Él es Messi Junior o el Niche, el responsable de la masacre de cuatro jóvenes dentro de un bus en Puerto Berrío, Antioquia

El delincuente es Erueel David Mendoza Escobar, señalado por la Policía como cabecilla de ‘los del Oasis’, un grupo criminal extorsivo que delinque en Puerto Berrío

Compartir
Compartir articulo
El comandante de la Policía del Magdalena Medio dio detalles sobre alias Messi Junior - crédito rueda de prensa Policía / Informando entre líneas

En la noche del lunes 20 de octubre fueron ultimadas a tiros cuatro personas que se movilizaban en un bus que cubría la ruta Puerto Berrío-Medellín, y una más resultó herida. Tras el hecho se realizó un consejo de seguridad en el municipio antioqueño y la Policía dio a conocer que el autor intelectual del crimen fue Erueel David Mendoza Escobar, uno de los delincuentes más buscados de la región.

Según dio a conocer el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía Magdalena Medio, Mendoza Escobar es conocido con los alias de Messi Junior o el Niche, y es cabecilla del grupo delincuencial extorsivo los del Oasis, que hace exigencias económicas a comerciantes y transportadores de Puerto Berrío a cambio de ‘protección’, además se apropiaron de las rentas ilegales como el microtráfico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Un delincuente conocido con el alias de ‘Messi Junior o alias El Niche’, el cual es el cabecilla del Grupo de Delincuencia Comuna Organizada del Oasis, donde todas las actividades investigativas apuntan a que ellos fueron los responsables de este hecho por un tema de disputas territoriales enfocados en el tema del tráfico de estupefacientes”, sostuvo el coronel Cubillos en rueda de prensa luego del consejo de seguridad.

Alias Messi Junior es uno de los delincuentes más buscados de la región por el delito de extorsión - crédito Policía
Alias Messi Junior es uno de los delincuentes más buscados de la región por el delito de extorsión - crédito Policía

Según informó el oficial, antes de la masacre alias Messi Junior ya tenía una orden de captura en su contra y era uno de los más buscados de la región por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio.

En medio del consejo de seguridad se dio a conocer que fue creado un equipo interinstitucional con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables. A Puerto Berrío llegaron diez uniformados nuevos para atender el caso, un fiscal especial, un cuerpo del CTI y militares de la Brigada XIV; además fueron ofrecidos 100 millones de pesos para quien de información que ayude a dar con el paradero de los autores de la masacre.

“La Fiscalía General de la Nación ha informado la designación de una fiscal de la Unidad Nacional especializada para homicidios colectivos, un equipo de CTI, y al mismo tiempo la constitución de un equipo de la Dirección de Investigación Criminal Interpol de la Policía Nacional para acompañar los trabajos de esclarecimiento con todo el apoyo de las unidades territoriales, tanto del Departamento de Policía Magdalena Medio como de la Brigada 14 del Ejército Nacional para favorecer los trabajos de inteligencia de policía judicial”, dijo el secretario de Seguridad de Antioquia Oswaldo Zapata.

Alias Messi Junior es señalado de ser al autor intelectual de la masacre de cuatro personas en Puerto Berrío - crédito Policía y redes sociales / Facebook
Alias Messi Junior es señalado de ser al autor intelectual de la masacre de cuatro personas en Puerto Berrío - crédito Policía y redes sociales / Facebook

El alto nivel de peligro que representa el criminal llevó a que la Policía lo pasara del cartel de más buscados de la región a los más buscados del país y ofreciera una recompensa de 20 millones de pesos por su captura en agosto de este año, además fue emitida una circular de azul Interpol en su contra.

“Hemos coordinado con Interpol para circular azul y lograr la captura de este delincuente que viene generando temor y zozobra aquí en esta jurisdicción”, agregó el coronel Luis Alejandro Cubillos.

Al parecer, alias Messi Junior sería el nuevo cabecilla de los del Oasis luego de que fuera capturado en mayo de este año al antiguo jefe: Omer Antonio Gil Gaviria, alias Omer.

De acuerdo con la Policía, alias Messi Junior se mueve por el sector de Puerto Berrío, en Antioquia, y en municipios de Santander y Boyacá, donde atemoriza a sus víctimas con quitarles la vida o quemarles los negocios si no acceden a sus pretensiones.

Los del Oasis estarían en guerra por controlar el microtráfico de droga con los grupos delincuenciales la Paz y los de Puerto Olaya, a los que pertenecían los occisos.