Gracias al GPS, encontraron en Ciudad Bolívar un furgón que había sido robado en Puente Aranda en Bogotá

El vehículo fue encontrado en la localidad de Ciudad Bolívar gracias a que tenía un GPS que permitió su localización

Compartir
Compartir articulo
Furgón recuperado en Bogotá por las autoridades - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.
Furgón recuperado en Bogotá por las autoridades - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.

La rápida acción de Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura de un sujeto que mediante la modalidad de halado había robado un furgón en la localidad de Puente Aranda y que fue ubicado en Ciudad Bolívar a través de su GPS.

Uniformado del CAI Perdomo, del Modelo Nacional de Policía Comunitaria por cuadrantes, se encontraban haciendo patrullaje cuando fueron alertados de la posible presencia del furgón hurtado a través de la central de radio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cuando llegaron al punto indicado observaron en efecto al automotor con las características que les habían informado, por lo cual procedieron a detenerlo. En su interior encontraron a un hombre que ante la situación se bajó y salió corriendo desesperado hacia la vía principal del barrio Sierra Morena, primer sector. Allí fue capturado.

Capturaron a ladrón de furgón en Puente Aranda, Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.
Capturaron a ladrón de furgón en Puente Aranda, Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.

“Este vehículo fue halado en el sector de Torresmolinos, en la localidad de Puente Aranda. Venía con un GPS que estaba siendo monitoreado por parte del cuadrante, que fue avisado por parte de los afectados”, explicó el teniente coronel Edier Siachoque, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al verificar el vehículo, los uniformados notaron que la puerta del conductor no tenía seguro y que el switch de encendido había sido violentado. Luego iniciaron los trámites correspondientes para devolverlo a la víctima.

El sujeto ya está a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que deberá adelantar todas las investigaciones que hagan falta para determinar el motivo detrás del robo del automotor e identificar así todo el accionar criminal del capturado. Previo a eso, los agentes le informaron todos los derechos que le asisten como persona capturada cometiendo un delito en flagrancia.

La modalidad de halado es cuando las víctimas dejan sus vehículos mal parqueados o en lugares prohibidos y los ladrones aprovechan para robarlos sin necesidad de mucho esfuerzo.

También en Puente Aranda: capturan a sujeto que se robó una camioneta de alta gama y luego se enfrentó a tiros con la Policía

Ladrón de camioneta que se enfrentó a tiros con la Policía de Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.
Ladrón de camioneta que se enfrentó a tiros con la Policía de Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.

A tiros con la Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentó el ladrón de una camioneta marca Toyota Prado TXL mientras era perseguido por la carrera 30 en sentido sur - norte, en la madrugada del martes 28 de noviembre.

El sujeto, de 26 años de edad, amenazó con arma de fuego a un comerciante del barrio Tejar, también en la localidad de Puente Aranda, para despojarlo de su camioneta y posteriormente emprender la huida.

La víctima avisó de inmediato a las autoridades, que dispusieron de uniformados del Modelo Nacional de Policía Comunitaria por cuadrantes para activar un plan candado y atrapar al ladrón.

Luego de una rápida búsqueda, el delincuente fue ubicado en la carrera 30 con calle sexta, en dirección al norte. Allí, al notar la presencia de la Policía, aceleró la marcha del vehículo mientras disparaba a las patrullas que lo perseguían.

“El ciudadano toma contacto con la patrulla del Modelo Nacional de Policía Comunitaria por cuadrantes, que inmediatamente impulsa las características vía radial, tanto placas como color de la camioneta. Nosotros realizando las actividades de patrullaje observamos la camioneta indicada por el cuadrante, esta se percata de la presencia policial y emprende la huida, pero más adelante lo interceptamos”, explicó la subteniente Jessica Gutiérrez, comandante del CAI Galán.

Finalmente, fue interceptado a la altura de la calle 19, donde decidió bajarse de la camioneta y salir corriendo, también accionando su arma de fuego en contra de las autoridades.

Los uniformados lograron detener al sujeto y le notificaron los derechos que le asisten como persona capturada cometiendo un delito en flagrancia, con el fin de interrumpir la cadena criminal que se lucra del hurto de vehículos y afectando así las finanzas de las estructuras delincuenciales que obtienen ganancias de este delito en la capital colombiana.

Luego de poner al delincuente a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que continúe las investigaciones pertinentes que permitan descubrir todo su accionar criminal, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó toda la documentación correspondiente para devolver la camioneta a su legítimo propietario, aunque con algunos agujeros de bala en su carrocería.

La camioneta fue recuperada, aunque con algunos agujeros en la carrocería - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.
La camioneta fue recuperada, aunque con algunos agujeros en la carrocería - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.