Júnior de Barranquilla comenzó a reforzarse para el 2024: dos fichajes ya presentaron exámenes médicos

Arturo Reyes ya piensa en el siguiente año y están buscando jugadores del fútbol colombiano e internacional

Compartir
Compartir articulo
Arturo Reyes está al mando de uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano en la actualidad - crédito Junior Club SA
Arturo Reyes está al mando de uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano en la actualidad - crédito Junior Club SA

Júnior de Barranquilla ya piensa en la siguiente temporada, planificando los nuevos nombres que se podrían sumar al equipo de la capital del Atlántico. El club ya empieza a llamar jugadores para empezar a realizar los procesos completos para su contratación.

Los jugadores ya se encuentran en Barranquilla realizando los exámenes médicos necesarios para concretar su préstamo con opción de compra al conjunto ‘tiburón’. Estos fichajes representan los primeros movimientos del club en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2024 de la Liga Betplay.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los traspasos de Cantillo e Hinojosa al Júnior de Barranquilla, dirigido por Arturo Reyes, forman parte de la estrategia del equipo para fortalecer su plantilla y aumentar su competitividad en el campeonato colombiano.

Al llegar en condición de préstamo con opción a compra, se abre la posibilidad de que su estancia en el equipo barranquillero se extienda más allá de la cesión inicial. Se espera que las incorporaciones contribuyan significativamente al rendimiento del equipo en los próximos semestres.

Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo ya están en Barranquilla, presentaron exámenes médicos y faltan detalles para su contratación - crédito El Ámbito Deportivo

Además de Cantillo e Hinojosa, se especula que Júnior podría anunciar más fichajes en los días venideros, lo que subraya la ambición del club por ser un protagonista destacado en el próximo semestre de la Liga Betplay.

Estos esfuerzos ponen de manifiesto la política activa de Junior en los mercados de transferencias, siempre con miras a consolidar un equipo competitivo que pueda aspirar a las máximas cotas del fútbol colombiano.

El mediocampista apunta a ser uno de los jugadores de calidad para Junior de Barranquilla en 2024 - crédito Roberto Hinojosa / Instagram
El mediocampista apunta a ser uno de los jugadores de calidad para Junior de Barranquilla en 2024 - crédito Roberto Hinojosa / Instagram

El proceso de integración de los nuevos jugadores será clave para el desarrollo del equipo en la próxima temporada. La dirección técnica y la afición esperan que estos movimientos sean determinantes para alcanzar los objetivos deportivos del club y que tanto Fabián Cantillo como Roberto Hinojosa demuestren su valía en el terreno de juego bajo la batuta de Arturo Reyes.

El tiburón de Barranquilla

Fundado el 7 de agosto de 1924 bajo el nombre Juventud Junior. Es uno de los equipos más tradicionales y reconocidos de Colombia. El equipo de la costa, como es conocido en varias regiones del país, es uno de los grandes protagonistas en los últimos años, contando con fichajes estelares.

Su trayectoria en el fútbol profesional colombiano comienza con la creación del campeonato en 1948, siendo uno de los equipos fundadores. A lo largo de su historia, Júnior ha conseguido varios títulos de liga, lo que lo convierte en uno de los clubes más laureados del país.

Luego de la fecha 17 en la Liga Betplay, el Junior quedó a un paso de ser eliminado y concretar una temporada desastrosa - crédito Colprensa
Luego de la fecha 17 en la Liga Betplay, el Junior quedó a un paso de ser eliminado y concretar una temporada desastrosa - crédito Colprensa

Además de sus triunfos en el ámbito local, el equipo ha participado varias veces en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El equipo juega sus partidos de local en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, un escenario deportivo con gran capacidad y uno de los más importantes de Colombia.

Conocidos por sus aficionados como ‘Los Tiburones’, el Júnior de Barranquilla tiene una rica tradición futbolística y una amplia y apasionada base de seguidores. Su identidad está fuertemente arraigada en la cultura caribeña colombiana, lo cual se refleja en la alegría y colorido que caracterizan a sus hinchas.

Según el defensor César Haydar, el técnico Arturo Reyes fue el que decidió su salida del equipo - crédito John Paz/Colprensa
Según el defensor César Haydar, el técnico Arturo Reyes fue el que decidió su salida del equipo - crédito John Paz/Colprensa

A través de los años, el club ha sido cuna de destacados jugadores que han hecho historia tanto en el fútbol colombiano como en el internacional. El Junior de Barranquilla continúa siendo un referente en el fútbol de Colombia y lucha cada temporada por sumar más estrellas a su palmarés.

Lo que viene para Júnior

Junior se puso en pelea por clasificar a la final del fútbol colombiano, consiguiendo seis puntos y pisando los talones del Deportes Tolima. El equipo que dirige Arturo Reyes está en la segunda plaza del Grupo A y podría conseguir el tiquete a la final.

Aún le quedan tres partidos para definir la sumatoria total de puntos, dependiendo de lo que pase en el duelo directo con Deportes Tolima y lo que pueda hacer el equipo de Ibagué en sus dos partidos restantes.

Águilas Doradas vs Júnior de Barranquilla - Miércoles 29 de noviembre de 2023 - 6:15 pm

Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla - Sábado 2 de diciembre de 2023 - 8:15 pm

Junior de Barranquilla vs Deportes Tolima - Miércoles 6 de diciembre de 2023 - Hora por definir