Turistas en Cartagena que iban a conocer el cerro de La Popa fueron asaltados con revólver y machete

Un taxista denunció cómo él y sus pasajeros extranjeros fueron abordados por los delincuentes, que se escondían entre la maleza en las inmediaciones del sitio turístico en el ‘corralito de piedra’

Compartir
Compartir articulo
Un taxista denunció el robo a unos turistas en el Cerro de la Popa - crédito Lucho Voltio / X

La delincuencia está desbordada en Cartagena y los turistas son los principales afectados. En la tarde del martes 24 de octubre un taxista denunció que una cuadrilla de ladrones lo atracaron junto con un grupo de turistas extranjeros mientras subía al emblemático cerro de La Popa.

Los hechos se presentaron sobre las 12:30 del mediodía y, según el denunciante, los delincuentes se escondieron en la maleza del cerro para evitar ser detectados. De repente, uno se atravesó en la vía para que el conductor detuviera el taxi y los otros, con pistola y machete en mano, amedrentaron al taxista y a los extranjeros para que entregaran sus pertenencias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Tras el hecho el taxista, que pudo esconder su teléfono, grabó un video denunciando la situación. Aunque no dio a conocer un monto total de los elementos hurtados, dijo que fueron varias prendas de oro, celulares y dinero en efectivo.

“Señores, miren. Subiendo La Popa me acaban de atracar unos delincuentes, aquí aparecieron con revólver y machetes. Qué tristeza la inseguridad”, indicó el taxista mientras en el fondo se escuchaba a uno de los afectados que le habían quitado el anillo y el reloj.

Tras conocer el caso algunos internautas aseguraron que esa es una vía muy peligrosa para los turistas porque es un punto seguro de robo, también indicaron que cuando los buses con turistas suben hasta el cerro lo hacen con escoltas de la Policía.

“La verdad que es pésima idea ir por ahí, me parece extraño que el taxista haya subido así como así. Y lástima que no sea como antes porque de noche la vista desde el monasterio es espectacular”, indicó un usuario de X (antes Twitter).

Por su parte, el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante Policía de Cartagena, indicó en entrevista con RCN: “En el momento tenemos la inteligencia de la investigación criminal en esta zona con el fin de establecer quiénes son los presuntos autores de este hecho”.

A esa problemática se suma el mal estado de la vía que, según la fundación Ecopopa, está “con un mal cálculo en el sistema hidráulico por el cerramiento de una de las entradas al arroyo de las Playitas, que desembocaba en Torices”, lo cual generó hundimientos en la carretera.

Por tal razón se han presentado varios accidentes en la zona, además los ladrones aprovechan y roban a los transeúntes porque los vehículos deben subir a bajas velocidades por la cantidad de huecos que hay en la subida al Cerro.

Los turistas no están seguros en Cartagena

La situación de orden público en la capital bolivarense parece no tener control. Los delincuentes no respetan ningún espacio y los turistas son los más afectados.

El turista era boxeador y pudo librarse de los atracadores - crédito AT Noticias / Instagram

Uno de los casos más recientes sucedió el 19 de octubre en el barrio Marbella, donde un turista estadounidense de 59 años fue asesinado por ladrones motorizados que le robaron una cadena de oro.

La víctima mortal fue identificada como Owen Grerory Stewart, que se resistió al hurto y recibió varios disparos de los delincuentes, uno de esos en la cabeza, lo que le causó la muerte horas más tarde en un centro médico de la zona.

“Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de salida impactando región occipital y otra en el tórax, lo cual produjo el deceso”, dijo el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Álvaro Cruz.

Un caso similar, pero con un final no tan trágico, sucedió en el barrio Getsemaní, donde dos ladrones motorizados intentaron hurtarle una cadena a un turista; sin embargo corrieron con la mala suerte de que su víctima era boxeador y terminaron noqueados.

La denuncia fue hecha por un taxista que recogió al afectado. “Un turista al que iban a robar en la zona de Puerto Duro (del barrio Getsemaní, en el centro histórico de Cartagena). Dos jóvenes en moto lo interceptaron y lo cortaron con un cuchillo, casi lo degollan. El hombre me dice que como es boxeador se le pudo enfrentar a los dos, pero pequeñas cosas como estas son las que hacen que en Cartagena se disminuya el turismo para el taxista, el de las ostras, el de las carpas, los hoteles... todo”, dijo el conductor.