Serpiente de cascabel le dio tremendo susto a conductor de camión: se coló en el compartimento de carga

El caso fue asumido por Bomberos de Bucaramanga, que logró inmovilizar el animal y entregarlo a las autoridades ambientales de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Una serpiente cascabel fue encontrada en un camión en Bucaramanga - crédito Bomberos Bucaramanga
Una serpiente cascabel fue encontrada en un camión en Bucaramanga - crédito Bomberos Bucaramanga

Un conductor de un camión turbo se sorprendió en la tarde de este martes 28 de noviembre, al encontrar una serpiente cascabel oculta en el compartimento de carga. El hallazgo se produjo en el barrio El Prado, de la capital Santandereana, después de un viaje que tuvo su punto de origen el departamento de La Guajira.

La serpiente, reconocida por ser una de las más peligrosas, además del característico ruido de su cola, se encontraba envuelta en un pequeño espacio, y fue encontrada después de que el conductor vaciara la carga del camión. Según informaron las autoridades, una vez el hombre encontró al peligroso animal, pidió ayuda al cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que atendió el caso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los oficiales lograron inmovilizar al animal que recorrió al menos 600 kilómetros y fue puesto a disposición de Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), quienes harán seguimiento al animal y verificarán su estado de salud antes de regresarla a su hábitat natural.

El animal fue entregado a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) - crédito Bomberos Bucaramanga
El animal fue entregado a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) - crédito Bomberos Bucaramanga

Por su parte, el capitán Jorge Peña, comandante operativo de los Bomberos de Bucaramanga, explicó el procedimiento llevado a cabo para asegurar al reptil. “Al ser un animal con un veneno que puede matar a una persona, le inmovilizamos la cabeza y la introducimos en una bolsa”, señaló el funcionario a Vanguardia.

Entre las teorías que manejan los expertos en animales, se estudia la posibilidad de que la serpiente pudo haber buscado refugio en el camión debido a que estos animales suelen ser atraídos por lugares oscuros y por temperaturas agradables, como las que se podrían haber presentado dentro del vehículo.

Asimismo, intentarán esclarecer si el animal se subió al camión en La Guajira o si puedo estar allí desde trayectos anteriores. Mientras tanto, desde Bomberos de Bucaramanga aprovecharon el incidente para recordar a la comunidad la importancia de no dañar a las especies y de reportar estos hallazgos a las autoridades competentes para su adecuado manejo y retorno al hábitat natural.

Además, pidieron no intentar acercarse a los animales por su cuenta, pues este tipo de especie podría acabar con la vida de una persona en cuestión de minutos.

Por rescatar un perro, hubo un fuerte trancón en Bucaramanga

Se requirió de la ayuda de la comunidad para rescatar a la mascota - crédito @MagelMarin/X

En un acto de empatía, un conductor de Metrolínea impidió la circulación en la autopista de Bucaramanga, Santander, para salvar a un perro que se encontraba en peligro en la carretera. El suceso tuvo lugar en la noche del lunes 27 de noviembre en el sector de Trinitarios, cuando el hombre detuvo su vehículo para evitar atropellar al animal aparentemente perdido, lo que generó una congestión vehicular en el carril exclusivo del sistema de transporte.

Los pasajeros del autobús y conductores de vehículos particulares se unieron al rescate, colaborando en la búsqueda y provocando un notable embotellamiento. Sin embargo, la mascota decidió refugiarse debajo del autobús, lo que intensificó los esfuerzos de los ciudadanos por asegurar su bienestar.

El gesto heroico del conductor y la participación de la comunidad lograron que el animal fuese rescatado y devuelto a sus dueños, que se encontraban en la búsqueda del mismo. La actuación del conductor y los ciudadanos fue ampliamente elogiada en redes sociales.

Metrolínea agradeció públicamente al conductor por su acción considerada como un ejemplo de respeto por la vida. La empresa destacó que sus operadores están capacitados para atender situaciones como esta, enfatizando la importancia de la vida más allá del servicio de movilidad que prestan diariamente. El tránsito retornó a su flujo normal poco después del incidente, dejando a los habitantes de Bucaramanga una historia que realza los valores comunitarios y el respeto hacia los animales.