La colombiana María Alejandra López quedó entre las tres más hermosas en el concurso Miss Grand Internacional: Perú fue la reina

En la décima primera edición del concurso celebrada en Vietnam, la modelo pereirana fue siempre una de las favoritas del concurso para llevarse la corona

Compartir
Compartir articulo
La colombiana María Alejandra López fue elegida segunda semifinalista el concurso Miss Grand Internacional - crédito @malopezp/Instagram
La colombiana María Alejandra López fue elegida segunda semifinalista el concurso Miss Grand Internacional - crédito @malopezp/Instagram

El miércoles 25 de octubre se llevó a cabo la gala final del Miss Grand International, en el Phú Tho Indoor Stadium, un recinto ubicado en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, donde la peruana Luciana Fuster se coronó como la nueva Miss Grand en esta onceava edición del concurso. María Alejandra López quedó como segunda semifinalista.

La modelo de Pereira, de 29 años, se concentró por más de tres semanas en Vietnam, donde cautivó a miles de seguidores en territorio asiático. Además, se convirtió en una de las latinas más votadas y favoritas del concurso, pues se destacó por su fuerza, seguridad y belleza en las diferentes pasarelas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La también Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una amplia experiencia en los certámenes de belleza pues ha ha representado a su Risaralda en más de una oportunidad en diferentes concursos, entre los que destacan el Concurso Nacional de Belleza en su edición 2013, el Miss Universe Colombia quedando como primera finalista y ahora, se alzó con la corona de Miss Grand Colombia.

‘Malola’ como la llaman sus seguidores se robó millones de miradas en la competencia premilinar, pues la risaraldense lució un elegante vestido negro envuelto en cientos de brillantes del talentoso diseñador John Leksell, acompañado de unos guantes y un elegante sombrero, que hicieron juego con la elegancia del vestido, momento que se convirtió en una de las favoritas para la dorada.

Lo que más llamó la atención en su presentación fue el toque dramático que le impuso María Alejandra López con el sombrero, pues al finalizar la pasarela, se retiró delicadamente, cubrió su rostro por unos segundos y soltó su larga cabellera castaña.

En ese momento, el auditorio Phú Tho Indoor Stadium, ubicado en Ho Chi Minh, Vietnam estalló en gritos por la actuación de Miss Grand Colombia, pues continuó con una impecable pasarela sonriente y elegante, por lo que se llevó cientos de aplausos.

La también Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una amplia experiencia en los certámenes de belleza -crédito Instagram
La también Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una amplia experiencia en los certámenes de belleza -crédito Instagram

Otro acto durante el concurso dónde se llevó a sus admiradores a presenciar su figuro fue cando presentaron a sus reinas en un traje de baño monokini. El video de la pasarela de López se viralizó dejando ver las impresionantes curvas con las que también deslumbró a los millones de seguidores del certamen internacional, por lo que los comentarios afirman que no se desperdició la experiencia que tiene en concursos de belleza.

Entre los comentarios que se encontraron en las redes sociales de los seguidores de la reina cafetera, quienes no desaprovecharon la oportunidad para llenarlade elogios, destacando cada una de las cualidades con las que ha resaltado en los diferentes eventos del concurso. “No estamos soportando”; “Top, divina y elegante, además de fina”; “qué mujer tan espectacular”; “la patrona”; “impactante, la verdad te desperdiciaron en Miss Universo y ahora deseo que te corones como la Miss Grand y puedas venir a México para conocerte”: fueron algunos de los mensajes más destacados.

Hay que tener en cuenta que el concurso Miss Grand International no es un concurso de belleza convencional, pues su enfoque va un poco más allá de la apariencia física. El certamen tiene como fin la búsqueda de que sus participantes se conviertan en embajadoras de la paz y el cambio social.

Por esta razón, las reinas de Miss Grand International son alentadas a abordar cuestiones cruciales como la violencia, la discriminación y la desigualdad por medio de proyectos y campañas de concienciación.

Estas son las diferencias entre Miss Grand International y otros concursos populares:

  • Miss Internacional: promueve la cultura y la amistad entre naciones, Miss Grand International se dedica a promover la paz y la lucha contra la violencia.
  • Miss Universo: se enfoca en la belleza física y la inteligencia, Miss Grand International se concentra en la responsabilidad social y la defensa de la paz.