Festival de música electrónica Afterlife confirmó su regreso a Medellín en 2024: conozca los detalles

Luego de celebrar su primera edición en mayo pasado, el estadio Cincuentenario de la capital antioqueña volverá a recibir el evento

Compartir
Compartir articulo
Considerado como uno de los espectáculos más inmersivos e innovadores de la música electrónica, Afterlife celebrará su segunda edición en Medellín - crédito Instagram/@afterlife_ofc
Considerado como uno de los espectáculos más inmersivos e innovadores de la música electrónica, Afterlife celebrará su segunda edición en Medellín - crédito Instagram/@afterlife_ofc

Medellín se ha labrado una reputación como una de las ciudades que mejor acoge la música electrónica en América Latina durante las últimas dos décadas. Prueba de ello es la intensa actividad de productores y DJ de distintos estilos en la capital antioqueña durante ese periodo, lo que sumado al boom del reguetón en los últimos años, ha convertido a la ciudad en un destino apetecible por su vida nocturna.

Además de eventos propios como La Solar o Ritvales, que han congregado miles de asistentes durante el último año, Medellín acogió en 2023 la primera edición colombiana de Afterlife: una de las fiestas más reconocidas de la música electrónica a nivel internacional.

Esta celebración fue ideada por el dúo italiano Tale Of Us en 2016, con el objetivo de generar una experiencia audiovisual inmersiva y la apuesta por una tecnología de punta en las proyecciones visuales, además de una oferta musical orientada principalmente al melodic techno que ha caracterizado al proyecto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Gracias al éxito que cosechó la primera edición del evento, celebrada el 12 y 13 de mayo con una selección de artistas que, aparte de Tale Of Us incluyó a Camelphat, Agents Of Time o Recondite, entre otros, el miércoles 29 de noviembre de 2023 se anunció que Afterlife volverá a la capital antioqueña en 2024.

La cita será el próximo 3 de febrero y nuevamente el estadio Cincuentenario albergará esta celebración de la electrónica internacional, gracias a la alianza de las productoras Breakfast Club y Páramo Presenta. En el anuncio publicado en las cuentas oficiales de la marca se confirmó que Medellín será la primera parada de esta serie de presentaciones, a las que seguirán pasos por Guadalajara y Ciudad de México, Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

Tal y como ocurrió en 2023, el estadio Cincuentenario albergará la segunda edición de Afterlife en Medellín - crédito @afterlife.col/Instagram
Tal y como ocurrió en 2023, el estadio Cincuentenario albergará la segunda edición de Afterlife en Medellín - crédito @afterlife.col/Instagram

A la espera de confirmar el cartel

De momento no se ha dado a conocer la lista de agrupaciones, pero se espera que en las próximas semanas se haga el anuncio del cartel. Lo que sí se divulgó fueron las fechas de apertura para la preventa de la boletería en ETicket, dirigida a los clientes de bancos del grupo Aval y de la plataforma dale!. Para estos usuarios, la preventa dará inicio el martes 5 de diciembre a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta el jueves 7 de diciembre a las 9:59 a.m., cuando se habilitará la venta de entradas para todos los medios de pago.

Cabe recordar que la alianza entre Chamorro City Hall y Páramo Presenta ya había anunciado días atrás la presentación del dúo ucraniano ARTBAT en el Chamorro City Hall de Bogotá, programada para el 16 de febrero.

Para Medellín será el inicio de una agenda de eventos cargada de rumba hasta el amanecer, pues luego de Afterlife tendrá lugar el festival La Solar los días 16 y 17 de febrero con un cartel que incluye a Bizarrap, Disclosure, The Chainsmokers, Tiësto, Peggy Gou y algunos exponentes del género urbano entre los que destaca la presencia de Tito el Bambino y Yandel.

Bogotá no se queda atrás, y en las últimas semanas confirmó a The Chainsmokers, Nervo y Jonas Blue como los primeros intérpretes del Suena Vol. 2 en el Movistar Arena.

Por otra parte, los amantes de la electrónica en la capital del país están pendientes de que se haga la oficialización de los artistas que conformarán el Ritvales Bogotá, que se llevará a cabo el 16 de febrero de 2024 y que ya se viene haciendo en Medellín desde hace varios años.

De igual modo, se espera el anuncio del Line Up que conformará la próxima edición del Baum Festival, una de las citas de mayor convocatoria para la electrónica en la capital.