Sofía Vergara enfrenta millonaria demanda por el contrato de su mansión en Beverly Hills: qué pasó

En total serían 1,7 millones de dólares los que tendría que pagar la actriz colombiana por omitir una parte de la deuda que tenía con la firma contratista encargada de los arreglos de su mansión ubicada en un exclusivo sector conocido como Beverly Park

Compartir
Compartir articulo
Sofía Vergara es acusada por un contratista que remodeló su casa en Beverly Hills - crédito @sofiavergara/Instagram
Sofía Vergara es acusada por un contratista que remodeló su casa en Beverly Hills - crédito @sofiavergara/Instagram

Sofía Vergara fue demanda por millonaria suma tras presuntamente incumplir a su palabra. Según la firma demandante, la actriz colombiana habría omitido una parte del pago de la remodelación de su casa en Beverly Hills, además de solicitar trabajo extra al inicialmente pactado.

La cifra que tendría que desembolsar la Toti asciende a los 1,7 millones de dólares. Esta suma la recibiría la empresa Reside Custom Homes, la cual afirmó que la barranquillera se extendió en el número de arreglos incluidos en el contrato y que, adicionalmente, no pagó los honorarios del contratista.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El portal de noticias TMZ publicó la demanda que se interpuso a la jurado de America’s Got Talent, quien contrató a la firma Reside Custom Homes en abril de 2022 para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en su mansión avaluada en 26 millones de dólares, ubicada en el barrio de Beverly Park.

Sofía Vergara presumió las instalaciones de su cada en Beverly Hills - crédito @sofiavergara/Instagram
Sofía Vergara presumió las instalaciones de su cada en Beverly Hills - crédito @sofiavergara/Instagram

Dicha empresa alegó que la actriz barranquillera acordó pagar por las obras más la tarifa del contratista, pero que esto nunca se cumplió esa condición. Incluso después de haber culminado el proyecto, Sofía pidió nuevos cambios que acarrearon trabajo y tiempo adicional al inicialmente contratado.

De acuerdo con la información revelada pro el mismo portal estadounidense, Reside Custom Homes afirmó que el proyecto se completó satisfactoriamente en diciembre del 2022. Sin embargo, después de entregada la obra, la Toti supuestamente realizó una nueva solicitud que alargó la entrega significativamente. Este requerimiento fuera del acuerdo se finalizó en marzo de 2023, fecha en la que la actriz finalmente se mudó a la nueva residencia.

Según el contratista, la también empresaria les pidió instalar yeso de arcilla en tres salas, una oficina, las paredes del comedor, el baño de la cabaña y la sala de estar de la casa de huéspedes. Al parecer, ella también pretendía que la empresa eliminara y reemplazara un tramo de las escaleras.

<i>La Toti</i>, en problemas legales

La empresa contratista que puso a la actriz colombiana en tela de juicio dice que adelantó el dinero que se necesitaba para el trabajo adicional que pidió la actriz, con el fin de terminar las mejoras en el menor tiempo posible y con la mejor calidad.

Sofía Vergara tendría que pagar millonaria suma si se comprueba que faltó a su palabra - crédito @sofiavergara/Instagram
Sofía Vergara tendría que pagar millonaria suma si se comprueba que faltó a su palabra - crédito @sofiavergara/Instagram

Por otra parte, los representantes legales de la firma Reside Custom Homes aseguraron que Vergara se comprometió a pagar el total de la factura, ya que ella en persona habría aprobado el valor de los recibos que rondaban los 900.000 dólares y que, además, ya había entregado las instrucciones a su administrador para que pagara la mencionada cifra.

TMZ se contactó con la agencia representante de Sofía Vergara para conocer su versión de los hechos, pero estos no han dado una respuesta. Por le momento, se detalló que Reside Custom Homes aspira que la barranquillera cubra los gastos que ya suman los $1.700.492,64 dólares, tanto por los arreglos extra, como por el trabajo efectuado por el contratista que debía asumir la actriz.

La artista colombiana que será vista protagonizando la serie de Griselda Blanco en el 2024, la cual se estrenará en la plataforma de streaming Netflix, cierra un año exitoso, pero con un tropiezo judicial.

Sofía Vergara no solo ocupó los primeros lugares de sintonía como jueza en el show America’s Got Talent, sino que también incursionó en el mundo de la belleza con su nueva marca llamada Toty, buscando conquistar al público femenino, especialmente a las mujeres que, al igual que ella, tienen más de 50 años. Sin embargo, esta demanda se presenta como un obstáculo en el camino de la actriz para concluir con broche de oro su 2023.