El peligroso remedio casero que dejó sin dientes a la mamá de “Los Escachaítos”: conozca la historia

María Belén Galindo se dejó llevar por un mal consejo y terminó en la sala de urgencias de un hospital

Compartir
Compartir articulo
La mamá de Los Escachaítos reveló cómo perdió su dentadura - crédito @los_escachaitos/TikTok
La mamá de Los Escachaítos reveló cómo perdió su dentadura - crédito @los_escachaitos/TikTok

La familia campesina de Boyacá, conocida como Los Escachaítos, que capturó la atención de muchos en las redes sociales tras compartir su cotidianidad en la vereda Foraquira del municipio Jenesano, volvió a generar contenido, después de unas vacaciones por España.

El grupo de campesinos, que en medio de la pandemia de covid-19 encontró una singular manera de contar su día a día a través de videos, donde la frase “Que viva el campo” se convirtió en un lema representativo de su contenido y estilo de vida, reveló por qué María Belén Galindo, la matriarca, perdió sus dientes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo hicieron en un video donde también aparecen Diana y Yonier, quienes acompañaron a su madre en el relato.

“He visto muchos comentarios que me critican por no tener dientes”, dijo la mujer de la tercera edad, a lo que su hija agregó: “Lo que pasa es que ustedes no saben la razón por la cual mi mamita perdió hace tiempo los dientes y hasta el día de hoy no se los ha vuelto a colocar”.

Siguió a ellas Yonier, explicando que todos los días reciben comentarios buenos y otros no tanto en donde les dicen que por qué no le han puesto dientes a la abuelita.

“Y no es que nosotros no queramos ponerle dientes a mi mamá, como ustedes saben, ella tuvo nueve hijos y tuvo que sacarlos adelante sola; para hacerlo, ella tuvo que poner muchísimo esfuerzo y tuvo mucho dolor en los dientes”, dijo el joven.

En el mismo sentido, habló del método casero por el que María Belén Galindo empezó a perder sus dientes.

“Entonces, como en esa época no había dentistas acá en el campo, muchas personas le dijeron que se echara creolina en los dientes para aliviar el dolor, y ella hizo caso, y aunque sí, le ayudó, un poco, después se le pusieron mucho peor los dientes y empezó a tener cada vez más dolor”.

Según sus hijos, aunque ella no tenía todos los dientes, tenía las muelas en perfecto estado, y ella siempre les decía que quería buscar una persona que le arreglara su dentadura.

“Entonces como yo y mis hermanos nos tuvimos que ir para la ciudad a trabajar, ella un día nos llamó y nos dijo que había llegado un señor a la casa que le estaba arreglando la dentadura. Yo y mis hermanos nos pusimos superfelices, porque era el sueño de mi mamita volver a tener sus dientes completos”, añadió Diana.

Pero la felicidad solo duró un mes, porque después de 30 días la líder de Los Escachaítos informó a sus herederos que se sentía muy mal, que le dolía mucho la cara y que estaba soltando un olor muy fuerte.

“Entonces con mis hermanos viajamos y nos dimos cuenta de que ella estaba supergrave, ni siquiera podía comer. Entonces, nos preocupamos demasiado y nos vinimos para la ciudad y la llevamos al hospital. El doctor nos dijo que tenía una grave infección en la cara y que la única solución era quitarle los dientes que le quedaban. Cuando le quitaron todos los dientes se recuperó completamente, pero se sentía muy mal porque le hacían mucha falta para comer”, añadió el influenciador.

Yonier y Diana agradecieron a los seguidores que se han ofrecido a hacerle tratamientos a su madre, y aclararon que le han comprado cuatro prótesis, pero que ella no se amaña con ellas.

Finalmente, la misma mujer afectada por un mal consejo que le produjo perder su dentadura, mostró la última prótesis que le mandaron a hacer sus hijos: “Me las pongo a raticos porque la estoy amansando”.

La mamá de Los Escachaítos reveló cómo perdió su dentadura - crédito @los_escachaitos/TikTok