Incendio en una estación de gasolina en la avenida 68 en Bogotá dejó dos carros destruidos

La estación de servicio está ubicada en la avenida carrera 68 con avenida Primero de Mayo en el sur de la capital de la República

Compartir
Compartir articulo
Incendio en estación de gasolina al sur de Bogotá - crédito @@angietelleztv/X

En la mañana de este viernes 1 de diciembre de 2023 se registró un incendio en una estación de servicio ubicada en la avenida carrera 68 con avenida Primero de Mayo, en Bogotá.

Varios usuarios de las redes sociales han publicado videos e imágenes de este hecho, en los que se puede observar la magnitud de la conflagración.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el lugar en el que se reportó el suceso se encuentran oficiales del cuerpo de bomberos de Bogotá quienes controlaron las llamas. Por el momento no se conocen las causas del incendio que están siendo investigadas por las autoridades.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni heridos por el suceso. Por su parte, el cuerpo de bomberos solamente reportan daños físicos en las instalaciones de esta estación de gasolina.

La fuerte explosión en una estación de gasolina perteneciente a la empresa Primax provocó una emergencia en la capital del país. Algunos habitantes de un conjunto residencial cercano se vieron obligados a evacuar sus hogares.

El incidente, que ocurrió en las últimas horas, habría dejado como saldo la destrucción total de dos vehículos que se encontraban tanqueando combustible en el momento del suceso.

Aunque no se reportan heridos hasta el momento, las llamas fueron controladas rápidamente por el cuerpo de bomberos local. Actualmente, la comunidad se encuentra a la espera de que se emita el reporte oficial de los hechos por parte de las autoridades para que esclarezcan las causas de la conflagración.

“Bomberos de la estación Kennedy controlan un incendio de dos vehículos particulares en una estación de Servicio en la Carrera 68h con calle 20 sur. No se reportan personas lesionadas. Se activó nuestro Grupo de Investigación de Incendios para determinar su origen y causa”, informó previamente el cuerpo de bomberos.

En el punto de la explosión, localizado a escasos metros de distancia de un conjunto residencial en la localidad de Kennedy, en Bogotá, se reportó que dos taxis fueron consumidos por el fuego tras el estallido de la bomba de gasolina. Según testimonios, los conductores habían parado para abastecer sus vehículos y, afortunadamente, lograron abandonar los autos a tiempo para evitar lesiones.

La pronta intervención de servicios de emergencia evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves y actualmente se investiga el motivo por el cual se generó tal explosión.

Incendio en estación de gasolina al sur de Bogotá - crédito @RedMasNoticias/X

Las autoridades competentes aún no han proporcionado detalles específicos acerca de las posibles causas de la explosión. Los equipos de respuesta inmediata, incluyendo los bomberos, llegaron a tiempo para lidiar con el siniestro y ejecutar la evacuación pertinente, demostrando la efectividad de los protocolos de emergencia en la ciudad.

Además, se está evaluando daños a la infraestructura circundante para garantizar la seguridad pública tras el acontecimiento.

Se mantiene la expectativa de recibir pronto el pronunciamiento de las autoridades, el cual determinará el curso de acción a seguir y las posibles medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro. Mientras tanto, la comunidad del sector se mantiene alerta ante la posibilidad de que suceda un nuevo impase en este lugar.

El cuerpo de bomberos de Bogotá informó que varios uniformados de la estación Kennedy lograron controlar el incendio “de dos vehículos particulares. No se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada. Se activó nuestro Grupo de Investigación de Incendios para determinar su origen y causa”.

Algunos internautas que pasaron por el lugar de los hechos hicieron llamados a las autoridades para que se reportaran en el esta estación de servicio “@BomberosBogota Incendio de bomba de Gasolina en la Cra 68 con 21 sur llegando a la primero de mayo, sentido norte sur ¡¡¡¡URGENTE!!!!!”

Se reporta un incendio en una estación de gasolina en el sur de Bogotá - crédito @ZeroCoolSD/X
Se reporta un incendio en una estación de gasolina en el sur de Bogotá - crédito @ZeroCoolSD/X