Estas son las personas más buscadas en Antioquia

Además, se está ofreciendo hasta $100 millones de pesos por información que dé a la captura de alguna de las 21 personas señaladas de pertenecer a alguna organización delictiva e ilegal

Compartir
Compartir articulo
Estos son las caras más buscadas del microtráfico en Antioquia - crédito Policía Nacional / Gobernación de Antioquia
Estos son las caras más buscadas del microtráfico en Antioquia - crédito Policía Nacional / Gobernación de Antioquia

Las autoridades del Departamento de Policía Antioquia revelaron el nuevo cartel de los criminales más buscados en la subregión del Suroeste. Encabezando la lista se encuentran Michael Humberto Pérez Cadavid, alias El Gato, Gonzalo Alcides García, conocido como El Tío o El Fontanero, y Jhon Fredy Flórez Diosa. Se ofrece una recompensa sustancial de hasta $100 millones de pesos por información que conduzca a su captura, según anunció el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Martínez explicó que estos individuos son los líderes y miembros clave de las estructuras criminales en la región, responsables del reciente aumento de homicidios y del microtráfico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Además, el coronel Martínez señaló que el segundo grupo en el cartel está compuesto por 18 siluetas, representando alias como Albeiro, Borrado, Ingrid, Nene, Pedro Paco, El Paco Maruo, El Paco Cejas, Barcelona, Ratón, El Calvo, Diego, Soldado, Cole Rata, Chonta, Picaleña, El Mudo, Mastuerzo y Humo. Estos individuos estarían vinculados a la creciente confrontación entre grupos como La Terraza, Renacer y el liderado por el alias Carne Rancia, todos centrados principalmente en economías ilícitas, como microtráfico.

“Estas actividades criminales generan entre $100 y $200 millones por semana, siendo los artífices de la violencia, los determinadores de homicidios y extorsiones que afectan la paz en esta próspera subregión”, destacó el comandante Martínez.

La colaboración ciudadana se presenta como crucial en este esfuerzo conjunto contra el crimen. Para aquellos que deseen contribuir, la Policía ha habilitado la línea segura antiterrorista (314 361 98 19) y la línea 165 del Gaula.

En un llamado a la unidad de esfuerzos, Martínez Romero expresó: “El trabajo ciudadano es fundamental para que la actividad de Policía pueda desarrollarse de la mejor manera y podamos tener un entorno y un ecosistema más seguro, no solo en el suroccidente, sino en todo el departamento y en todo el país”.

Desarticulan la banda “Los Leones” en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda Los Leones, acusada de vender estupefacientes y utilizar a menores de edad en las localidades de Santa Fe y Mártires.

Delincuente ocultando droga, en prueba recolectada por la Policía - crédito Policía de Bogotá.
Delincuente ocultando droga, en prueba recolectada por la Policía - crédito Policía de Bogotá.

El operativo policial, que duró un año y abarcó más de 160 horas de seguimiento, culminó con la captura de nueve personas, entre ellas ocho de nacionalidad venezolana y un menor. La organización delictiva generaba ingresos estimados en 60 millones de pesos mensuales.

El desmantelamiento de este Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) se logró gracias a la infiltración de una agente encubierta que reveló cómo la banda utilizaba puestos de venta ambulante como fachada para la distribución de drogas en el área del centro histórico.

La Brigadier General Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, destacó el papel crucial de la agente y el esfuerzo por identificar el método de operación criminal, que implicaba la explotación de menores para el tráfico de sustancias ilícitas.

Los miembros de Los Leones se organizaban para esconder los narcóticos en diversos escondites, como antejardines de iglesias y alcantarillas, tras los patrullajes policiales. Al caer la noche, menores eran involucrados en el transporte y almacenamiento de las sustancias en viviendas del barrio San Bernardo.

Sandra Patricia Hernández señaló que la utilización de niños y jóvenes se concentraba en zonas aledañas al parque Santander y resaltó la magnitud del flujo de efectivo que manejaba el grupo delictivo.

De los detenidos, cuatro tenían antecedentes penales y todos los extranjeros habían ingresado al país ilegalmente, eludiendo las inspecciones de Migración Colombia. En la operación se incautaron 150 dosis de drogas y los sospechosos quedaron a disposición de la justicia acusados de delitos que incluyen tráfico de estupefacientes y el uso de menores en actividades criminales. Además, les fue impuesta una medida de aseguramiento por un juez con función de control de garantías.

Momento captado en cámara en el que la banda los leones vendían estupefacientes en el centro de Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.
Momento captado en cámara en el que la banda los leones vendían estupefacientes en el centro de Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.