Encuentran los cadáveres de dos jóvenes desaparecidos en Atlántico: esto es lo que sabe

Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para determinar las causas de muerte

Compartir
Compartir articulo
Dos jóvenes que llevaban dos días desaparecidos fueron encontrados muertos en una ciénaga en Atlántico - crédito Redes sociales / Facebook
Dos jóvenes que llevaban dos días desaparecidos fueron encontrados muertos en una ciénaga en Atlántico - crédito Redes sociales / Facebook

Un macabro hallazgo presenciaron los habitantes del barrio Mesolandia, en Malambo (Atlántico) hacia el medio día del martes 28 de noviembre, tras evidenciar dos cadáveres flotando a orillas de la ciénaga de La Islita.

Se trataría de los jóvenes de 27 y 19 años. Juan Esteban Vallejo, padre de dos menores; y Sebastián Mendoza, respectivamente, que se encontraban desaparecidos desde la mañana del sábado 26 de noviembre, luego de que los jóvenes salieran de sus casas hacia Soledad.

Cabe anotar que Vallejo era mecánico de motos, por lo que era frecuente que saliera a realizar labores relacionadas con su oficio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con declaraciones de la madre de Juan Esteban Vallejo entregadas a El Universal, su hijo había salido a “rectificar el motor de una moto”, pero no regresó:

“Él salió el día domingo a eso de las 10 de la mañana a rectificar un motor de una moto que estaba arreglando. Por última vez lo vieron en la entrada del barrio Mesolandia, de Malambo. De ahí no supimos más nada, hasta hoy que nos dieron la noticia que lo habían encontrado del otro lado de la Islita”

La afligida madre relató que “fueron dos días de incertidumbre” y que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

La madre pidió la colaboración de sus vecinos y conocidos para poder realizar las respectivas exequias, debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha revelado los motivos ni confirmado si las víctimas sufrieron heridas causadas por armas de fuego o cortopunzantes, siendo todavía un misterio para sus familiares, por lo que los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar oficialmente las causas de las muertes.

En medio de robo, asesinaron a una mujer embarazada en Barranquilla

El martes 21 de noviembre se conoció el lamentable asesinato de una joven de 18 tras oponerse al robo de sus pertenencias en una valle del barrio Evaristo Sourdís, en Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con el relato de Wolfan Coronel, tío de Jorjanys Yively Marquina Troconis, la joven estaba con su novio, buscando un restaurante para comer, cuando fue interceptada por los hombres armados:

“Salió con el novio a comer y en el camino los interceptaron para quitarle las pertenencias y fue en el forcejeo que al delincuente se le disparó el arma y le pegó el tiro a ella en el pecho. El novio la llevó a una clínica, pero los médicos dijeron que llegó muerta”

Lo particular del caso resulta en que los presuntos delincuentes huyeron sin las pertenencias de la joven y su pareja, por lo que las autoridades están investigando los móviles del crimen, revisando las cámaras de seguridad del sector.

Mujer en Barranquilla dejó un inquietante mensaje antes de ser asesinada

En un ataque sicarial perpetrado por un presunto ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, fue asesinada Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, en la noche del 26 de noviembre, en el barrio La Floresta, en soledad (Atlántico).

Según las versiones de los testigos, un hombre ingresó a la vivienda de la joven, dirigiéndose directamente a su habitación, donde disparó en el rostro en repetidas ocasiones. Tras cometer el acto, el agresor huyó del lugar a bordo de una motocicleta, junto con su cómplice que lo esperaba a pocas cuadras.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Materno Infantil en busca de atención médica urgente. Sin embargo, los profesionales de la salud que la recibieron confirmaron que la mujer había llegado sin signos vitales

Tras el asesinato de Yulesis Briyith Jiménez Vásquez se conocieron unas reveladoras publicaciones que la víctima realizó en su cuenta personal de Facebook, en la que compartió una publicación felicitando a sus seguidores por ocasión de la Navidad, sin embargo, replicó la publicación “Feliz navidad por si me matan en estos días”.

Pantallazo de la misteriosa publicación de la mujer asesinada - créditos Leona Jimenez/Facebook
Pantallazo de la misteriosa publicación de la mujer asesinada - créditos Leona Jimenez/Facebook