Wilmar Roldán volverá a la Liga Árabe para pitarle a Cristiano Ronaldo contra el líder del campeonato

Este será el segundo partido del árbitro antioqueño en el campeonato de medio oriente tras el dirigido en septiembre, también al Al Nassr

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Roldán dirigió la final de la Copa Libertadores 2023 y recientemente en el fútbol colombiano estuvo en el clásico paisa de los cuadrangulares semifinales - créditos: AFP
Wilmar Roldán dirigió la final de la Copa Libertadores 2023 y recientemente en el fútbol colombiano estuvo en el clásico paisa de los cuadrangulares semifinales - créditos: AFP

El juez colombiano Wilmar Roldán cerrará una de sus mejores temporadas en el arbitraje profesional, volviendo a Arabia Saudita para pitar uno de los partidos más importantes de la fecha 15 de Liga Profesional Saudí. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, y segundo en la tabla de posiciones, jugará el clásico de la ciudad de Riad ante el Al Hilal, dirigido por Jorge Jesús y líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja.

La temporada del árbitro ha sido de 46 partidos entre Eliminatorias Sudamericanas, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Liga Colombiana. A estos torneos se le suma el partido de la sexta jornada de la Liga Saudí entre Al Raed vs. Al Nassr, en donde el cuadro de la estrella portuguesa marcó un gol y le fue anulado otro tras la revisión del VAR.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El próximo partido de Roldán en el fútbol árabe está programado para el viernes 1 de diciembre a las 1:00 p. m. (hora colombiana). Este será un intenso partido por las estrellas que conforman ambos clubes y la posición de los equipos en la tabla: Al Hilal, líder con 38 puntos; Al Nassr, segundo con 34 unidades. El colegiado volverá a estar disponible para la liga local para el cierre de los cuadrangulares y una eventual final, si así lo considera el Comité Arbitral.

Así le fue a Wilmar Roldán en su primer partido como árbitro en Arabia

Wilmar Roldán durante la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors vs. Fluminense - crédito REUTERS/Sergio Moraes
Wilmar Roldán durante la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors vs. Fluminense - crédito REUTERS/Sergio Moraes

El partido entre Al Nassr y Al Raed, con Cristiano Ronaldo de titular y con demás nombres de reconocimiento como Sadio Mané o Aymeric Laporte, el colegiado tuvo un compromiso bastante álgido.

En total, sancionó un total de 22 faltas en los 90 minutos, sacó cinco tarjetas amarillas e incluso tuvo que mostrar la tarjeta roja. Esta se dio al minuto 45 al jugador Bander Whaeshi por cometer falta al último hombre.

La cereza del pastel para el juez central antioqueño llegó al último suspiro del encuentro. Cristiano anotó lo que había sido el 4-1 parcial, pero debido a un fuera de lugar claro, Roldán tuvo que anularlo. En la jugada ambos compartieron un pequeño momento de sonrisa y complicidad.

El insulto de Dorlan Pabón a Wilmar Roldán en el clásico paisa

El clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay se tiñó de rojo, tras la victoria 2-1 del poderoso de la montaña. El juez central de aquel compromiso fue Wilmar Roldán, quien estuvo en el ojo de la polémica tras la expulsión del atacante del verdolaga, Dorlan Pabón.

En un principio, el periodista Diego Rueda aseguró que las palabras del jugador al colegiado fueron: “Señor Roldán, con usted siempre es lo mismo con Nacional”. Sin embargo, en el informe arbitral se consignó las palabras de Pabón en contra del juez, que es considerado el mejor de Suramérica durante el 2023: “No le digan nada, que este siempre la vive cagando”.

Por este agravio en contra de Roldán, el referente de Atlético Nacional se perderá los dos próximos partidos ante América de Cali y el clásico de la fecha 5 ante Independiente Medellín, tras recibir tres fechas de sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Además, deberá cancelar una millonaria multa de $3.480.000. Esto se suma a la bolsa económica de sanciones que deberá cancelar Atlético Nacional, ya que en la resolución aparece otra multa en contra del cuadro antioqueño por la conducta incorrecta de cinco amonestaciones en un mismo partido. Por esta sanción deberán debitar $1.160.000.