Este es el plan de movilidad para el “Mañana será bonito Fest”: tome nota

La Secretaría de Movilidad compartió recomendaciones para que los asistentes puedan disfrutar de los conciertos de la “Bichota” sin contratiempos

Compartir
Compartir articulo
Karol G llevará su 'Mañana será bonito Fest' al estadio Atanasio Girardot el 1 y 2 de diciembre de 2023 - crédito @karolg/Instagram y Alcaldía de Medellín
Karol G llevará su 'Mañana será bonito Fest' al estadio Atanasio Girardot el 1 y 2 de diciembre de 2023 - crédito @karolg/Instagram y Alcaldía de Medellín

Karol G cerrará en Medellín su Mañana será bonito Tour, por lo que las autoridades distritales ya se alistan para que la ciudad no colapse y los medellinenses puedan disfrutar de los dos conciertos programados por la Bichota en su ciudad natal.

Así lo confirmó la Administración distrital en un comunicado, a través de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el que dio a conocer las medidas que tomó la ciudad para los eventos artísticos de carácter masivo que tendrá la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Entre las medidas está el cierre de varios corredores viales como el ubicado en el complejo acuático que comprende la carrera 72 entre calle 48 y carrera 74, esta vía será clausurada desde el viernes primero de diciembre desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. del domingo tres de diciembre de 2023.

Sobre el cierre, el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, pidió a los ciudadanos llegar hasta el estadio Atanasio Girardot haciendo uso de transporte público como, por ejemplo, el metro.

“Hemos dispuesto, además de los dos acopios que tenemos de manera permanente en el sector del estadio, otros tres que van a estar transitoriamente durante el evento para que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio de transporte público individual de pasajeros”, comentó el funcionario.
Karol G anunció que llevará su "Mañana será bonito Fest" en la edición del 2 de diciembre, a 13 municipios de Antioquia a través de pantallas gigantes - crédito @karolg/Instagram
Karol G anunció que llevará su "Mañana será bonito Fest" en la edición del 2 de diciembre, a 13 municipios de Antioquia a través de pantallas gigantes - crédito @karolg/Instagram

También, con el fin de tener un control de la movilidad en las zonas aledañas al estadio mientras se desarrollan los conciertos, la Secretaría de Movilidad confirmó que ubicará agentes de tránsito en varios puntos con el fin de regular el tránsito.

Los lugares en los que estarán ubicados los agentes son:

  • Carrera 74 con calle 49.
  • Calle 50 entre carreras 72 y 73.
  • Calle 48 con carreras 70, 72, 73 y 74.

También, se habilitarán tres estaciones para que los peatones puedan tomar de manera segura el servicio público de taxis en la carrera 70 # 48-343, en la calle 48 # 70-184 y en la calle 50 entre carreras 74 y 70.

La Secretaría confirmó que se ampliaran las zonas permanentes para taxis ubicadas en ambas calzadas de la carrera 74.

“Medellín se ha convertido en una ciudad de grandes eventos. Por eso, con los agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad trabaja para que propios y visitantes disfruten de todos los espectáculos que ofrece la capital antioqueña y para que sus desplazamientos sean más seguros y eficientes”

No habrá ciclovías

Entre las medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad está que durante los días de montaje del escenario y preparativos de los conciertos, la realización del evento y el desmontaje, es decir, desde el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) no habilitará las ciclovías interna y perimetral de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Otras recomendaciones

Con el fin de evitar complicaciones en temas de movilidad en Medellín, la Secretaría compartió algunas recomendaciones para los asistentes al evento, entre las que están evitar el uso de transporte informal e ilegal, tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los páneles informativos ubicados en vías principales y consultar los canales oficiales de la Secretaría para estar al tanto de la movilidad en tiempo real.

Mañana será bonito Fest

Con el fin de ofrecer una experiencia única a los asistentes al concierto, Karol G diseño un festival musical que contará con varios artistas en el complejo deportivo Atanasio Girardot, desde el parque de skate hasta las canchas número 1 y 2.

Karol G prepara su Mañana Será Bonito Fest en Medellín - crédito cortesía
Karol G prepara su Mañana Será Bonito Fest en Medellín - crédito cortesía