Reconocido periodista que investiga y denuncia extorsiones resultó estafado: ¿qué pasó?

Juan Carlos Villani, de Séptimo Día, fue la nueva víctima de los ladrones virtuales que acechan en Internet

Guardar

Nuevo

Periodista de Séptimo Día fue estafado por WhastApp - crédito @JuanCVillani/Facebook
Periodista de Séptimo Día fue estafado por WhastApp - crédito @JuanCVillani/Facebook

Con el avance de la tecnología, el hombre ha logrado cosas que antes parecían inimaginables, como conectarse en tiempo real con los familiares al otro lado del mundo, poder trabajar de manera remota para un país que está a miles de kilómetros, tener en un solo dispositivo las fotos, películas y música favorita, entre otros, pero también ha desarrollado nuevas formas de extorsión y estafa que han sabido aprovechar “los amigos de lo ajeno” para cometer delitos electrónicos o virtuales.

Un periodista, reconocido por su ardua labor investigando diferentes casos en el país que van desde asesinatos, hechos violentos y extorsiones, fue la más reciente víctima de una estafa a través de un popular sistema de chat.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Se trata Juan Carlos Villani, uno de los investigadores del programa Séptimo Día de Caracol Televisión, que lanzó una advertencia tras una estafa que le hicieron.

El comunicador relató que le escribieron desde la cuenta de WhatsApp de un amigo pidiéndole el favor de un préstamo de dinero, por lo que confío y no se percató que era un ladrón virtual.

“Para que no les pase a ustedes: un amigo, de quien publico su nombre con su autorización, Ismael Nieto, me escribió desde su número de WhatsApp pidiéndome dinero porque necesitaba con urgencia”, indicó.

Agregó que no verificó la identidad de su amigo, y procedió a hacer la consignación.

“¿Adivinen que hice yo? Le consigné lo que necesitaba sin comprobar que realmente era él y al rato me di cuenta de que él había publicado en redes que le habían robado su cuenta de WhatsApp”.

Villani aprovechó para cuestionarse por lo que le pasó, ya que él en su trabajo constantemente hace denuncias sobre estafas de diferentes modalidades.

“Increíble que esto esté pasando y que me pase a mí que hago tantas denuncias en televisión con historias sobre estafas”.

Finalmente, envió un mensaje a todos sus seguidores para que no caigan en las manos de los delincuentes que se aprovechan de las personas para estafarlas por redes sociales. Asimismo, confirmó la suma de dinero que perdió: “Verifiquen antes de hacer cualquier tipo de consignaciones. Ismael, obviamente, no tiene la culpa y está solicitando no caer en la trampa. Le regalé al ladrón 232.000 pesos”.

Periodista de Séptimo Día fue estafado por WhatsApp - crédito JuanCVillani/Facebook
Periodista de Séptimo Día fue estafado por WhatsApp - crédito JuanCVillani/Facebook

Locutor bogotano fue estafado por Nequi

Wilmar Rodríguez, productor de El Gallo de Radioacktiva, conocido como El Champion, relató en el aire de la emisora a los oyentes una mala experiencia como víctima de una de las modalidades que están utilizando los ladrones virtuales para hurtar dinero a personas a través de Nequi o Daviplata.

“Yo iba por la calle. Me entró una llamada y contesté de afán. El señor me dijo, con tono de boyaco, que es que me había mandado una platica y que no era para mí, que, si se la podía devolver”, sostuvo al aire.

El comunicador comentó que se confió de lo que le había dicho el hombre que lo llamó y, por ello, no confirmó antes si era verdad que a su cuenta digital le habían consignado, por equivocación, un dinero.

“Yo le devolví la plata, eran 37.000 pesos. Pero luego fui a mirar si esa plata me había entrado, pero nunca me llegó esa consignación”, finalizó la anécdota.

Las autoridades han recomendado a los establecimientos comerciales que utilizan Nequi verificar que los pagos realizados por sus clientes ingresen correctamente a sus cuentas. Esto se debe a que personas inescrupulosas están utilizando Nequi Glitch (error de Nequi), la aplicación, para estafar y generar comprobantes de pago falsos.

Guardar

Nuevo