Estos son los equipos que tienen más probabilidades de llegar a la final de la Liga BetPlay

Muchos asumen que Millonarios y Deportes Tolima son los nuevos finalistas, pero las estadísticas todavía le dan oportunidad a clubes como Junior y Medellín

Compartir
Compartir articulo
Quedan nada más tres fechas para conocer a los finalistas de la Liga BetPlay II-2023 - crédito AFP.
Quedan nada más tres fechas para conocer a los finalistas de la Liga BetPlay II-2023 - crédito AFP.

Deportes Tolima y Millonarios lideran los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2023 tras imponerse ante Deportivo Cali y Medellín, respectivamente, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. Estos triunfos posicionan a ambos equipos como principales candidatos para disputar la final del torneo, que otorgará el título de fin de año y culminará las competencias del fútbol profesional colombiano de la temporada.

Estos resultados de la tercera jornada modificaron el panorama de los cuadrangulares, poniendo presión sobre los demás equipos participantes para mejorar su rendimiento en las fechas restantes. El desenlace de la Liga BetPlay está cada vez más cerca y, con solo unas jornadas restantes, cada partido se vuelve un encuentro decisivo que podría cambiar el destino de los equipos que buscan el máximo galardón del fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con la mitad de los cuadrangulares ya disputados, la empresa especializada en estadística y probabilidad del fútbol colombiano, Matics, entregó sus estudios y predicciones de los clubes que más chance tienen de clasificar a la final. Si bien los nombres no sorprendieron tanto, las cifras sí lo hicieron.

Millonarios venció por 1-0 a Medellín en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito John Paz/Colprensa.
Millonarios venció por 1-0 a Medellín en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito John Paz/Colprensa.

El equipo que más probabilidades tiene de clasificar a la final es Deportes Tolima, con un 88.5%, contando con que los pijaos no tienen actualmente un rival que les rinda al nivel que vienen mostrando, siendo Junior su única amenaza.

En cuanto al otro grupo, Millonarios tiene un 59.5% de oportunidades de llegar al partido definitivo. La cifra, que para algunos es considerada baja a comparación de la que le dieron al Tolima, reside en que sus perseguidores, Medellín y Atlético Nacional, todavía tienen oportunidad de superarlo en la tabla y arrebatarles este tiquete.

En la lista de ocho equipos, el único que apareció con un 0% de chance es el América de Cali, que no puede clasificar por ningún lado que se le mire.

Las probabilidades que tienen cada equipo para clasificar a la final de la Liga BetPlay II-2023

Grupo A

1. Deportes Tolima - 88.5% de probabilidades

2. Junior de Barranquilla - 11.3% de probabilidades

3. Águilas Doradas - 0.1% de probabilidades

4. Deportivo Cali - 0.1% de probabilidades

Grupo B

1. Millonarios - 59.5% de probabilidades

2. Medellín - 39.9% de probabilidades

3. Atlético Nacional - 0.6% de probabilidades

4. América de Cali - 0% de probabilidades

Lo que necesitan Millonarios y Tolima para clasificar a la final de la Liga BetPlay II-2023

Millonarios y Deportes Tolima son los equipos favoritos para llegar a la final de la Liga BetPlay II-2023 tras la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales - crédito Colprensa y Dimayor.
Millonarios y Deportes Tolima son los equipos favoritos para llegar a la final de la Liga BetPlay II-2023 tras la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales - crédito Colprensa y Dimayor.

Millonarios FC se encuentra actualmente en la cima del grupo de la muerte con nueve puntos y tiene el objetivo claro de mantener su título liguero obtenido en la primera mitad del año. Para asegurar su lugar en la final y evitar depender del desempeño de otros equipos, los pupilos de Alberto Gamero se enfrentan a la tarea de sumar al menos cuatro puntos en los próximos encuentros.

El equipo capitalino podría sellar su clasificación si logra superar al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en su cuarto partido y si consigue empates en los juegos contra Atlético Nacional y América. Al mismo tiempo, cualquier fallo de los equipos que les siguen en la tabla les facilitaría el camino hacia los decisivos partidos de diciembre, reforzando las posibilidades de asegurar el pase sin necesidad de sumar los cuatro puntos.

Por su lado, el conjunto vinotinto y oro necesita sumar tan solo cuatro unidades adicionales en la recta final del torneo para garantizar su lugar en la final, situación que, de concretarse, evocaría el recuerdo de la última definición contra Millonarios en el apertura de 2021. El equipo tolimense tiene la oportunidad de acercarse a este objetivo en su próximo encuentro como visitante frente a Deportivo Cali, en la cuarta jornada.