Esto es lo que aporta Nairo Quintana al Movistar Team en su segunda etapa, según el director deportivo

El colombiano firmó por el 2024 con Movistar Team, en donde estuvo durante siete años y fue campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España

Compartir
Compartir articulo
El pedalista colombiano fue confirmado como nueva contratación de la escuadra española - crédito Camilo Zabaleta/Infobae

Nairo Quintana fue presentado de manera oficial por el Movistar Team como nuevo miembro de la escuadra para la temporada 2024.

Luego de un 2023 complicado, por no tener equipo para correr y tener que entrenar por su cuenta, el colombiano volvió a la que fue su casa hasta el 2019 y en donde cosechó sus títulos más importantes: Vuelta a España y Giro de Italia. Allí también fue podio en dos ocasiones del Tour de Francia, la carrera más importante de ciclismo en el mundo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la rueda de prensa de presentación, Eusebio Unzue, director deportivo del Movistar Team, se refirió al interrogante de si Nairo Quintana será líder de la escuadra. Pese a que su mejor momento deportivo ya pasó y la nueva de generación de ciclistas físicamente es muy fuerte, para el gerente español, el boyacense tiene una faceta muy especial en el equipo:

“Como todo ciclo hay muchas veces que es muy importante separarse, como en este fue entre Nairo y nosotros. En este caso para seguir progresando y crear también esa necesidad de volver a encontrarse. Aunque haya sido cuatro años después, realmente creo que es un hombre que con su vuelta, después de todo lo que ha pasado, no tengo ninguna duda de que con su experiencia de 12 años va a ser líder cada día con toda seguridad”.

Eusebio destacó que en algunas etapas de las grandes vueltas del ciclismo se podrá ver a lo mejor de Nairo Quintana, aun compitiendo ante las jóvenes promesas de hoy en día, y que el ciclismo disfrutará de un “tipo capaz de generar ilusiones todos los días”.

“Su experiencia, su carácter, sus sabios consejos, siempre van a ser interesantes para todos los compañeros del equipo, incluso uno de los más beneficiados serán Enric Mas. Por todo lo que ya ha pasado Nairo, por eso mismo podrá pasar Enric. Somos conscientes de que la parte deportiva lo mejor ya haya pasado, yo no descarto que lo veamos peleando en las etapas de las grandes vueltas (...) Colombia, Movistar y el ciclismo ha rescatado a un gran tipo que ha sido capaz de generar ilusiones cada día”.

Por último, Eusebio Unzué aseguró que nadie se va a arrepentir de haber contratado de nuevo Nairo Quintana y que al contrario le traerá muchas alegrías al staff del Movistar Team.

Las metas de Nairo Quintana en el 2024

Nairo Quintana se mostró agradecido con el Movistar Team y resaltó que afortunadamente, pese a que hubo acercamientos con varios equipos, estas no se llegaron a concretar y esto le permitió retornar al Movistar Team, lugar donde ha sido “muy feliz”. Cabe destacar que el ciclista colombiano fue parte de la escuadra telefónica por siete años (2012 - 2019), un período en el que logró sus mayores triunfos como profesional: el título en el Giro de Italia 2014 y la conquista de la Vuelta a España en 2016.

Incluso Nairo Quintana dio su opinión sobre la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y afirmó que, “me gustaría, representar a mi país ha sido una causa de orgullo, bien sea intentando ganar o intentar echar una mano y fue uno de mis objetivos, hablándolo con algunos amigos, me decían ‘Nairo tienes que levantarte’ y nos vamos a centrar en los Olímpicos, el día de hoy estamos en otra situación (...) cabe una posibilidad. Si me dices ‘¿qué quisieras correr?’, yo quiero correr todo”.