Gustavo Petro y su fuerte comentario por despido de la actriz Susan Sarandon por apoyar a Palestina: “La barbarie se apodera del mundo”

El mandatario también criticó las medidas de algunos hoteles de no recibir a artistas que han demostrado su posición en contra de Israel

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro criticó el despido de Susan Sarandon de su agencia, a raíz de comentarios en contra de judíos - crédito Colprensa y Quique García/EFE
Gustavo Petro criticó el despido de Susan Sarandon de su agencia, a raíz de comentarios en contra de judíos - crédito Colprensa y Quique García/EFE

Tras el despido a la actriz ganadora de un premio a la Academia, Susan Sarandon, por parte de la United Talent Agency (UTA), numerosas voces se han levantado para manifestar su aprobación o desacuerdo de cara a la decisión de la principal casa de talentos de Hollywood.

La reconocida actriz había denunciado una supuesta equivalencia de trato hacia los judíos y musulmanes en Estados Unidos. UTA anunció su decisión después de que Sarandon, su cliente desde 2014, realizara declaraciones durante una manifestación pro-palestina en Nueva York, el 17 de noviembre.

“Hay muchas personas que tienen miedo de ser judías en este momento, y están empezando a probar lo que se siente ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia”, algunas de sus delcraciones, traducidas y publicadas en El Español.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con información del diario El Progreso, estas palabras de Sarandon, referentes al temor de la comunidad judía y la experiencia de los musulmanes en Estados Unidos, resonaron negativamente dentro de UTA, donde varios empleados se sintieron “extremadamente heridos”. La actriz, incluso, ha desplegado su hoja de vida con un historial de activismo político, y ha sido parte de UTA desde 2014 bajo la dirección ejecutiva de Jeremy Zimmer, de ascendencia judía.

Susan Sarandon ha mostrado ser una activista política - crédito Sarah Yenesel/EFE
Susan Sarandon ha mostrado ser una activista política - crédito Sarah Yenesel/EFE

Gustavo Petro también se pronunció

Una de las voces que se manifestó en favor de Sarandon fue la del mandatario colombiano, Gustavo Petro. El líder político, quien además ha protagonizado polémicas en torno a su posición en favor de Palestina, con señalamientos en contra del Estado de Israel, expresó que la medida de la UTA evidenciaría que la “barbarie” tiene el control, y el comentado despido de Sarandon es un atentado contra la cultura.

Petro, además, se refirió a las conocidas decisiones de algunos prestigiosos hoteles de cerrar sus puertas para no recibir a artistas que han enviado un mensaje en contra la causa israelí, o los judíos, en favor de Palestina.

El cierre de hoteles a artistas, el despido de grandes actores muestra como la barbarie se apodera del mundo. La cultura lucha contra el genocidio y los complices del genocidio responden tratando de cerrar la cultura. Nunca podrán quitarle le cultura a la humanidad”, manifestó el presidente colombiano.

Adicionalmente, el usuario citado por Petro dejó un mensaje en contra de la UTA: “Pobres cobardes ellos, grande siempre Susan Sarandon”, además de haber emitido unas palabras de apoyo a Palestina.

Crítica de Petro al despido de Sarandon de la UTA. El mandatario indicó que era un atentado contra la cultura - créditos @petrogustavo
Crítica de Petro al despido de Sarandon de la UTA. El mandatario indicó que era un atentado contra la cultura - créditos @petrogustavo

Los hoteles que cerraron sus puertas a artistas

Son varias las cadenas de hoteles que han resuelto cancelas las reservas de artistas que han lanzado señalamientos posiblemente antisemitas en medio de actos públicos, o de la misma manera, en presentaciones.

Cadenas como Ritz, Hyatt o Regency, en algunos países de Latinoamérica, han cerrado sus puertas a artistas que han marcado una posición controversial en favor de Palestina y en contra de Israel, en medio de sus actuaciones o shows.

En Colombia, se conoció el caso de Rogers Waters, musico de la reconocida banda británica, Pink Floyd, a quien las cadenas hoteleras en Montevideo, Buenos Aires y recientemente Four Seasons en Bogotá, han cancelado sus reservas.

Las acusaciones habrían surgido tras comentarios de Waters en los que cuestionaba la magnitud de los ataques de octubre cometidos por Hamás contra Israel, poniendo en duda la responsabilidad del grupo y sugiriendo un posible conocimiento previo por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. El artista de 80 años ha manifestado sentirse furioso por las repercusiones que han seguido a sus declaraciones polémicas.