Disney se toma a Medellín: este jueves se encienden los alumbrados en homenaje a la casa de Mickey Mouse en sus 100 años

La Ciudad de la Eterna Primavera encenderá su tradicional alumbrado este jueves 30 de noviembre en un evento que marcará el inicio de la temporada de fin de año

Compartir
Compartir articulo
Con el encendido de los tradicionales alumbrados decembrinos, Medellín le dará la bienvenida a la navidad este jueves 30 de noviembre - crédito Alcaldía de Medellín
Con el encendido de los tradicionales alumbrados decembrinos, Medellín le dará la bienvenida a la navidad este jueves 30 de noviembre - crédito Alcaldía de Medellín

La Navidad llega a Medellín con el tradicional encendido de los alumbrados navideños en la noche de este jueves 30 de noviembre, marcando así el comienzo de las festividades de fin de año.

La ceremonia, que estará abierta gratis al público, iniciará a las 6 de la tarde, en parques del Río Medellín, iluminando la ciudad con una combinación de tecnología y música clásica, en el que se incluye un espectáculo tecnológico de drones y un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín, que interpretará reconocidas piezas de Disney.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estas actividades están diseñadas para fomentar el espíritu navideño y promover la cultura y el ocio en la ciudad durante esta época del año. Con la iluminación navideña, que es tradicional de la capital de la montaña, no solo se busca encender las luces, sino también los corazones de los asistentes en esta celebración.

La expectativa ciudadana es alta, ya que los alumbrados de Medellín son conocidos por su belleza y magnificencia cada año y, en esta ocasión, se suma la presentación de una agrupación musical como la Orquesta Filarmónica de Medellín, que cuenta con una trayectoria reconocida tanto a nivel nacional como internacional, y que seguramente garantizará una experiencia inolvidable que se complementa con la avanzada tecnología de los drones, que prometen un espectáculo visual sorprendente.

Esta noche, el sector de Parques del Río Medellín se convertirá en el escenario de una velada que celebra la llegada de la Navidad y que promueve la democratización de la cultura, proporcionando acceso gratuito a eventos de calidad.

Se enciende la navidad en Medellín con los tradicionales alumbrados decembrinos que serán en homenaje a los 100 años de Disney - EPM Medellín/X
Se enciende la navidad en Medellín con los tradicionales alumbrados decembrinos que serán en homenaje a los 100 años de Disney - EPM Medellín/X

Con luces y música, Medellín inaugura oficialmente su temporada navideña, esperando atraer tanto a locales como turistas para vivir juntos el inicio de estas fiestas.

Este año engalanarán la navidad en Medellín 27.000 figuras entre las que se destacan los personajes de Disney. Las figuras luminosas estarán repartidas en 41 puntos estratégicos, incluyendo el corredor del río Medellín y los parques de las 16 comunas y cinco corregimientos.

En un esfuerzo conjunto de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Alcaldía de Medellín, se espera la visita de más de 8 millones de personas a esta atracción que ya alcanza su edición 56. Esta exhibición estará disponible hasta el 8 de enero y contó con la participación de 200 artesanas, en su mayoría madres cabeza de familia, para su elaboración.

El alumbrado navideño de Medellín se distingue este año por incluir figuras de personajes legendarios de Disney, como Dumbo, Bambi, Mickey Mouse, Minnie Mouse y La Cenicienta, además de elementos alusivos a la nueva película de la productora estadounidense, Wish: el poder de los deseos.

Este apartado decorativo se concentra en el nodo de Parques del Río en honor al aniversario de Disney. La decoración de avenidas como La Playa, Las Palmas, Junín, entre otras, así como la de diversos barrios y corregimientos, estará inspirada en la Navidad tradicional y las maravillas naturales de Colombia.

Con el encendido de los tradicionales alumbrados decembrinos, Medellín le dará la bienvenida a la navidad este jueves 30 de noviembre - crédito Alcaldía de Medellín - crédito @EPMestamosahi/X
Con el encendido de los tradicionales alumbrados decembrinos, Medellín le dará la bienvenida a la navidad este jueves 30 de noviembre - crédito Alcaldía de Medellín - crédito @EPMestamosahi/X

EPM desembolsó 1.383 millones de pesos a Disney para obtener los derechos de propiedad intelectual de los icónicos personajes que engalanarán la ciudad.

Los alumbrados navideños del presente año también se encenderán de manera simultánea en 14 municipios de Antioquia, beneficiados por el programa Encendamos La Alegría, con temáticas representativas de la cultura local. Municipios como Tarazá, Betulia, y Liborina, entre otros, participan en esta iniciativa.

En el área metropolitana del Valle de Aburrá, municipios como Envigado, Sabaneta y La Estrella ya iluminaron sus localidades, seguidos por Bello e Itagüí, mientras que Caldas y Copacabana tienen fechas próximas para su encendido. Barbosa iluminará su municipio el 7 de agosto y Girardota se abstendrá por segundo año consecutivo. En 2022, el evento atrajo a 7.5 millones de personas dejando una derrama económica de 36.9 millones de pesos.

Las festividades navideñas constituyen un eje importante para la economía local y el atractivo turístico de la región, promoviendo la apreciación de las tradiciones y la cultura colombiana.