Estos serán los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga Betplay, según las probabilidades

La empresa Matics, que le atinó a los semifinalistas del primer semestre, presentó también el puntaje mínimo que necesita cada equipo para obtener el cupo a semifinales

Guardar

Nuevo

La Liga Betplay conocerá a sus ocho clasificados el 7 de noviembre - crédito Long Visual Press
La Liga Betplay conocerá a sus ocho clasificados el 7 de noviembre - crédito Long Visual Press

La fase del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor está llegando a su fin y solo quedan dos cupos para conocer a los ocho finalistas que pelearán por la estrella de fin de año. De momento, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali dependen de sí mismos para clasificar a los cuadrangulares.

Los únicos que tienen su presencia asegurada en las finales del fútbol colombiano son; Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín. Estos equipos llegarán sin preocupaciones a la última jornada del campeonato.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la última fecha varias escuadras se jugarán la vida en la liga; no obstante, a diferencia de Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, los equipos que aspiran a clasificar al grupo de los ocho no dependen de ellos mismos, ya que además de ganar deberán esperar otros resultados.

El portal de análisis de datos Matics publicó las probabilidades que tienen los clubes que están en la pelea por clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor. Cabe recordar que para el primer semestre, dicha web acertó con los clubes que disputaron la última fase del campeonato doméstico que dejó como campeón a Millonarios.

Cali y Junior con más chances de mantenerse en el grupo de los ocho

Junior y Deportivo Cali dependen de sí mismos para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA Y @AsoDeporCali/X.
Junior y Deportivo Cali dependen de sí mismos para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA Y @AsoDeporCali/X.

En primer lugar, Tiburones y Azucareros tienen mayor probabilidad de clasificar a las finales de la liga. Los dirigidos por Arturo Reyes tienen un 93,2%, marchan en la séptima posición con 27 puntos y +10 en la diferencia de gol, prácticamente un punto de más, por lo que debería caer goleado en la última fecha en condición de local ante Atlético Huila, ya descendido.

Por su parte, Deportivo Cali tiene las mismas unidades que el Junior; sin embargo, la diferencia de gol del equipo de Jaime de La Pava es de cero, por lo que sus posibilidades de mantenerse en zona de clasificación es de un 88,7%.

En la jornada 20, los Verdiblancos se verán la cara en Tunja ante Boyacá Chicó y una derrota en la Independencia dejará a la merced a los caleños de otros resultados, al igual que una igualdad frente a los Ajedrezados.

Alianza Petrolera y Deportivo Pasto con menor porcentaje

En la novena posición del campeonato se encuentra Alianza Petrolera, que fue de más a menos en la liga y solo le sirve ganar para llegar a la cifra de 28 puntos, que será suficiente para clasificar a los cuadrangulares siempre y cuando Cali o Junior pierdan sus compromisos.

La escuadra de Cesar Torres cayó en su última salida ante Atlético Nacional 2-0 en el Atanasio Girardot, por lo que sus probabilidades para entrar a los ocho es de un 17%, ya que su diferencia de gol es de -7. Los Aurinegros serán locales frente al Deportivo Pereira el martes 7 de noviembre a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana.

Con una opción muy remota aparece Deportivo Pasto en la décima posición con 24 puntos. Los Volcánicos tienen una probabilidad de clasificar del 1,1%, su diferencia de gol es de -4, lo que indica que no solo tendrá derrotar en su último partido en condición de visitante ante el Envigado en el Polideportivo Sur, también deberá hacerlo por una buena cantidad de goles y esperar que Cali o Junior pierdan por goleada.

Cali y Junior tienen mayor opción de mantenerse en el grupo de los ocho - crédito Matics
Cali y Junior tienen mayor opción de mantenerse en el grupo de los ocho - crédito Matics
Guardar

Nuevo