
Con el avance de la tecnología, el hombre ha logrado cosas que antes parecían inimaginables, como conectarse en tiempo real con los familiares al otro lado del mundo, poder trabajar de manera remota para un país que está a miles de kilómetros, tener en un solo dispositivo las fotos, películas y música favorita, entre otros, pero también ha desarrollado nuevas formas de extorsión y estafa que han sabido aprovechar “los amigos de lo ajeno” para cometer delitos electrónicos o virtuales.
Un periodista, reconocido por su ardua labor investigando diferentes casos en el país que van desde asesinatos, hechos violentos y extorsiones, fue la más reciente víctima de una estafa a través de un popular sistema de chat.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Se trata Juan Carlos Villani, uno de los investigadores del programa Séptimo Día de Caracol Televisión, que lanzó una advertencia tras una estafa que le hicieron.
El comunicador relató que le escribieron desde la cuenta de WhatsApp de un amigo pidiéndole el favor de un préstamo de dinero, por lo que confío y no se percató que era un ladrón virtual.
Agregó que no verificó la identidad de su amigo, y procedió a hacer la consignación.
Villani aprovechó para cuestionarse por lo que le pasó, ya que él en su trabajo constantemente hace denuncias sobre estafas de diferentes modalidades.
Finalmente, envió un mensaje a todos sus seguidores para que no caigan en las manos de los delincuentes que se aprovechan de las personas para estafarlas por redes sociales. Asimismo, confirmó la suma de dinero que perdió: “Verifiquen antes de hacer cualquier tipo de consignaciones. Ismael, obviamente, no tiene la culpa y está solicitando no caer en la trampa. Le regalé al ladrón 232.000 pesos”.

Locutor bogotano fue estafado por Nequi
Wilmar Rodríguez, productor de El Gallo de Radioacktiva, conocido como El Champion, relató en el aire de la emisora a los oyentes una mala experiencia como víctima de una de las modalidades que están utilizando los ladrones virtuales para hurtar dinero a personas a través de Nequi o Daviplata.
El comunicador comentó que se confió de lo que le había dicho el hombre que lo llamó y, por ello, no confirmó antes si era verdad que a su cuenta digital le habían consignado, por equivocación, un dinero.
Las autoridades han recomendado a los establecimientos comerciales que utilizan Nequi verificar que los pagos realizados por sus clientes ingresen correctamente a sus cuentas. Esto se debe a que personas inescrupulosas están utilizando Nequi Glitch (error de Nequi), la aplicación, para estafar y generar comprobantes de pago falsos.
Más Noticias
Miguel Ayala regresó a los escenarios tras su secuestro en Cauca: su padre lo acompañó en la emotiva presentación
El intérprete reapareció junto a su padre en Ibagué, después de permanecer más de dos semanas privado de libertad y de un operativo de rescate que permitió su liberación en una zona boscosa del suroeste colombiano

Federación Nacional de Cafeteros rechazó el atentado como motobomba en Balboa, Cauca: “El terrorismo no nos intimidará”
En el lugar de los hechos operaba un laboratorio de calidades de Almacafé, así como el Comité de Cafeteros de Balboa (Caficauca)

Migración Colombia expulsó a ciudadano dominicano que intentó registrarse en el país con documentos falsos
Las verificaciones reforzadas durante la temporada alta permitieron identificar a un extranjero que intentó ingresar al sistema Biomig con información irregular, en medio de un aumento de casos similares en la región

Salario mínimo de 2026: desligar el valor de la vivienda del aumento podría ser una mala decisión, critican que “no tiene presentación”
Las negociaciones entre Gobierno, empresarios y sindicatos han presentado posturas divergentes sobre el ajuste salarial, mientras la inflación y la informalidad condicionan el impacto en el mercado laboral colombiano

Qué pasó tras la sanción de la ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia: demandas, concertaciones y disputas entre toreros y animalistas
A pesar de la sanción de la Ley No Más Ole, el enfrentamiento legal y social entre los toreros y los defensores de los animales continúa generando controversia y mantiene la tensión en el sector


