas, ha surgido la hipótesis de un posible atentado con explosivos.

El alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía, comentó sobre la presencia del CTI y los organismos antiexplosivos en la zona.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, todo indica que podría tratarse de un evento relacionado con explosivos.

La Policía, por su parte, sugirió que los hechos podrían estar vinculados a represalias entre personas asociadas a la criminalidad.

Ante la complejidad del incidente, se ha convocado a un consejo extraordinario de seguridad para el próximo sábado 2 de diciembre.

Durante esta reunión, las autoridades proporcionarán detalles adicionales sobre lo sucedido.

Grave explosión en polvorería de Facatativá dejó varios heridos

Un estruendoso ruido alertó a los habitantes la vereda Pueblo Viejo, en zona rural del municipio de Facatativá (Cundinamarca) hacia la una de la tarde del viernes primero de diciembre, debido a la explosión en una polvorería llamada Pirotecnia de Colombia.

Las primeras versiones del incidente reportaron que el saldo es de ocho heridos de consideración, los cuales fueron trasladados al hospital San Rafael en la Carrera 2 #1-80, de ese municipio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según información entregada por el hospital a Noticias Caracol, cuatro de los heridos presentan quemaduras en sus vías respiratorias, por lo que se encuentran en observación.

A la zona afectada llegaron los organismos de socorro que lograron controlar la emergencia, luego del llamado de los habitantes aledaños que reportaron la situación.

Esta es una de las primeras emergencias relacionadas con lugares de expendio y fabricación de pólvora que se genera tras la llegada del primero de diciembre, pues suele ser la temporada en la que más se utiliza este tipo de elementos.

Los primeros reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) indicaron que durante la celebración de la alborada en Antioquia hubo seis lesionados que manipularon pólvora, dos de los afectados menores de 18 años.

Cabe recordar que el departamento antioqueño tiene como tradición la quema de pólvora, que anuncia la llegada de la temporada decembrina y con ella el año nuevo.

Según los reportes ciudadanos, las primeras detonaciones masivas se comenzaron a escuchar hacia las 11 de la noche y se extendió hasta altas horas de la madrugada.