Quién es Laura Londoño, la colombiana que ganó MasterChef Celebrity en España

La actriz y modelo nacida en Medellín inició su carrera artística desde muy niña, hoy con 35 años es conocida internacionalmente gracias a su papel de Gaviota en “Café, con aroma de mujer”

Compartir
Compartir articulo
La actriz colombiana Laura Londoño participó en MasterChef Celebrity España y resulto ganadora del reality - crédito @londonotlaura/Instagram
La actriz colombiana Laura Londoño participó en MasterChef Celebrity España y resulto ganadora del reality - crédito @londonotlaura/Instagram

La actriz colombiana Laura Londoño fue la protagonista de la más reciente versión de la telenovela “Café con aroma de mujer”, y es una de las artistas de telenovela más conocidas internacionalmente. Nacida en Medellín, comenzó su trayectoria profesional como modelo cuando tenía 10 años, después pasó al mundo de la interpretación años más tarde.

Cuando cumplió 18 años debutó en la pantalla chica en la telenovela Las profesionales, a su servicio producida por Caracol Televisión, aunque su fama se dio gracias a la serie Sin senos no hay paraíso personificando a Lina Arango, una ingenua y dulce compañera de clase de la protagonista, Catalina Santana (interpretada por Carmen Villalobos).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El mundo artístico siempre hizo parte de sus planes de vida. A los 16 fue contratada por una agencia de modelos, Roxanne, de Francia. No obstante, continuó estudiando y se matriculó en Arquitectura en la Universidad de los Andes de Bogotá, aunque al poco tiempo se trasladó a Nueva York para centrarse en la interpretación en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute.

La actriz Laura Londoño en compañía de Carmen Villalobos (izquierda) y Linda Baldrich (derecha) durante las grabaciones de la serie "Sin senos no hay paraíso" en 2006 - crédito @telenovelasyfamosos/Instagram
La actriz Laura Londoño en compañía de Carmen Villalobos (izquierda) y Linda Baldrich (derecha) durante las grabaciones de la serie "Sin senos no hay paraíso" en 2006 - crédito @telenovelasyfamosos/Instagram

Reconocimiento con sello colombiano

Tras su participación en la nueva adaptación Café con aroma de mujer (2021), Londoño fue nombrada embajadora del café colombiano, debido al éxito que tuvo la serie, producida por RCN Televisión, y transmitida por Netflix nivel mundial, principalmente en España, donde la producción se ubicó desde su estreno en los primeros puestos de audiencia en la plataforma de streaming.

Laura Londoño, la protagonista de la historia de Gaviota, fue reconocida como embajadora de Marca País durante el evento de inversión, Colombia Investment Roadshow, celebrado en Madrid, España. El nombramiento busca seguir resaltando lo mejor del país, destacando especialmente al café colombiano como la bebida más acogedora del mundo, a través de esas personas que transmiten toda la calidez que nos caracteriza.

“Nuestro café es uno de los principales atributos por los cuales reconocen a Colombia en todo el mundo. En torno a una taza de café colombiano se han reunido millones de familias, se han conocido miles de amigos y se han cerrado infinidad de negocios. Es una bebida acogedora, que acerca, que estrecha lazos. Por eso el café colombiano es la bebida más acogedora del mundo”, expresó Laura Londoño al recibir el reconocimiento por parte de Marca País en mayo de 2022.
Laura Londoño durante el evento que le dio el reconocimiento como embajadora del café colombiano - crédito @londonotlaura/Instagram
Laura Londoño durante el evento que le dio el reconocimiento como embajadora del café colombiano - crédito @londonotlaura/Instagram

Salto al Viejo Continente

Fue hasta 2022 cuando la actriz colombiana de 35 años fue conocida en Europa, específicamente en España, y todo por cuenta de su aparente mala relación con su compañero de set, el actor cubano William Levy, en el remake de Café con aroma de mujer, con el que compartió protagónico. Aunque la actriz desmintió los rumores, tras comentarlo en algunas entrevistas, publicó en sus redes sociales imágenes junto a su compañero de rodaje para aclarar la situación.

Con frecuencia Laura Londoño ha agradecido el apoyo a su marido, el reconocido cineasta colombiano Santiago Mora, con quien se casó en 2018 tras cinco años de relación. Él es un pilar fundamental en cada uno de sus proyectos. Ambos, junto a sus dos hijas Allegra y Micaela, han formado una feliz familia, de la que presumen habitualmente en Instagram.

La actriz también comparte en sus redes sociales momentos de su vida personal y profesional. En sus publicaciones ha mostrado su evolución enMasterChef Celebrity España 2023 hasta convertirse en finalista junto con el jinete y jugador de polo español, Álvaro Escassi al que venció en la Gran Final.

La actriz colombiana Laura Londoño y el jinete español Álvaro Escassi fueron los finalistas de la edición 2023 por el trofeo de MasterChef Celebrity que entregó 75.000 euros, que deberán donar - crédito @MasterChef_es/X

De esa forma, Laura Londoño se convirtió en la ganadora de la octava edición del reality ‘MasterChef Celebrity España 2023′ que la hizo acreedora de 75.000 euros, unos 328.584.993 millones de pesos que serán destinados a obras benéficas.