Por qué Rodrigo Lara la cogió contra los parlamentarios colombianos: “Este Congreso de influenciadores es indiscutiblemente el de menor nivel intelectual”

El exsenador criticó a los actuales congresistas y su tesis es que en cada elección se deteriora más la calidad de la quienes representan a los electores en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Lara dijo que el actual Congreso de la República es de un menor nivel intelectual y también que con cada elección se deteriora la calidad de la representación- crédito Rodrigo Lara Restrepo
Rodrigo Lara dijo que el actual Congreso de la República es de un menor nivel intelectual y también que con cada elección se deteriora la calidad de la representación- crédito Rodrigo Lara Restrepo

De acuerdo a Lara, cada vez es peor el nivel de los congresistas y calificó a muchos de ellos de ser simples “influenciadores”.

En su publicación, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá comienza diciendo que tiene la “tesis” de que en cada nueva elección que se realiza para escoger quienes serán los congresistas de un nuevo periodo legislativo, en su opinión se deteriora “aún más” en cuanto a la calidad de la representación, haciendo referencia a los legisladores que ocupan sus curules en el Senado y la Cámara de Representantes respectivamente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De hecho, en la segunda parte de su post Rodrigo Lara se dirige directamente a los nuevos legisladores o a quienes están presentes en el nuevo periodo de la institución pues dijo que el actual Congreso de “influenciadores” de acuerdo con él es “indiscutiblemente” el de menor nivel intelectual y de debate que ha visto. Con respecto a esto último se debe poner sobre la mesa que él fue tanto representante a la Cámara como senador del partido Cambio Radical.

Por último, el político dejó un interrogantes para las personas que lo siguen en la red social de X con respecto a este tema, pues preguntó si será que su “tesis” se confirma y “podemos caer más bajo” haciendo una crítica a quienes ocupan actualmente una curul en el Congreso de la República.

Yo tengo la tesis de que en cada nueva elección el Congreso se deteriora aún más en cuanto a la calidad de la representación. Este Congreso de “influenciadores” es indiscutiblemente el de menor nivel intelectual y de debate que he visto. Será que mi tesis se confirma y podremos caer aún más bajo?”, opinó Rodrigo Lara en su cuenta de X, antes Twitter.

Rodrigo Lara dice que el nuevo Congreso de "influenciadores" es de menor nivel intelectual - crédito @Rodrigo_Lara_
Rodrigo Lara dice que el nuevo Congreso de "influenciadores" es de menor nivel intelectual - crédito @Rodrigo_Lara_

Ante esto, precisamente un creador de contenido Walter Rodríguez más conocido como Me dicen Wally, le respondió al político por medio de esta misma red social que no estaba de acuerdo con la “tesis” planteada por el exsenador, pues para él antes de que los influenciadores llegaran al Congreso “no era precisamente un sitio de debate de filósofos atenienses”. Y luego argumentó que la mayoría de legisladores no son recordados ya que considera que la representación de estos ha sido “nula” y mencionó que se conocen el nombre de “máximo” el 10% de estos.

No estoy de acuerdo. Antes de los influenciadores el Congreso no era precisamente un sitio de debate de filósofos atenienses. El nivel siempre ha sido más bien paupérrimo y de bastante mediocridad. La mayoría de los Congresistas ni siquiera son recordados porque su representación fue (y sigue siendo) nula. Incluso ahora, piénsenlo, conocemos los nombres de máximo 10% de los Congresistas, el resto son un cero a la izquierda”, le contestó Me dicen Wally.

Me dicen Wally expresó su desacuerdo con la opinión de Rodrigo Lara sobre nivel intelectual en el Congreso - crédito @MeDicenWally
Me dicen Wally expresó su desacuerdo con la opinión de Rodrigo Lara sobre nivel intelectual en el Congreso - crédito @MeDicenWally

En relación con lo último sustento que realmente no importa de donde venga el congresista si es del mundo del espectáculo, de la academia o de las leyes y luego dijo que el electorado ha “elegido mal” por diversas causas.

En conclusión, nada tiene que ver de dónde vengan, del espectáculo, de la academia o de las leyes, el electorado ha elegido muy mal por diversas causas. Si esto en algún momento hubiera sido “mejor” no tendríamos ni el país, ni la legislación de mierda que ostentamos”, dijo el creador de contenido en respuesta a la publicación de Rodrigo Lara.

Por otro lado, el exsenador Rodrigo Lara ha estado activo en su cuenta de X últimamente pues, el 28 de noviembre le lazó una critica a Transmilenio diciendo: " Transmilenio: un sistema ineficiente, costoso de operar, caro y malo para el usuario Es un sistema fallido. Fallido al igual que en Cali, Medellín, Bucaramanga, Curitiba , Cartagena, Barranquilla, Jakarta, Manila o Nueva Delhi Su fracaso es proporcional al número de motos que circula por la ciudad Es el dolor de cabeza más grande del Próximo alcalde y de los siguientes”.