Laticha y Tekila, los caninos rastreadores que se suman a la búsqueda del papá de Luis Díaz

Desde la Policía y el Ejército Nacional continúan con los operativos en La Guajira para encontrar a Luis Manuel Díaz y sus secuestradores

Compartir
Compartir articulo
Dos perros de búsqueda se unirán a los operativos de rescate en los que está siendo buscado el padre de Luis Díaz - crédito Policía Nacional
Dos perros de búsqueda se unirán a los operativos de rescate en los que está siendo buscado el padre de Luis Díaz - crédito Policía Nacional

Desde el 28 de octubre, el padre del extremo de la selección Colombia y el Liverpool de Inglaterra Luis Díaz está secuestrado tras ser increpado por sujetos que se movilizaban en motocicleta cuando se encontraba en compañía de su esposa a bordo de una camioneta.

A pesar de los rumores que indicaban que los delincuentes habían sacado del país a Luis Manuel Díaz, inteligencia confirmó que el progenitor del extremo aún se encuentra en el país, por lo que además del plan candado que se está realizando en el municipio de Barrancas y el departamento de La Guajira, alrededor de 300 hombres del Ejército y la Policía Nacional se encuentran sobrevolando la zona y haciendo recorridos en motocicletas y camionetas blindadas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De la misma forma, en la tarde del 31 de octubre se confirmó que al grupo de 130 comandos de la Policía Nacional y 110 militares se sumaran dos caninos de búsqueda que ayudaran a rastrear el paradero del papá de Luis Díaz en la región.

Laticha y Tekila son los nombres de los pastores alemanes que se sumaran al operativo que se está llevando a cabo en inmediaciones de la Serranía del Perijá, lugar en el que se presume podría estar Luis Manuel Díaz y sus secuestradores.

Estos caninos trabajarán en compañía de dos patrulleros de la Unidad Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, dependencia de la Subjefatura Nacional del Servicio de Policía.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz sigue siendo buscado por la Policía y el Ejército Nacional - crédito Policía Nacional
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz sigue siendo buscado por la Policía y el Ejército Nacional - crédito Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, afirmó que la presencia de los caninos en los operativos hará que las autoridades amplíen las capacidades con las que cuentan actualmente, debido a que se ha marcado un espacio territorial en el que podría estar el padre de Luis Díaz.

“Son dos caninos con sus guías que se suman en esta búsqueda para ampliar las capacidades que ha dispuesto el Gobierno nacional con la policía, con las Fuerzas Militares para dar con el paradero del papá de Luis Díaz”, afirmó el general Salamanca durante una atención a medios.

Además, Salamanca reveló que Laticha y Tekila no serán los únicos caninos rastreadores que se sumarán en la búsqueda de Luis Manuel Díaz, por lo que en las próximas horas se podría confirmar la llegada de más perros entrenados para continuar con los operativos en La Guajira.

“Iniciamos esta actividad ahora mismo, vendrán más caninos para ayudar en esa búsqueda que han estado en grandes operaciones de rescate de personas en lugares inclusive selváticos”.

Autoridades tienen indicios sobre la posible ubicación del padre de Luis Díaz

La fuerzas públicas están evaluando la ruta de escape de los secuestradores para tomar acciones y determinar el paradero de Luis Manuel Diaz, padre del futbolista Luis Díaz - crédito Jesús Aviles/Infobae
La fuerzas públicas están evaluando la ruta de escape de los secuestradores para tomar acciones y determinar el paradero de Luis Manuel Diaz, padre del futbolista Luis Díaz - crédito Jesús Aviles/Infobae

De acuerdo con El Tiempo, la Policía Nacional tendría claridad en que los secuestradores del papá de Luis Díaz son delincuentes comunes que tenían como objetivo llevarlo hasta Venezuela, por lo que la búsqueda se concentra actualmente en un espacio de seis kilómetros.

“Se logró concretar una barrera o perímetro con los comandos de la Policía y de las Fuerzas Militares, los mejores en su especialidad, con el objetivo de evitar que lo llevaran a Venezuela. Se concretó un perímetro de seis kilómetros entre Barrancas y Fonseca, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, y estamos seguros de que no lograron pasarlo a territorio venezolano. La presión que hemos venido ejerciendo es muy fuerte”, aseguró un oficial de la institución al medio citado.

De la misma forma, las primeras órdenes de captura contra los secuestradores de Luis Manuel Díaz habrían sido expedidas, ya que las autoridades lograron identificar a los responsables de privar de la libertad al padre del futbolista. En el municipio de Barrancas se llevó a cabo una marcha para pedir la liberación del hombre de 56 años.