Pekerman volverá a dirigir a futbolistas colombianos: este es el equipo que liderará

El exentrenador de la selección Colombia oficiará como director técnico en medio de un partido de leyendas en el que también participará el exvolante de la Tricolor Fredy Guarín

Compartir
Compartir articulo
José Pékerman dirigirá a diferentes figuras del fútbol sudamericano en un partido de leyendas - crédito Jesús Avilés/ Infobae
José Pékerman dirigirá a diferentes figuras del fútbol sudamericano en un partido de leyendas - crédito Jesús Avilés/ Infobae

El histórico entrenador de la selección Colombia, José Néstor Pekerman, que cumplió uno de los ciclos más recordados al mando de la Tricolor, volverá a los banquillos luego de un periodo en el que se ha mantenido alejado de las canchas. El argentino, que dirigió al equipo nacional entre 2012 y 2018, figurará como técnico en un partido de leyendas que se llevará a cabo en los próximos días.

El duelo se disputará el martes 5 de diciembre de 2023 en el DRV PNK Stadium, donde hace de local el Inter Miami de Lionel Messi, y contará con la participación de múltiples figuras del fútbol mundial. Además de la presencia del entrenador argentino, que supo dirigir a la Albiceleste en la cita mundialista de 2006, estrellas como Sergio Kun Agüero, Ronaldinho, Iván Zamorano, entre otros, saltarán al césped para hacer vibrar a los amantes del balompié.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De igual forma, Pekerman tendrá la oportunidad de dirigir, nuevamente, a futbolistas colombianos. Incluso, el entrenador se reencontrará con algunos de los jugadores que lo acompañaron en su proceso como técnico de la Tricolor y que además fueron referentes de aquel grupo que supo participar de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Así las cosas, el ariete argentino figurará como entrenador del “Equipo 1″, que estará conformado por el exarquero paraguayo Justo Villar, el exdefensor argentino Javier Zanetti, así como por el recientemente retirado central uruguayo Diego Godín. También integran la lista el boliviano Ronald Raldés, el exfutbolista de River Plate Leo Ponzio, el ídolo de Newells Old Boys de Rosario Maxi Rodríguez.

Otras de las grandes figuras que estarán bajo el mando de Pekerman serán los colombianos Carlos Valderrama y Fredy Guarín, así como los exdelanteros argentinos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. En la suplencia de aquel onceno estará el arquero Oscar Ustari, y referentes del balompié sudamericano de la talla de Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.

José Pékerman dirigirá al Pibe Valderrama, Sergio Agüero, entre otra figuras del fútbol sudamericano - crédito Conmebol
José Pékerman dirigirá al Pibe Valderrama, Sergio Agüero, entre otra figuras del fútbol sudamericano - crédito Conmebol

No obstante, José Pekerman no será el único entrenador por el que sienten afecto los colombianos que participará de este duelo.

Francisco Maturana dirigirá el “Equipo 2″

Francisco Maturana figurará como entrenador del otro equipo en este duelo. El exdirector técnico, que supo levantar la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 1989, tendrá a su disposición grandes estrellas del balompié mundial como Ronaldinho, el chileno Iván Zamorano, el peruano Claudio Pizarro, entre otros.

Puntualmente, la nómina que dirigirá el también exdirector técnico de Once Caldas estará conformada de la siguiente manera: el histórico guardameta brasileño Dida; Ronaldinho; el exdefensor del Barcelona Maxwell; los excentrales Oswaldo Vizcarrondo y Lucio; el también exlateral culé Juliano Belleti; el ídolo venezolano Juan Arango; el exfutbolista ecuatoriano Patricio Urrutia; el costarricense Bryan Ruiz, el mexicano Luis Hernández e Iván Zamorano.

Los suplentes con los que contará el exentrenador chocoano serán el exguardameta Jorge Campos y su compatriota Carlos Salcido, el chileno Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y el también exfutbolista de River Plate Marcelo Salas.

Francisco Maturana dirigirá a Ronaldinho, Iván Zamorano, entre otros - crédito Conmebol
Francisco Maturana dirigirá a Ronaldinho, Iván Zamorano, entre otros - crédito Conmebol

Por parte de José Pekerman, su última experiencia en los banquillos fue con la selección venezolana, equipo al que llegó con el objetivo de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Sin embargo, para marzo del presente año el argentino decidió dar un paso al costado tras, presuntamente, haber tenido diferencias con las directivas del equipo del vecino país.

Mientras tanto, Francisco Maturana tuvo su última experiencia como entrenador en 2019, cuando dirigió al Royal Pari de Bolivia, después de tener un breve paso como director técnico del Once Caldas de Manizales.