Goyo confesó su admiración por Shakira: “Es una mujer que se ha reconstruido en muchas etapas de su vida”

Además, dio nombres de los artistas con los que le gustaría colaborar en su nueva faceta como solista, de la cual dio detalles importantes

Compartir
Compartir articulo
Goyo, ex integrante de Chocquibtown, reveló detalles de su nueva faceta como solista - crédito Pipe Jaramillo / Cortesía  Paola España Comunicaciones
Goyo, ex integrante de Chocquibtown, reveló detalles de su nueva faceta como solista - crédito Pipe Jaramillo / Cortesía Paola España Comunicaciones

En Condoto, Chocó, nació una mujer llamada Gloria Emilse Martínez Perea, quien poco a poco fue sintiendo que los 890 kilómetros cuadrados de su amado pueblo le iban quedando pequeños, para seguir creciendo en lo que le apasionaba: la música. Así nació una vez más en el 2000, pero con su nombre artístico de Goyo.

Ese apodo retumbó en las emisoras gracias a la compañía de su hermano Slow Mike, y de su amigo y exesposo Tostao. Las productoras no dudaron en impulsar sus talentos con la formación del grupo Chocquibtown, que estuvo activo hasta hace algunos meses. No obstante, Goyo y Tostao pasaron de la amistad del amor y del amor a la separación, llevando a que cada uno buscara su camino como solista.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En ese proceso, la intérprete descubrió que “definitivamente hablar desde la posición de mujer es una conversación que me hacía falta. Yo siempre enfoco la situación en que no es como que estamos compitiendo con hombres, sino que al contrario, estamos ganándonos un espacio que no habíamos tenido y para eso debemos trabajar en equipo”.

Goyo participó en el tour de Victoria's Secret con su nueva canción - crédito Mauricio Dueñas/EFE
Goyo participó en el tour de Victoria's Secret con su nueva canción - crédito Mauricio Dueñas/EFE

Ya sintiéndose empoderada, miró hacia sus días tiernos en suelo chocoano o a su adolescencia en estudios de grabación y recordó que esta etapa de su carrera es un momento para rendir tributo a las mujeres que la inspiraron. “A mamá Jenny, a mi mamá”, le dijo a Infobae Colombia.

Goyo y sus musas eternas

No obstante, la lista de musas de Goyo no termina ahí, sino que en su respuesta a este medio agregó otro nombre: “Shakira, por ejemplo, me inspira mucho, y es que es una mujer que se ha reconstruido en muchas etapas de su vida y eso es algo que empodera muchísimo. Pienso yo que es algo natural y que debe pasar cuando uno está pensando en hablar no solamente para entretener, sino en hablar desde el interior”, reveló la vocalista.

Buscándose a sí misma en ritmos, letras y compases, la chocoana también exploró lo que la había ayudado a comenzar su camino individual frente a los micrófonos. “La motivación fue una experiencia súper personal. El hecho de haber empezado una carrera como solista, estar sola, divorciarme, todas estas cosas me hacen pensar mucho en mí y en entrar en ese viaje personal de quién soy yo y ahí es donde empiezo como a identificarme con la pantera por su connotación de misterio, de ese viaje interior”, contó.

Encontrar su propio Tumbao

Asimismo, se refirió al concepto que quiso incluir en el videoclip de su primer sencillo en solitario, Tumbao. Sin dudarlo, conectó muchos de los elementos que ahí aparecen con su esencia y con el momento específico de la vida por el que atraviesa.

“Definitivamente uno pasa por muchas tormentas en la vida o tiene huracanes en la vida que lo hacen de alguna manera encontrar o ir en esa búsqueda de esa esencia, entonces Tumbao es eso, es encontrar mi propio Tumbao, autoempoderarme en un momento donde yo necesitaba sí o sí encontrar ese camino”, añadió en sus palabras.

Goyo dio tres nombres de mujeres que la empoderan a diario - crédito Pipe Jaramillo / Cortesía Paola España Comunicaciones
Goyo dio tres nombres de mujeres que la empoderan a diario - crédito Pipe Jaramillo / Cortesía Paola España Comunicaciones

Dejando en pausa una carrera de éxitos como integrante de una agrupación, fue introspectiva y definió sus metas actuales.

“Tengo la visión para poder seguirles mostrando quién es Goyo y que obviamente esto es una en una faceta para la que hace mucho tiempo yo me venía preparando. Ya lo habíamos hablado como grupo, que íbamos a tener un tiempo donde íbamos a hacer sus proyectos solistas. Justamente para mí todo llega en un momento indicado, en el que tenía que llegar esta nueva canción y es aquí que nace toda esa vuelta. Es realmente algo muy loco”, acotó.

Habiendo superando vendavales o huracanes, como los del video de su nuevo tema, no quiso despedir la conversación con el autor sin antes dirigirse a las mujeres colombianas. “Todas somos una y una somos todas. Pensar desde ese lado nos hace grandes, así que no dudemos de nuestras capacidades”, concluyó.