Karol G y los precios exorbitantes de las boletas en reventa en Medellín

Los fanáticos de la ‘Bichota’ han manifestado su indignación ante el abuso de los revendedores, previo a los dos shows del ‘Mañana será bonito Fest’ en el estadio Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
Karol G presentará el 'Mañana será bonito Fest' en Medellín el 1 y 2 de diciembre ante 82.000 espectadores - crédito @karolg/Instagram
Karol G presentará el 'Mañana será bonito Fest' en Medellín el 1 y 2 de diciembre ante 82.000 espectadores - crédito @karolg/Instagram

El pasado 13 de octubre salieron las boletas en preventa para la primera fecha del Mañana será bonito Fest de Karol G en Medellín, previsto para el 1 de diciembre, que se agotaron en tiempo récord. Este hecho obligó a programar una segunda fecha para el día siguiente y la historia se volvió a repetir y la Bichota terminó vendiendo un total de 82.000 entradas en cuestión de horas. Esa misma escena se repitió semanas después en países como México, Chile o Argentina, al igual que para sus dos shows en el estadio El Campín de Bogotá, donde la antioqueña continuará presentando su álbum Mañana será bonito en 2024.

Si bien muchos fanáticos lograron adquirir sus entradas, buena parte de las mismas —tal y como suele suceder en eventos de esta envergadura a nivel mundial— quedó en manos de los revendedores. Aunque es una práctica recurrente, siempre se le ha visto como algo moralmente cuestionable, debido a que una vez adquiridas las boletas, los revendedores pueden inflar el precio de acuerdo con la demanda que tenga dicho show.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Y la demanda por ver a la intérprete de Provenza, Qlona, TQG o Mi ex tenía razón es altísima. Tanto que los precios de la boletería llegan a duplicar (y en algunos casos hasta triplicar) los valores originales de compra.

Así lo han denunciado numerosos fanáticos de Karol G a través de las redes sociales y particularmente en X, donde los afectados han manifestado su ira y decepción públicamente.

Entre la ira y la resignación, comentarios como “Es un robo, es un atraco, abusan de la necesidad de quienes no pudieron conseguir a tiempo las boletas” o “No tuve la plata en el momento, pero prefiero quedarme con las ganas de ir”, han tenido resonancia.

Según se viene denunciando desde octubre, cuando la cantante agotó la boletería para las fechas en Medellín y Bogotá, una boleta para la localidad Oriental baja, cuyo precio original era de 302.000 pesos, se ha ofrecido en reventa por un valor de 750.000 pesos. Es decir, más del doble de su valor real. En Occidental alta, donde la entrada costaba 597.000 pesos, los revendedores la ofrecen hasta por 1.200.000 pesos. Por otra parte, una boleta de localidad Oriental alta (que originalmente costaba 361.000 pesos) en la reventa no se conseguiría por menos de 950.000 pesos, lo que equivale a cerca del triple de su valor real.

De los cobros exagerados de la reventa no se han salvado, ni siquiera en Palco y en VIP, las zonas más exclusivas del estadio Atanasio Girardot para este cierre de año triunfal para Karol G. Si bien las diferencias entre los precios ofertados inicialmente y los de reventa no llegan a ser tan abruptos (2 millones de diferencia, en ambos casos), actualmente estas localidades en reventa cuestan 14 y 25 millones de pesos, respectivamente.

Debido a que estos espacios no se pueden adquirir de manera individual (debe haber 10 personas en cada uno), el valor individual de la entrada en esta localidad alcanza precios de 1.400.000 y 2.500.000 pesos, lo que dificulta todavía más su adquisición por parte de los seguidores de la cantante.

Karol G prepara su Mañana Será Bonito Fest en Medellín - crédito cortesía
Karol G prepara su Mañana Será Bonito Fest en Medellín - crédito cortesía

Así fue como Karol G ideó el ‘Mañana será bonito Fest’

En el estadio Atanasio Girardot ya inició el montaje del escenario y las actividades que tendrán estos dos shows con los que la antioqueña cerrará un 2023 exitoso que la convirtió en una figura de alcance global. El mismo corre a cargo de Breakfast Club, que junto con otros empresarios clave del panorama de conciertos en Medellín se encargó de contratar las dos fechas de Karol G.

El CEO de la productora, Carlos Franco, habló con Infobae Colombia sobre estos shows y cómo la cantante decidió que quería hacer un festival:

“Karol conocía la historia y la carrera de La Solar (festival organizado por Breakfast Club), porque Feid ha hecho muchas veces parte del festival (...) cuando vio que el festival hablaba el mismo lenguaje que ella, se soñaba crear una experiencia parecida a lo que pasa en Coachella cuando dio uno de sus shows más importantes, o en Tomorrowland con Tiësto el año pasado. Nos contactó y nos dijo que quería que diseñáramos esa experiencia festivalera, que conectara con esa esencia con lo que es Karol G. Podemos asegurar que será una experiencia inolvidable”