Estafadora internacional buscada por interpol fue capturada mientras se dirigía a una lujosa boda en Cartagena

La mujer, procedente de India y con ciudadanía estadounidense, habría protagonizado un caso de estafa inmobiliaria en 2011 en Asia

Compartir
Compartir articulo
La mujer tenía circular roja de la Interpol, y ya contaba con procesos disciplinarios en India - crédito Policía Nacional y Colombia Travel
La mujer tenía circular roja de la Interpol, y ya contaba con procesos disciplinarios en India - crédito Policía Nacional y Colombia Travel

Anushka Danielle Silva, una ciudadana india-americana, fue detenida en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias tras ser identificada por una orden de captura internacional de Interpol.

Silva, de 37 años, habría llegado a Colombia como invitada de una boda de lujo, sin embargo, al llegar a territorio colombiano, en medio de diligencias de control y registro de vuelos internacionales por parte de las autoridades, se conoció que era una posible estafadora.

La mujer habría sido acusada en Mumbay, India, por cuenta de un presunto fraude inmobiliario que superaría los 77 millones de rupias (moneda de India), una robusta cifra de más de 3.700 millones de pesos colombianos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De hecho, en concordancia con las autoridades del país acerca de la proveniencia de la mujer, la sindicada habría sido señalada por los presuntos delitos de asociación delictiva, engaño, y abuso de confianza con fines delictivos, según reportó Semana.

La Fiscalía colombiana tiene la custodia de Silva

Tras la detención de la extranjera perseguida, la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación obtuvo la custodia de Silva, cuyos cargos por estafas estarían relacionados con un polémico suceso de posibles robos con hipotecas realizadas en Mumbai en 2011.

En consecuencia, las autoridades colombianas coordinarán la deportación de la acusada con su país de origen, de manera que enfrente a la justicia por presumibles suplantaciones a compradores de inmuebles en la península del Indostán.

Además de la investigación en curso, el organismo de control nacional estaría verificando si hay posibilidades de nexos entre la capturada con ciudadanos colombianos, en casos que trasciendan a la relación de Anushka Danielle Silva con su amiga en Cartagena, quien efectivamente incluyó a la ciudadana asiática en la lista de invitados. Incluso, también se estaría rastreando si el dinero de la estafa se utilizó en el país. Cabe mencionar que Silva dirigía una oficina de inversión inmobiliaria en Miami, con representaciones en Europa y Asia.

Pese a esto, no se ha conocido quién es la mujer colombiana de la que Silva ha manifestado ser amiga, razón por la que la invitó a su lujosa boda en La Heroica.

Aeropuerto Rafael Nuñez, Cartagena - crédito Aeropuierto Rafael Nuñez
Aeropuerto Rafael Nuñez, Cartagena - crédito Aeropuierto Rafael Nuñez

Van 5 capturas de personas con circular roja de la Interpol en Colombia

Según información de la Policía Nacional de Colombia, y de acuerdo con las declaraciones del coronel Wharlinton Iván Gualdrón, el trabajo conjunto de Migración Colombia y de uniformados de la Policía Nacional ha permitido la aprehensión de cinco ciudadanos extranjeros con circular roja por casos como el de Silva. También las autoridades habrían logrado la detención de una persona con circular azul de la Interpol.

Uno de los casos más recientes es el de un hombre procedente de República Dominicana, con ciudadanía estadounidense, que fue capturado por las autoridades en el aeropuerto de la capital del departamento de Bolívar.

Según el informe policial, el hombre de 33 años cuya identidad no fue revelada, fue “retenido por el delito de homicidio, por hechos sucedidos el día 09 de mayo de 2014, en la ciudad de Bani, República Dominicana, donde el hoy retenido, al parecer, le causó la muerte de forma deliberada como represaría por haberle chocado un retrovisor de su vehículo al ciudadano, quien se movilizaba en una motocicleta (sic)”.

Hombre dominicano con ciudadanía estadounidense, capturado por las autoridades en Cartagena, tenía circular roja de la Interpol - crédito Policía Nacional de Colombia
Hombre dominicano con ciudadanía estadounidense, capturado por las autoridades en Cartagena, tenía circular roja de la Interpol - crédito Policía Nacional de Colombia

Estas operaciones por parte de los uniformados, de acuerdo con la Policía, son parte de una estrategia de lucha contra el delito, el Plan Choque Seguridad 360, que cuenta con intensivos sistemas de alerta, especialmente en lugares de mayo atención como los aeropuertos internacionales del país.