Juego de tejo terminó con enfrentamiento a machete entre adultos mayores

Los hechos se registraron en la vereda La Selva, donde varias personas compartían e ingerían bebidas alcohólicas

Compartir
Compartir articulo
Los heridos se recuperan en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué- crédito Pixabay
Los heridos se recuperan en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué- crédito Pixabay

Un nuevo caso de intolerancia mantiene consternados a los habitantes de Rovira, Tolima. Un grupo de adultos mayores que jugaba tejo en un establecimiento comercial terminó inmerso en una discusión que culminó en un enfrentamiento con machete.

Los hechos se registraron en la vereda La Selva, zona rural del municipio, en donde varias personas ingerían bebidas alcohólicas. Al parecer, una vez terminada la partida de tejo, algunos implicados en la pelea comenzaron a lanzarse insultos entre sí, lo que desencadenó una riña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima, cinco adultos mayores resultaron heridos en medio de los hechos. El uniformado manifestó además que las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

“Lastimosamente un caso intolerancia cinco adultos mayores se ven inmiscuidos en el exceso consumo de alcohol, de bebidas embriagantes, y en una pelea en un juego de azar, pues lastimosamente salen heridos por arma corto punzante”

Los implicados en la riña no solo habrían hecho uso de machetes, sino además de elementos cortopunzantes como cuchillos y puñales. El coronel Ojeda Eraso aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a la comunidad para que no cometan este tipo de actos, que representan una de las causales de decenas de muertes en el país, como lo es la intolerancia.

“Todos ellos se encuentran fuera de peligro, pero es un llamado a la tolerancia por favor no podemos permitir de que cinco personas y sobre todo adultos mayores, quienes son los que están llamados a dar ejemplo, comentan este tipo de actos”

El uniformado enfatizó en que las víctimas fueron inicialmente trasladadas al hospital San Vicente de Rovira, Tolima. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas en algunos de ellos, los afectados tuvieron que ser trasladados hacia el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. Desde la fuerza pública indicaron que varios de ellos sufrieron amputaciones en sus extremidades.

“Tienen heridas en su cuerpo, en su rostro, en sus brazos, en sus piernas siempre se cometieron varias lesiones y se están iniciando las investigaciones pertinentes”

Por su parte, autoridades locales y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que ya han iniciado las investigaciones pertinentes con respecto a este caso, que mantiene consternados a los habitantes de Rovira, Tolima.

Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia

Cabe resaltar que según cifras expuestas por la Policía Nacional en marzo de 2023, dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, abarcando los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que comenzó el presente año.

Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa
Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa

Además, desde la fuerza pública señalaron que la situación va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo del 2022 se habían dado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.

Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios, sin embargo, aquellas ciudades registraron una reducción en crímenes de tal índole comparado con años anteriores.

En el caso de la capital del país, por intolerancia, los casos se han ido reduciendo de un año a otro, teniendo en cuenta que en 2021 se registraron 810 víctimas mortales en hechos de tal magnitud, pero en el 2022 fueron 563. Por su parte, Barranquilla registró una reducción del 10%, teniendo en cuenta que en 2021 se reportaron 79 homicidios y en 2022, las autoridades tuvieron conocimiento de 71 muertes por este mismo motivo.